Autor Tema: Nuevo kayak para niños rainbow oasis young  (Leído 4263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« : 21 marzo, 2014, 18:51:08 pm »
Hola,estoy pensando en comprarle un kayak a mi hija de 8 años para iniciarla en esto del kayak ya,y acabo de ver este modelo que es novedad,acaba de salir al mercado y me gustaría saber si alguien lo probó ya o sabe del y que me diera su opinión,gracias.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2014, 19:00:58 pm »
http://www.rainbowkayaks.com/gb/sea-kayaks-/132-oasis-350-young-expedition.html   ¿cuánto? ...habría que compararlo con el seayak junior de prijon.
....me gustan más las medidas del rainbow, el peso es igual....si baja de 500eur está muy bien.
« Última Modificación: 21 marzo, 2014, 19:06:44 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2014, 19:08:00 pm »
Pues lo tienen nuevo en riumar por 535 euros,no se lo estoy pensando,me gustaría tener la opinion de algún forero que lo hubiera probado

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #3 : 21 marzo, 2014, 19:50:42 pm »
comparado con los 817 eur del prijon , está más que mejor !!
GREENLAND STYLE

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2014, 19:53:29 pm »
A mi también me lo parece,lo veo bien de precio,pero no se sí será un poco inestable con solo 51 cm de manga

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #5 : 21 marzo, 2014, 19:55:36 pm »
NO, es perfecto !!
GREENLAND STYLE

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #6 : 21 marzo, 2014, 20:03:14 pm »
Gracias  Rajqui agradezco mucho tu opinion,saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #7 : 21 marzo, 2014, 20:06:10 pm »
 :grande11:
GREENLAND STYLE

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #8 : 23 abril, 2014, 10:23:48 am »
Hola Maurikayak, ¿tienes más información del Oasis 350?, yo también me lo estoy pensando para mis hijos, hace unos dos años les compre en Riumar el Pichón, de esa misma marca (Riumar) mucho más barato, unos 230 €, no quería gastarme mucho más porque con lo críos nunca se sabe, el caso es que a mi hija si que le gusta salir al mar, pero ese kayak para el mar, digamos que no es lo más aconsejable, para aguas tranquilas e iniciarse perfecto.

El caso es que se lo quería cambiar por algo más marinero y este le veo perfecto, cuando lo mire tampoco había nada más, el Hasle 400, que es más caro que el Oasis 350 y ya está, luego salio el Seayak para niños pero el precio es excesivo.

Por otra parte como van creciendo no es fácil acertar, a ellos les cuesta mucho mover un kayak, no es como una bici, si llevan mucho kayak malo, con la pala les pasa lo mismo, al final le he hecho una "groe" que todavía no hemos estrenado.

Por cierto, el mio lo pondré a la venta, si te interesa ya sabes, pero ya te digo que es sólo para iniciarse en aguas tranquilas, para chavales de hasta 10 años, a partir de esa edad no creo que merezca la pena y es mejor opción uno de estos que estamos mirando.

Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #9 : 23 abril, 2014, 11:22:27 am »
Ya he visto que estás en Vigo, yo vivo en Girona, por lo tanto aunque te interese por distancias no compensan los portes.

Otra cosa, también me he planteado el Oasis 390, pero creo que para 10/11 años aunque sean niños por encima de la media en tamaño, me parece excesivo ¿no?

He preguntado en Riumar (Cunit - Tarragona) y se los tren la próxima semana, lo más seguro es que me acerque a verlos.

¿Alguien puede aportar sus experiencias con kayaks para niños de edades entre 9 y 15 años?, más o menos, a partir de esa edad creo que ya no hay tanto problema a la hora de elegir kayak.
« Última Modificación: 23 abril, 2014, 11:25:11 am por franmina »

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #10 : 23 abril, 2014, 14:18:23 pm »
Hola Franmina,pues la verdad es que no tengo más información,lo tengo un poco olvidado por motivos personales,pero la verda como dice Rajqui me parece perfecto,si te acercas a verlo para la semana,te agradecería que me dijeras que te parece,un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #11 : 23 abril, 2014, 15:09:09 pm »
Ok, ya os contaré, porque no hay muchas opciones, buscando en el foro, dentro de lo poco que hay está el MOUSTIK de la marca POLYFORME, parece que en Francia tiene mucha aceptación y lo utilizan como kayak de iniciación pero en serio, tiene una eslora de 4,20 y una manga de 50, y es de fibra, aunque el precio de nuevo es un disparate sobre los 1.200 € o más, a ese precio no tiene mucho sentido, salvo que vayas a introducir al chaval en serio en este mundillo (competición y demás), en el mercado de segunda mano si que se venden, pero el precio está alrededor de los 700€, que me sigue pareciendo elevado.

La verdad es que sobre el papel el que parece más interesante es este Oasis 350, es muy importante que el kayak esté proporcionado con el crio, sino mal asunto y esperar a que tengan 15 ó 16 años para introducirlos, puede que por entonces su interes esté en otras cosas...., ya sabes...

Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #12 : 05 mayo, 2014, 12:51:09 pm »
El día del puente me fuí a Riumar con los "peques" (9 y 10 años) a ver el Oasis 350, y al final (como era previsible) salimos con él puesto.  A cambio dejamos el que teníamos (Pichón), pagando la diferencia lógicamente.

De momento sólo ha dado tiempo a hacer una breve toma de contacto y como no te puedes subir en él....

Pero bueno, para los que estéis interesados decir que me ha gustado mucho, muy bien acabado y con unas formas bastante proporcionadas, con detalles muy interesantes, como asiento acolchado regulable (desplazable en sentido longitudinal) con un recorrido de hasta 9 cm, que junto con los reposapiés que tienen un recorrido de 32 cm, lo convierten en ideal para los "peques" pues lo puedes ir ajustando según van creciendo, detalle este que por si sólo ya es de destacar en Kayaks dirigido a niños/as.  Además riñonera alta ajustable con un sistema de carraca desde la parte delantera de la bañera (todo un lujo)

Además de lo anterior tenemos línea de vida a lo largo de todo el kayak, (en alguna foto que he visto, la línea  está "cortada", debajo de la brazola), además tiene la red de cubierta y un tambucho a popa redondo de 22,5 cm de diámetro y asas de las buenas, con gomas incorporadas para que se puedan fijar durante la navegación y no golpeen.

Faltaría un tabique en proa, pues aunque el kayak no se hunde, entra mucha agua y luego a la hora de vaciarlo un adulto no tendría problema pero un crío imposible, tendré que mejorar este aspecto.

La relación precio/calidad la veo muy buena, sorprende que además de las pocas opciones disponibles en estas edades, los kayaks vienen casi pelados y con unos precios superiores como en el caso del Hasle, y las otras opciones (Mouskit, Prijon junior, Wilderness Tsunami SP...) me parecen muy caras.

Yo diría que está dirigido a crios con edades a partir de los 8 años, aunque cuando lo disfrutaran de verdad será más bien sobre los 10/11 años, mi hija tiene casi 11, (le faltan tres meses) y todavía se "ve" que va sobrada de kayak, supongo que sobre los 13/14 años estaríamos en el límite, aunque todo dèpenderá del crecimiento de los niños, pero es que a esas edades "más kayak" no lo veo, si es demasiado grande no podrán con él y pronto se cansarán y perderán interés.

Por otra parte sobre los 9 años creo que es la edad perfecta para aprender, lo asimilan todo muy rápido, si se les enseña la técnica correcta, en 4 días lo aprenden.

Le haré unas cuántas fotos y abriré un hilo específico en el apartado "prueba de kayaks", para ir comentando lo que vaya surgiendo, problemas, soluciones, tipo de pala y lo que se me ocurra, pues me he dado cuenta que a este respecto hay poca información y a los padres nos es dificil acertar con la compra ideal (muy poca oferta, casi nada de segunda mano y encima caro) y pasa que tú haces la compra con tanta o más ilusión que ellos y luego si no aciertas, ellos se frustran, a tí te llevan los demonios..., para finalmente ser más una fuente de conflicto que de disfrute con la familia que en definitiva es de lo que se trata.

Un saludo. 
« Última Modificación: 05 mayo, 2014, 14:49:01 pm por franmina »

Desconectado maurikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Goltziana Solaris
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #13 : 06 mayo, 2014, 00:25:37 am »
Gracias Franmina,como padre estoy muy interesado en este kayak,sigo atento el hilo,saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Nuevo kayak para niños rainbow oasis young
« Respuesta #14 : 06 mayo, 2014, 20:42:44 pm »
Franmina, échanos unas fotos PLEASE !
GREENLAND STYLE