Autor Tema: Viaje en solitario por las Islas Eólicas  (Leído 10608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« : 17 octubre, 2007, 14:27:35 pm »
Hola amigos,

Os envio el link donde he dejado las fotos del viaje:

http://picasaweb.google.com/cruz.serrano/Eolicas

Al final, salieron 115km de travesia en seis días. Salí de Lipari dirección norte circunnavegando y cruzando a Lipari, Salina, Vulcano y Stromboli (esta última llegue en Ferry).

Lo mejor, la gente, los Volcanes (subí Vulcano y Stromboli), los paisajes y arquitectura.
Lo peor, la lluvia, los ferrys rápidos y las miles de medusas.

salu2,

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2007, 15:31:36 pm »
Bienvenido de vuelta!

Muchas fotos fantásticas (me ha "llegado" la de una "casi cita" de Franco Battiato) y toda la pinta de haber sido un gran viaje, no?

Pero no pensarás librarte con esto, no? Mas info, porfa!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2007, 18:00:40 pm »
 :o
Admirado, impresionate las fotos, y los paisajes, me quedo con las de algunas pequeñas islas y su verdor, y sobre todo con las de las puesta de sol. Por favor, indica, que es lo que has utilizado, material, aparte del kayak, pala, camara de fotos y gps. Estoy interesado en lo de vivaquear, comida sobre todo. Muchas gracias. ¿Donde las has Adquirido¿ Si la llevabas de España? O las ha adquirido fuera?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2007, 22:24:49 pm »
Que bueno que ya estes de vuelta, haber si quedamos y nos lo cuentas en directo, guay las fotos.

Borras.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #4 : 18 octubre, 2007, 00:45:14 am »
Que envidia tio!!!

Enhorabuena, menudas fotos. Tiene pinta de haber sido un viaje alucinante. Esto son ideas que nos das a los demás. Muchas gracias.

Oye, ¿Puede que una de las fotos; la del ermitaño, sea de una playa de piedra pomez? Que flipe no?

Enhorabuena de nuevo.

Pepín.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #5 : 18 octubre, 2007, 18:36:39 pm »
Muchas gracias por los comentarios!!!

Os cuento sobre el kayak. Es un Advanced Frame y lo compré hace bien poco a través de Omei-kayak.  Es hinchable pero con ciertas partes rígidas de aluminio en la proa y popa y reforzado también con planchas duras en las amuras y aletas. Esto le da un comportamiento más que aceptable navegando. Lo que más me ha sorprendido es la estabilidad, sobre todo cuando rompía alguna ola lateral sobre él (tiene mucha manga y una pequeña quilla) y para embarcar y desembarcar en las playas una vez con el kayak en el agua con un pequeño salto te colabas en la bañera sin mojarte los pies. El peso de 15kg me ha permitido facturarlo sin problemas en un vuelo y el resto, una bolsa estanca lo he llevado como equipaje de mano. El remo es un desmontable en tres piezas de aluminio (un poco pesado).

La velocidad de crucero que he llevado ha sido de 5km/h y no se si es una percepción mía por las vistas y demás pero parece que navega mucho mejor con el peso extra que llevaba  y en el mar en lugar de pantano --> vivo en Madrid :-(

Como nota negativa, no es totalmente estanco ya que incluso usando el cubre bañeras se termina filtrando algo de agua por la cremallera que hay en proa. Por lo demás no puedo decir nada malo de esta embarcación si lo que quieres es un kayak que te permita transportarlo con facilidad y sin grandes pretensiones técnicas.

Para dormir, menos los dos últimos días en Stromboli he vivaqueado en las playas y como me ha llovido todos los días menos mal que en el último momento decidí meter como parte del equipaje un plástico de 2,50x2m de esos que se ponen debajo de las tiendas de campaña. Con el y la ayuda del kayak me hacía una especie de tienda en donde podía dormir seco sin problemas.

Respecto a la comida, he subsistido con una dieta a base de hueva de atún que llevaba de casa y pan que compraba en los pueblos (no es coña!) También frutos secos y chocolate que tenía para emergencia . Llevaba un cámping gas y muchos sobres de comida tipo pasta, arroz y sopas pero al final me dio miedo meter el recambio de la bombona de gas en el avión y en Reggio Calabria solo encontré el modelo antiguo que no me servia así que doné todos los sobrecitos al pueblo de Lipari. Es triste pero puedo decir que ni un día caté una trattoria, eso sí alguna pizza si cayó.

De "cacharros" me he llevado un GPS garmin C60 que me iba diciendo las millas que hacia, velocidad.... y como no tenía mapas cargados de la zona metí en casa antes de irme los waypoint a mano de posibles puntos de desembarco, puertos, etc.

Para las fotos, me compre una funda flexible para cámaras compactas en Mediamartk que me ha resultado bastante bien, incluso grabé algún video buceando debajo del agua.

