Autor Tema: rotomod expreso  (Leído 1641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hippie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
rotomod expreso
« : 15 septiembre, 2010, 20:57:59 pm »
Hola, Que opinais del rotomod expreso?
Lo he estado mirando por un catalogo y me tiene buena pinta, pero sigo en dudassss

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:rotomod expreso
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2010, 23:30:58 pm »
holal Hippie yo lo tengo desde principios del verano y estoy muy contento con él es un kayak bastante estable pero al mismo tiempo navega bastante bien. Te recomiendo que lo compres con timón, pues aunque yo algunas veces lo llevo con el subido (si aprendes a cantear se puede llevar perfectamente) para cuando hay viento es  muy recomendable. Este verano lo utilicé bastante por la ría y ahora tengo pensado hacer alguna travesía por aguas interiores.

Tienes que tener en cuenta que tiene la bañera pequeña y tanto para embarcar como para desembarcar has de coger práctica pero yo al menos sólo me caí el primer día ahora lo hago sin dificultad. Incluso hice alguna prueba a volcarme en una playa sin hacer pie y pude reembarcar a la primera y sin mucha dificultad.

De todas formas te digo que es mi primer Kayak y puede que no te sirva de referencia pero antes de comprarlo miré bastantes y probé 4 kayaks diferentes .

Un saludo y si lo compras ya me contarás.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:rotomod expreso
« Respuesta #2 : 11 octubre, 2010, 09:39:04 am »
Conozco personalmente el modelo Tiwok de Dag, que es tal cual este Expresso, con sólo ligeros cambios finales de acabado (gomas, cintas, etc...)
Fue mi primer kayak rígido cerrado, y te puedo decir que es muy atractivo para cualquiera que se inicie y si con el tiempo no aspiras a cosas más técnica es un kayak que bien puede servirte al completo.

Tal cual me pasó a mí puede que le pase a manel y otro palista de Ferrol, manel se hizo con mi Tiwok, al yo pasarme al Solaris, y este otro palista tiene el Expresso en concreto (sólo es un cambio de nombre al ser comprado por otra marca, pero son el mismo kayak, como te decía).

El problemilla es que han catado varios de fibra, y no por el hecho de ser de fibra sino su diseño, más estrechos y más largos (lo que pide el mar y siempre que tengas el nivel para llevarlo), y como han visto la diferencia pues que yo sepa andan intentando localizar algo en fibra y con un diseño más marinero que sus respectivos Tiwok y Expresso.

Con esto te quiero decir que no esperes encontrar a la primera tu kayak definitivo, sería tener mucha suerte, al final dependerá mucho de tus aspiraciones, del hecho de si palees en grupo y qué barcos lleven ellos, y lo que estés implicado en evolucionar técnicamente.

El Expresso es un buen kayak para empezar, de eso no tengas dudas, medidas contenidas (eslora), buena estabilidad (diseño y manga), ligero, con accesorios para todos los gustos (según acabado, etc...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:rotomod expreso
« Respuesta #3 : 11 octubre, 2010, 09:47:20 am »
Somos vecinos por lo que veo, pues fácil lo tienes, en tu mano está despejar rápidamente tales dudas. Creo que ya te he enviado modo de contactar conmigo en particular.

Y tendrás dónde comparar, Solaris (mío), Sikuk (Pantocazo), Tiwok (manel) y Expresso (de Paco, aunque no es forero, o yo no sé su alias ;) ) Creo que todos te dejan su kayak para catarlo sin problemas.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:rotomod expreso
« Respuesta #4 : 26 octubre, 2010, 20:50:59 pm »
Yo tengo el DAG TIWOK ,que es el mismo que el EXPRESO con algunas diferencias en los Tambuchos ,y estoy encantado con él, es estable y rápido (dentro de sus medidas )
Cuando quieras lo ves y lo pruebas :lol: