Autor Tema: Aquarius Sea Razor 540  (Leído 2900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Aquarius Sea Razor 540
« : 22 diciembre, 2014, 21:37:35 pm »
Hola,

Pues eso: quería saber si alguien tiene alguna referencia de este kayak de Aquarius.http://www.aquariusport.com/en/product/sea-razor-540

Al parecer es un kayak del 2013, los franceses ya lo citan sobre el mes de marzo http://www.kayakdemer.eu/forum/archive/index.php/t-10442.html

540x52 y 24kilos (teóricos); bañera ajustada 79x47. Timón de serie, orza y tambucho pequeño trasero opcional. La mejora en materiales reduce el peso, y subirá el precio. Referencia precio básico aquí http://www.wasser-wind.de/kajakeiner/aquarius-sea-razor-540.php, que es de allá,  1500€. Cubre talla S.

En esta otra sección de la página http://www.aquariusport.com/en/technology explican materiales y demás

Parece marinero y se parece al EXO XM 515 http://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Travesia-y-Mar-3/XM-515-249.html en el sentido de que no parece tan esquimal, pero parece más equilibrado (distancia proa-bañera) que el EXO. Lo digo porque he tenido el EXO en las manos y, cogiéndolo de la bañera, la proa se va al suelo. Si no tienes cuidado, pues buen golpe que se lleva. ¿Quién distribuye Aquarius en España?

Si alguien lo ha probado o sabe de él, pues agradecido. Lo querría como alternativa a la Prijon Seayak 520 HV o Club, a la Prijon Marlin Prilite y/o al Drakken de Fun Run, del que no tengo muchas referencias  :wink: los cuales estoy mirando/estudiando/valorando para comprar en breve.

Lo/s quiero para palear principalmente en aguas tranquilas, aunque en zona ventosa.

Gracias por vuestro tiempo y vuestro conocimiento.

Un saludo y Feliz Navidad

Imanol (ici)
« Última Modificación: 23 diciembre, 2014, 18:33:15 pm por ici »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:Aquarius Sea Razor 540
« Respuesta #1 : 25 diciembre, 2014, 22:49:42 pm »
La gente de OMEI son los que llevan la distribución. Seriedad y profesionalidad garantizada.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Aquarius Sea Razor 540
« Respuesta #2 : 26 diciembre, 2014, 00:41:38 am »
Gracias por la indicación. No vivo lejos, y tenía ganas de acercarme a Omei. Una razón más.

Un saludo y Felices Fiestas.

Imanol
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado aarau

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Aquarius Sea Razor 540
« Respuesta #3 : 18 enero, 2015, 22:50:36 pm »
Buenas, tengo uno en venta y si quieres probarlo para quitarte de dudas puedes contar con el. Se encuentra en Huelva.
Un saludo

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Aquarius Sea Razor 540
« Respuesta #4 : 19 enero, 2015, 13:58:10 pm »
Hola a todos!!
Voy a dar mi opinión personal sobre un modelo en concreto de esta marca, se trata del acuarius voyager, que siguen fabricando pero con unos colores mas chulos.
Se trata de un K2 de unos 5,25 metros de eslora y unos 70 cm. de manga.
- El refuerzo negro que rodea el kayak y que une quilla con cubierta se despega en algunos puntos
- los pedales del timón duraron dos salidas con el kayak, porque tienen un diseño vergonzoso... me mandaron sos silenbloks (si, el sistema basculante de pedales funciona con dos pedaletas que usan dos silenbloks a modo de bisagra) nuevos sin problemas, pero duraron dos salidas mas... lo dicho el sistema es de pena y además es de hierro con lo que se oxida solo con acercarte al mar, tuve que hacer desde cero el sistema de pedales para el timón y no se ha vuelto a romper..... es muy penoso que el comprador de un kayak tenga que hacerse el mismo las piezas si quiere poder salir a remar.
- El sistema de avanzar o atrasar tanto los reposapies del kayakista delantero como el timon del kayakista trasero consiste en un rail de aluminio pegado al fondo del casco, con lo que si no limpiamos bien con agua dulce y rociamos con algun spray protector la tuerca que permite soltar el sistema para que corra arriba y abajo.... a la próxima salida nos encontramos el tornillo bajo un bloque de aluminio sulfatado.
- El kayak no tiene mamparo entre los dos piraguistas, sumado a que no tiene una quilla lo que se dice especialmente gruesa ni robusta, hace que la quilla vaya cogiendo la forma de las olas a medida que te pasan por debajo... no exagero!
- el casco es casi plano por debajo y tiene muy poca quilla cortante, lo que hace que sea muy poco marinero.

En fin! cuando lo compramos ya sabíamos para lo que era, habíamos visto fotos y solo con ver sus formas uno ya se da cuenta que es para dar un paseo con algún novato, con los niños o para dejar a alguien.... pero la calidad de construcción y acabados ya es otra historia, eso no lo esperábamos.

Los kayaks simples... no puedo hablar de ellos, porque no los he visto ni probado, pero yo de esa marca no me compro ya ni las pegatinas!
Espero no haber ofendido a nadie, pero es lo que pienso y lo que me ha pasado con este modelo, y conste que mi kayak personal es un xatrac de Riumar, que viene a ser lo mas sencillo y barato que puede comprarse uno en fibra... así que no estoy comparando con Valley, ni Fun-Run, ni Qajaq, ni ninguno de esos fabricantes que cuidan los detalles y la calidad... seguro que si cualquiera de ellos viera de cerca nuestro K-2 sentiría vergüenza ajena por tan penosa factura.
Saludos!