Autor Tema: vuelta a formentera  (Leído 7840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
vuelta a formentera
« : 15 julio, 2006, 14:37:23 pm »
A mediados-finales de
septiembre vamos a hacer unos amigos la vuelta a Formentera.
Quisiera saber si desde la peninsula al coger el barco hasta Ibiza es posible pasar solo las piraguas y si es posible ir desde ibiza a formentera sin problema por los barcos, si hay alguna ruta segura, en fin, lo que podais informar se agradecera.
Estais invitados.
Estaremos unos 4 dias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #1 : 16 julio, 2006, 22:38:44 pm »
Hey joaquin,antes cruzabamos los kayaks sin pagar pero al ver que la cosa estabamovidita nos hicieron pagar como si embarcases una bici,una vez en Ibiza,os tirais del mismo puerto y os dirijiis hacia formentera,en total la vuelta a formentera saliendo y llegando al puerto de Ibiza son unos 90 km,osea que haciendo 30 diarios, en tres dias das la vuelta o eso hicimos nosotros,el cruce del canal hay que hacerlo rapidito y juntos,son unos 25 minutos.Yo llevaria unas bengalas y le tirais a dar al primer g***** que se acerque demasiado.(esto ultimo es opcional y puede ofender a mas de uno). :?
Bueno ya te cuento mas cuando nos veamos en Asturias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #2 : 19 julio, 2006, 12:02:51 pm »
Igual ya lo has visto, pero en http://www.omei-kayak.com/ en el apartado sendas de agua hay un relato de una vuelta a formentera en kayak partiendo desde la isla de ibiza

y en http://www.urkankayak.com/ en el apartado info-recorridos tambien hay otro

es entretenido leerlos

no he sabido ponerte el link directo pero es facil de encontrar

Saludos
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #3 : 19 julio, 2006, 13:52:15 pm »
Hola a todos ¡

El año pasado dimos la vuelta a Ibiza y Formentera mi novia y yo, y en lo que respecta al paso desde Ibiza y lo que hice a la ida fue remar normal hasta llegar al canal de paso de barcos (esta señalizado por unas boyas), una vez alli apretar el culillo y pasar a otro lado del canal y luego ir costeando hasta Empalmador. La vuelta la hicimos de otra manera que fue desde mas o menos media isla de Formentera subir a una isla que hay abierta al este, entre Emoalmador e Ibiza pero hacia el este y desde esta isla tirar a ibiza. Tienes que ir a rumbo sin costear nada pero te evitas el paso por el canal y los ferrys y barcos varios.

Un saludo,

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #4 : 20 julio, 2006, 18:31:50 pm »
Gracias a todos por la informacion, sabiendo que el total son 90 km. ya organizaremos las etapas, en principio vamos 4 dias, en plan top-les,  viene gente que esta empezando asi que ya contare como ha ido, lo que mas me preocupa es el paso de barcos, asi que llebare la  :rock: por si alguien se pone tonto.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #5 : 23 julio, 2006, 22:27:23 pm »
mis coleguis del club lo hicieron el año pasado.

Para los barcos grandes, para pasar el canal se pusieron un reflector de radar...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #6 : 24 julio, 2006, 16:34:22 pm »
Eso del canal de los barcos que es?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #7 : 24 julio, 2006, 22:37:03 pm »
nada tio,no te preocupes,es el paso que hay entre Ibiza y Formentera,donde pasan hasta los barcos rapidos de Balearia y transmediterranea,ya te contare en Asturias,por cierto,saldremos para alla el 2 y a mediodia estamos en valencia para ir hacia madrid primero y despues asturias,a lo mejor haremos alguna paradita por logroño,ya te confirmo cosas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #8 : 24 julio, 2006, 23:26:56 pm »
Pues yo voy con jose manuel de Marbella, el dia 3 y estaremos en Ribadesella en una casa rural que conece este, ya te dare un toco para remar el viernes o quizas para unas sidras el jueves si no llegamos muy tarde.
Ya me contaras como te ha ido en Girona, por lo que he visto bien un tercer puesta esta muy bien y ya van dos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2006, 20:10:28 pm »
Respecto al viaje, seguramente lo hagamos del dia 22 de Septiembre hasta el 25, asi que si alguien se anima por alli estamos, en principio si no se raja alguien vamos unas 8 piraguas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #10 : 26 agosto, 2006, 18:13:02 pm »
La cosa esta animada, ya que se esta apuntando mas gente de lo previsto, por lo que necesitamos mas piraguas y material.
Asi que haber si me podeis informar de alguien que pueda alquilar en Denia o Ibiza.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #11 : 26 agosto, 2006, 19:43:43 pm »
ola Joaquin,el amigo doctorkey tiene este link en su pagina,pregunta a ver.....
http://www.ibikayak.com/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #12 : 26 agosto, 2006, 21:22:37 pm »
Gracias  Pedro, he estado hablando con Toño, que es el chaval de Ibikayak y me ha informado de algunas cosas muy interesantes sobre el viaje y que dispone de kayak, aunque me ha dejado un poco intranquilo sobre acampar en la playa tanta gente, ya que podemos tener problemas y no nos dejen, asi que es posible que vayamos menos de lo prebisto.
Tambien cabe la posibilidad si la gente se empeña, que busquemos algun alojamiento.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #13 : 26 agosto, 2006, 22:06:43 pm »
Ola joaquin,nosotros eramos 5 en la vuelta a Ibiza ,y 5 en la de formentera y no tuvimos ningun problema con dormir en la playa,en las playas mas turisticas puede que te venga el tio de las hamacas o el tractor que limpia la arena a cualquier hora de la noche,pero a finales de septiembre piensa que ya hay menos turismo y hay playas que practicamente no haya nadie en toda la noche.Tambien se trata de no montar las tiendas hasta casi entrada la noche y tampoco organizar mucho ruido.En la isla de s'espalmador con los unicos que vais a dormir es con las ratas.
Dependiendo del tiempo y las previsiones tendreis que hacer la vuelta en un sentido o en otro.Nosotros la hicimos en el sentido de las agujas de un reloj,playas donde dormir:platja des Pujols (donde hay supermercado) ,playa des mitjorn (casi al final),cala saona(cala turistica con varios restaurantes casi encima de la arena),y en el propio Espalmador,donde como ya te he dicho solo hay ratas.Se puede embarcar en el kayak casi mismo donde amarra el ferry en Ibiza,donde tambien podreis hacer las primeras compras de viveres y agua.
Bueno ya te contare mas si te hace falta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: vuelta a formentera
« Respuesta #14 : 28 agosto, 2006, 02:45:22 am »
Joaquin , desconozco si has viajado con anterioridad a las Baleares, pero te puedo garantizar que el agua de Ibiza es imbebible, asi pues hazle caso al Monoc en cuanto a comprar agua.