Autor Tema: Paradise II vs Rotomod Ocean Duo  (Leído 3715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ymasalla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Paradise II vs Rotomod Ocean Duo
« : 08 mayo, 2013, 23:54:16 pm »
Hola a todos!

Llevo varios días leyendo este interesante foro.

El caso es que, después de varios años mirando con ganas, parece que me ha entrado el gusanillo del todo.

Pensé comprar un autovaciable para uno, pero mi mujer parece haberse subido al carro, ciertamente no tengo mucha fe en sus propósitos, pero me apetece que se implique; por eso, por si las moscas, busqué y descubrí que hay autovaciables polivalentes 1, 2, o 2  con niño. Además a mis hijos les hace ilusión.

Que opinais de los modelos que he indicado. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? ¿Concepto?

Graciasss!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Paradise II vs Rotomod Ocean Duo
« Respuesta #1 : 09 mayo, 2013, 12:36:21 pm »
Hola Ymasalla...bienvenido. Podias presentarte el el apartado de " solo presentaciones" y decirnos de donde eres y  a que decicas tu tiempo libre :D.
Bueno¡¡...esta pregunta que haces, es bastante habitual imagino que en el foro habrá mucha "literatura" al respecto (Que puedes buscar).
Tu idea no por "noble" deja de ser algo "descabellada". (de hecho tu ya lo intuyes)  Se que mola la ideal de "kayak para dos o tres si subimos al niño". Pero esto no suele funcionar en el 98% de los caso...y creo que no exagero con el porcentaje.
Suele ocurrir que pasada la novedad (que no tarda mucho) el kayak para dos...o tres se convierte en kayak para uno y punto. (y hablo por experiencia personal y de lo que he visto en muchas ocasiones alrededor).
Con lo cual te veras manejando con kayak rondando los 30kg sentado en el asiento del centro (que es para niños) por lo tanto mas pequeño he incomodo. Y el kayak sera todo un peñazo.
Creo que es mejor para empezar comprar uno uno individual mejor de segunda mano por si la experiencia no nos gusta, que la inversión no sea muy grande.
Pruebas tu, prueba tu mujer y prueba hasta el niño y luego se sacan conclusiones. El Rotomod Manbo te podría valer. Soy de la opinión de dos kayak individuales en vez de uno doble. De esta forma puedes palear "en pareja" y cuando se tercie solo/sola.
Yo tuve el Ocean Duo y va bien...pero es para lo que es...
El otro modelo no lo conozco. Lo mismo el asiento central es mas grande. Parece que pude guardar mejor la direccion por la forma del casco.
Pero te repito sea cual sea tu decisión mejor segunda mano para empezar :)
Suerte¡...
« Última Modificación: 09 mayo, 2013, 12:45:17 pm por maresdelsur »

Desconectado ymasalla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Paradise II vs Rotomod Ocean Duo
« Respuesta #2 : 09 mayo, 2013, 23:22:31 pm »
Gracias por tu perspectiva!

Lo has clavado, prácticamente eso es lo que me pasa..., lo que sucede es que por ingenuidad espero convencer a mi mujer, la idea de para dos salió de ella.

Ya me he presentado!

Saludosss

Desconectado Manu kayakgalicia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Disfrutar de la vida al máximo.
    • StereoDesign
  • Kayak: Rotomod Disco
Re:Paradise II vs Rotomod Ocean Duo
« Respuesta #3 : 09 junio, 2013, 07:38:27 am »
Hola, en mi caso ha ocurrido igual que tu, mi pareja ha querído que comprara uno de 2 plazas, lo compré(nuevo), por que contaba también con los amigos y a la hora de la verdad me he visto solo.
El peso del kayak, también es un factor a contar.

Actualmente tengo el de 2 plazas y el individual(de segunda mano).

Pienso que lo que te aconseja Maresdelsur
es perfecto.

Un saludo

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Paradise II vs Rotomod Ocean Duo
« Respuesta #4 : 11 junio, 2013, 16:12:51 pm »
Siempre mejor dos individuales que uno doble.
Y si los individuales tiene un pequeño espacio para llevar de "polizones" a los niños, pues ya entonces redondeas la faena sin miedo a equivocarte, seguro.