Autor Tema: Shak Omei dudas...  (Leído 4170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Shak Omei dudas...
« : 26 abril, 2008, 16:18:43 pm »
Buenas,

Unas preguntas que os quería hacer respecto a este Kayak (Shark Omei).



Como veís en la foto marco con un circulo negro el compartimento estanco de la proa, en un Shark que he visto hoy este compartimento no venía con la goma negra que vemos ahí y no se podía abrir... la pregunta es ¿Esto es así?, logicamente supongo que si.

Respecto al compartimento estanco trasero venía una tapa blanca, no la goma negra que vemos en la imágen, ¿Es importante tener esta goma negra o es una cuestión meramente estética?, he comprobado la apertura y cierre del compartimento trasero y era correcto.

En la foto siguiente os marco el "cordel" negro;



En la imágen anterior pongo un círculo, el tema es que este enganche no venía ni en la parte trasera ni en la delantera ¿Y entonces queda el agujero?, no, ha sido parcheado correctamente y lijado quedando estanco mi pregunta es sobre la "importancia" de que el cordel tenga su configuración original, es decir, tal y como sale en la foto.

Os agradezco estas aclaraciones.

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #1 : 26 abril, 2008, 20:09:54 pm »
Creo que eso ocurre cuando la boca de los tambuchos áún no está abierta y me temo que puede ocurrir cuando los compartimentos estancos no se han hecho. La segunda consulta no logro entenderla... decirte que a lo que llamas cordel se le llama linea de vida que es fundamental a mi modo de ver, y que va sujeta a la cubierta del barco. Sería de gran ayuda ver las fotos del barco del que hablas. Yo no compraría un kayak sin compartimentos estancos y sin linea de vida. Espero no haberte liado. Un saludo

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #2 : 26 abril, 2008, 21:00:28 pm »
Me refiero a que no lleva la parte de la "linea de vida" que hace un triangulo en la fotografia, el resto sí (haciendo la linea de vida el cuadrado) no se si me explico bien, ¿Por que es tan necesaria?, respecto a los compartimentos estancos posiblemente sea porque cuando le pusierón el timón al Kayak se los cargarón.

Si alguien me orienta un poco se lo agradezco.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #3 : 26 abril, 2008, 21:37:48 pm »
 :D La línea de vida no es otra cosa que un cabo ( cuerda ) que recorre toda la eslora del kayak, por ambos lados, esto sirve para poder tener punto de agarre seguro en toda su línea en caso de vuelco, lo de tener un boquetito en proa y popa ( me ha parecido entender eso ), sería interesante colocarle los trozos ( de cabo me refiero con su agarre correspondiente claro ) que le faltan.
La segunda ( o primera ) pregunta que planteas, es el tambucho de proa, valdría una foto , pero parece que no puede ser, por lo que cuentas, este kayak en su versión básica, trae compartimentos estancos pero no tapas ( para acceder a ellos claro) supongo pues que en la proa aparece una depresión con forma redonda pero sin acceso, eso es normal, si deseas ponerle una tapa, no es demasiado complicado, las venden con su aro ( el aro es donde encaja la tapa ) este se presenta sobre la zona señalizada y a cortar, en popa, hablas de una tapa blanca, eso no me cuadra demasiado, habría que saber si la tapa es oval, vamos que es del mismo tamaño que la depresión ( parecida a la de proa pero más grande ), de ser así, pues han cambiado el color, si es pequeñita podría ser una tapa de registro, esta presenta una tapa dura no flexible que cierra con un cuarto de vuelta, si es ese el sistema, no es lo que yo pondría pero para acceder al espacio puede valer, aunque este tipo de tapa no suele ser demasiado hermética que digamos. sólo aclarar que la goma negra que se ve en la foto, esas son las tapas que debería llevar. Espero haberte sido de ayuda.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #4 : 26 abril, 2008, 22:10:13 pm »
Hola Bauti,

Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda, respecto a lo de la linea de vida te pongo exactamente la foto de como esta el Kayak del que hablo:



Sin ese tramo que le falta ¿Tendría complicado reincoorporarme en caso de vuelco?, como ves en la foto el punto blanco es un parcheado que se le ha hecho.

Lo de los compartimentos estancos ya esta aclarado, mi miedo es que si vuelco se hudiria el Kayak??...jeje lo mismo digo chorradas pero son tonterias que por ignorancia me preocupan :D, es que estoy muy ilusionado y me da miedo cagarla gastandome el dinero y luego frustrandome porque no esta en condiciones.

PD: Esta foto es de un Shark y la he trucado para explicar el estado actual del Kayak del que hablo.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #5 : 26 abril, 2008, 22:23:41 pm »
 :D Vale, no es necesario en caso de vuelco, no te preocupes por ello, su función es por si vuelcas, tener más puntos de agarre, o también para ayudar a estibar cosas.

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #6 : 27 abril, 2008, 07:11:20 am »
Hola nan, la tapa hermética de popa es de las que se utilizan en naútica y Angel trabajó en un astillero, asi que supongo que le seria más facil encontrar e instalar ese modelo que el original, su estanqueidad la podras ver el dia que  quedes con él y metiendote en el agua.
Hola bantuti, la tapa no es de las redondas y cuarto de vuelta, tipo registro, es cuadrada con esquinas redondeadas y un tirador encastrado en un rebaje, para que no se enganche con nada y tamaño grande 25 x 25 + ó -.
Nos vemos.
Juan.
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #7 : 27 abril, 2008, 11:54:14 am »
 :D Vale, ese tipo de tapadera aunque la he visto no se que estanqueidad tendrá, ( ojo, no pongo en tela de juicio el buen hacer de nadie y me disculpo si  he molestado ), la tapa de registro que me refería la lleva instalada una Denia, y deja esta bastante claro que entra agua, de ahí mi comentario.
« Última Modificación: 27 abril, 2008, 11:57:46 am por bantuti »

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #8 : 27 abril, 2008, 22:06:28 pm »
Buenas Juán,

He quedado con Ángel en que vamos a por el Kayak en un par de semanas, cuando vayamos a por él, sería tremendo (si las condiciones del mar lo permite) palear un rato y de paso aprender algunos consejos tuyos.

Bueno de todas formas ya sobre la marcha lo hablamos.

Un saludo,
Rafa


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #9 : 27 abril, 2008, 22:33:40 pm »
El trozo de linea de vida que te falta puedes instalarlo sin problemas colocando el anclaje correspondiente, que puedes encontrar en tiendas de náutica. Te explicarán cómo hacerlo, aunque quizás con el tramo que tienes te sea suficiente para asirte en caso de vuelco.

Lo de la falta de tambuchos (creo haber entendido que no los tiene) ya es otra cosa. Si no los hay, no tienes reservas de flotabilidad, con lo que en caso de vuelco es fácil que se vaya al fondo. Puedes ponerle unos globos, que los venden específicos para ello, aunque sería interesante que te hagas unos tambuchos, con espuma de célula cerrada de alta densidad, o poliestierno extruído, ese aislante que se utiliza en construcción, bien sellado con sikaflex. Además de asegurar la flotabilidad de tu kayak, ayudará en su rigidez y robustez (a los de omei no les viene mal).

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Shak Omei dudas...
« Respuesta #10 : 28 abril, 2008, 07:37:21 am »
Hola bantuti, no tienes que disculparte de nada, tal vez ha sido mi manera escueta de exponer las cosas lo que te haya dado esa impresión.
Un saludo.
Juan
Con una caña por banda, viento en popa.....