Sobre las puestas de Sol, como me acostaba a las 7 porque se hacía de noche y no había mucho que hacer a oscuras (a parte del cansancio) pues a las 6:30 que amanecía ya estaba nerviosito por despertarme y tenía la oportunidad de ver estos paisajes tan bonitos.

Lo de las playas de piedra pómez, un poco desilusión, me esperaba piedras flotando del tamaño de un balón y lo único que vi en Aquacalda fue minas abandonadas bastante feas de este mineral (que marketing tienen estos Italianos). Eso si me traje alguna que otra piedrecita e incluso me hice algún collar cuando mataba el tiempo en alguna playa.

Como conclusión, me ha encantado el viaje, la gente tan amable, los paisajes, las playas, los volcanes. Eso sí me da la impresión que la mejor época (a pesar de que me ha llovido mucho) es junio o septiembre/octubre porque al ser islas tan pequeñas y estar tan cerca de Sicilia se deben de llenar de turistas si pensar en el calor que puede hacer allí en verano. Yo he pasado mucho calor y he dormido con el saco abierto todos los días.

También otro problema para mí ha sido el tráfico marítimo que hay. Entre los ferrys rápidos (más de 30 nudos) y las embarcaciones privadas da un poco de respeto cruzar las islas o atravesar las bahías. En verano no quiero ni pensar como será.

Espero no haberos aburrido mucho ;-)

Por cierto, muy bueno el hinchable pero estoy buscando algo rígido de segunda mano para el día a día asi que estaré ojo avizor en el foro.

La depresión será volver a mi rutina de ir, volver, ir volver por el pantano de Valmayor, espero no tener que ir solo y poder salir junto al grupillo de la sierra para hacerlo más divertido!

salu2,

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #6 : 18 octubre, 2007, 18:54:39 pm »
Ola  romulo...gracias a ti por todo lo expuesto...y animo que pronto empezaras a preparar otra movida..... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #7 : 18 octubre, 2007, 19:35:14 pm »
Muy guapas las fotos y se ve maravillosa esa costa ... otro destino para la lista  :P

Un saludo  :)

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #8 : 18 octubre, 2007, 20:56:40 pm »
Enhorabuena por ese pedazo de viaje. Espero que quedemos pronto y nos lo cuentes con detalle, campeón. ¿Qué tal el hinchable?. Saludos

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #9 : 29 febrero, 2008, 22:16:32 pm »
me ha gustado su manera de viajar en Avion: el equipaje minimo, en octubre! 115 km con un pequeno kayak : enhorabuena!

me gustaria visitar estas islas en kayak tambien , conoscos franceses que lo han hecho en Julio 2005 en grupo. Me recuerdan que no estaban muy encantado con la limpeza de la Sicilia.

los volcanes ponen un suspense sobre este vida en isla!
« Última Modificación: 29 febrero, 2008, 22:20:39 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado Frelogo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #10 : 04 septiembre, 2008, 12:01:40 pm »
Aunque tu post tiene ya un año, acabo de encontrarlo, y leerlo, tras buscar información sobre kayaks inflables (he "pecado" y acabé comprándome uno como el tuyo pero biplaza). Me ha dado envidia tu viaje, ha tenido que ser toda una aventura de las que recordar para siempre. Por si vuelves sobre el post, me gustaría hacerte un par de preguntas: cuando "pateabas" las islas ¿dejabas el kayak y el equipo "abandonado" en la playa o protegido en algún lugar? El desalado ¿cómo lo hacías? (aunque imagino que a lo mejor bastaba con la que te caía todas las noches ;).

Enhorabuena por tu aventura y gracias por compartirla.

Un saludo.

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2008, 11:11:15 am »
Hola Frelogo,

Para dejar el kayak y patear lo que hacía era llevarme la bolsa estanca grande con todo lo importarte y más "caro" gps, cámara, documentación, etc.... y el resto lo metía dentro del kayak e incluso el remo desmontado. Normalmente lo dejaba en puertos pesqueros más bien pequeños entre las barcas dándole la vuelta y no tuve ningún problema y eso que era el sur de Italia!

Lo de endulzarlo, pues la verdad es que con las lluvias diarias no me hizo falta. De todas formas en todos lo puertos cerca de las rampa de varada hay mangueras que de buen seguro pidiendo permiso no hay problema en usarlas.

suerte y que disfrutes de la Advanced, son una maravilla!!

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #12 : 09 septiembre, 2009, 20:30:17 pm »
Impresionante!! Lo que se puede hacer con una piragua hinchable!!

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #13 : 11 septiembre, 2009, 19:23:22 pm »
Fantastico  :shock: una imagen vale mas que mil palabras y tantas imagenes no tiene precio, Gracias por compartirlas con nosotros  :wav: :hello1: :hello1: :hello1: :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Viaje en solitario por las Islas Eólicas
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2009, 22:23:07 pm »
jo viendo las fotos........querer es poder

enhorabuena