Autor Tema: Polietileno /vs/ fibra  (Leído 3288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Polietileno /vs/ fibra
« : 07 agosto, 2008, 19:44:14 pm »
Buenas,

Como todos sabeís soy un novatin en este mundillo...jeje, esto días he pedido el catálogo de OMEI, mi sorpresa ha sido el ver que todos los kayaks son de "POLIETILENO", tengo entendido que este material es un plástico.

¿Ya no los hacen de fibra?


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2008, 21:48:56 pm »
Sí. Pero Omei no. :D

O tiene algun modelo que no sirve en España.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2008, 09:07:44 am »
¿Que marca de kayaks fabrican en fibra?

Yo es que de marcas solo conozco la de Omei y poquito más...jeje

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2008, 09:34:36 am »
entra en http://del.icio.us/doctorkey e investiga

:)

pero empieza por lsa fun-run
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2008, 10:12:40 am »
Hola Nan, lo que pasa es que el polietileno se impone en kayaks de "todo uso" quedando la fibra para kayaks exclusivamente de mar, serios (no digo que muchos de polietileno no sean igual de serios, eh?) y el carbono y otras delicias exóticas se para barcos de competición... la ventaja del polietileno es que presenta un proceso de fabricación mas automatizable y rentable para las empresas; una vez han comprado la maquinaria (rotomoldeadora) hacer un nuevo diseño es hacer un nuevo molde y meterle en producción, pueden cambiar y mezclar colores ahorrandose la fase de pintado... (creo recordar que habia un post con un video donde se vé la fabricación de un kayak rotomoldeado de polietileno) la fibra sigue siendo mas artesanal... pero por contra se obtienen resultados mas afinados, mas ligeros, y con mayor grado de personalización... y tambien menos "rompepiedras"; si te das una vuelta por la pagina que te indica doctorkey verás que hay casi mas fabricantes en fibra que en polietileno... pero a la hora de elegir... nada vale para todo. La fibra se dejó de usar p. ej en kayaks de aguas bravas porque el plástico presentaba mayor resistencia a ser doblado por el agua cuando se encajaba entre dos piedras (corbata) cosa que a veces pasaba con las de fibra... con las piernas del palista dentro (gulps!!) pero por ejemplo no verás ningun kayak en las olimpiadas que acaban de empezar, que no sea de fibra de carbono... No dejes que el fanfarrón de tu vecino te diga que tu kayak por ser de fibra es peor (o mejor) que los suyos de plastico... cada kayak es para lo que es,
yo con el autovaciable biplaza ( de plastico) no sacaría nunca los km ni las velocidades que he hecho con el kayak de fibra, pero tampoco con este me metería en los marrones (mar, olas, revolcones y playas de piedras) que ha probado el de plastico...
« Última Modificación: 08 agosto, 2008, 10:32:35 am por CAMPERKAYAK »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2008, 10:32:29 am »
Hola a todos.

Pastico o fibra ...... el eterno dilema  :lol:


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2008, 11:00:35 am »
El dia que se fabrique un hinchable,con la dureza del plastico,la ligereza y finura de la fibra,que cambie de color y de tradicional puro a ski-surf,pasando por el autovaciable de pesca,el kayak surf y el de rodeo con solo soplar un poco mas.....me pido uno....ah !!!!! y por solo 1000 euros. :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2008, 11:18:14 am »
ya puestos, que salga en los tambores de detergente plegadito :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2008, 15:00:27 pm »
Hola, oye ... y conradiocompac, que yo quiero navegar escuchando a héroes, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Polietileno /vs/ fibra
« Respuesta #9 : 09 agosto, 2008, 12:45:24 pm »
Muchas gracias por vuestas respuestas, sin dudas CAMPERKAYAK me has aclarado muchas cosas y te agradezco tu respuesta tan completa.

En pasar el verano os escribiré para enseñaros las reparaciones que le estoy realizando a mi kayak.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us