Autor Tema: Atlantis 14 deluxe  (Leído 4745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Atlantis 14 deluxe
« : 18 abril, 2009, 16:09:45 pm »
Hola, queria saber si podia alguien darme alguna referencia de este kayak, es el atlantis 14 deluxe de Feelfree, tengo la oportunidad de comprarlo de segunda mano con muy poco uso por 600 euros y me gustaria que alguien que lo conozca me pueda decir que tal es. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #1 : 25 abril, 2009, 00:54:53 am »
Nadie conoce este kayak? o es pereza por dar consejo al pesado de turno que quiere ayuda para elegir su primer kayak y pide consejo

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #2 : 25 abril, 2009, 12:13:38 pm »
 :D Bueno, esta es la dirección donde se puede ver http://www.feelfreekayaks.com/products/atlantis14/
 en mi caso no lo conozco ( salvo en la página claro ), no he visto ninguno por estos pagos aunque según las especificaciones no parece mal " barco", y observo un asiento que tiene que ser muy cómodo,si está bien conservado no me parece mala opción.
( Lamento no poder dar una opinión de primera persona ya que no lo he " catado " y con el grupo de gente con la que me suelo mover tampoco )

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #3 : 25 abril, 2009, 16:34:25 pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta bantuti, ya habia mirado la web de feelfree para ver caracteristicas y tal, pero como soy novato... Preferia que fuese alguien con mas experiencia quien me diese su opinion atendiendo a las caractaristicas que tiene. Creo que va a ser mi elección, xq un kayak cerrado por menos de 600 complicado lo veo con lo que he estado mirando. Un saludo y mil gracias de nuevo.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #4 : 29 abril, 2009, 22:29:43 pm »
Hoy he probado el kayak, y debido a mi falta de experiencia y al corrientazo que habia en el caño, no ha sido una experiencia todo lo gratificante que pudiera haber sido. Lanzo mi pregunta a los veteranos del foro, que os parece ese kayak por 600 euros? la verdad es que se ve que tiene muy poco uso. Un saludo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #5 : 29 abril, 2009, 22:45:01 pm »
 :D supongo que lo habrás probado en la entrada del caño junto a la rampa no?, de ser así no es mala idea ( pese a la incomodidad de la corriente) catarlo en esa circunstancia verás su comportamiento en situaciones " no tan ideales", y dependiendo de este, podrás tener una idea de como debes remar en el ( en el caso claro está de que sea tu elección) , por mi parte sigo pensando lo mismo.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #6 : 29 abril, 2009, 23:21:13 pm »
Efectivamente justo ahi ha sido... jeje Al principio no le eché mucha cuenta al timón y le echaba la culpa a la corriente  del trabajo que me estaba costando salir medio derecho al caño, pero esq lo tenia girado... De todas formas el timón me pareció pequeño, pero vaya es el que trae de fábrica. Una de las cosas que me hacen pensarmelo mas, es que también me gustaria pescar en él, y para eso no se si seria el mas adecuado. Por cierto bantuti de donde eres tu? también te mojas por esta zona? Un saludo y gracias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #7 : 30 abril, 2009, 00:16:42 am »
 :D Cierto que según la foto ese timón parece más decorativo que funcional, pero con la popa que tiene, pienso que no le hace mucha falta, con práctica, aprendes a prescindir de el ( según que " barco" claro), no obstante es algo que se puede solucionar colocándole uno más largo.
Para pescar creo que puede ir bien, es suficientemente ancho para estar tranquilo sin preocuparse demasiado de la estabilidad ( por lo menos a mi me lo parece ).
Precisamente es donde suelo embarcar cuando llevo el kayak, y conozco algo de como tira la corriente según entre o salga del caño, hay que tener cuidado en las zonas de poco fondo ya que ahí es donde empieza a " hervir " el agua provocando un efecto batidora ( como dijo un amigo y compañero de foro).
Soy de Ceuta, y voy con mucha frecuencia me considero un enamorado incondicional de la zona, que posee unos atardeceres increíbles .
« Última Modificación: 30 abril, 2009, 00:19:33 am por bantuti »

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #8 : 30 abril, 2009, 11:49:25 am »
Bueno, pues tome la decisión que tome te tendré al tanto jeje, Un saludo y mil gracias.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #9 : 30 abril, 2009, 17:52:51 pm »
Hola:
Yo no lo he catado, pero por las formas parece que si será apropiado para pesca. 64 cm de manga son muchos cm.
Respecto de probarlo en la batidora de la corriente del caño ha sido buena idea, si te aguantó allí sin girar como un trompo sin control, no creo que tengas problemas en ningún otro sitio.
A ver si nos vemos este verano y nos cuentas...
Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #10 : 30 abril, 2009, 19:13:51 pm »
Fue con la marea llenando, o sea la corriente iba para san fernando, y me fui contra corriente para el castillo, que fue cuando mas me costó mantener el rumbo, lo bueno fué la vuelta a favor de corriente cuando empecé a tocar un poco el timón y tal... La decisión está tomada al 90% jeje. Ya os cuento. Por cierto, como veis las palas que venden en decathlon para empezar? Un saludo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #11 : 30 abril, 2009, 20:35:35 pm »
 :D Dos compañeros han comprado estas palas ( las azules con la pértiga de fibra ) y les va muy bien,  aunque también cabe la posibilidad de hacerte tu mismo una pala groenlandesa, es una bonita experiencia el construirla, un orgullo admirarla y un placer " remar" con ella.
Digo lo mismo que Anto, a ver si coincidimos este verano.

Desconectado Chiclana1983

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Atlantis 14 deluxe
« Respuesta #12 : 01 mayo, 2009, 14:13:43 pm »
Por ahora creo que acudiré al decathlon... jeje ya veremos mas adelante. Si me hago de ella, nos vemos allí en la "batidora" el dia que querais! Un saludo!