Hola de nuevo,
Después de un rato de escribir y cargar imágenes cuando le he dado a publicar se me ha colapsado el pc
vamos a ver lo que pasa.
Pues como estaba diciendo, dejamos el tema pala con la ultima foto esa del proyecto de punta al estilo invento.
Después sigue tal como veréis en fotos ( si cargan)
taco con mechas de haya de 5 mm, es tal como me dijo Chacatac
Una vez pegado con Araldit para mas seguridad, del lento, vamos del normal que lo prefiero para esas cosas a la pega blanca D4.
Sistema para presionar las dos puntas
Una vez pegado y con las puntas recortadas a falta de marcar biseles y demás. Por cierto me he comprado una sierra japonesa que va muy bien pues corta que se las pela y fino !
he marcado las lineas a mas de lo que dice el manual, pues no me fío de mi precisión, a 1 cm.
ya con todo marcado, le doy al cepillo y al bastren, por cierto es la primera vez que lo uso y he de dar fe de lo bien que va, claro esta me falta practica pero el que sabe usarlo tal como dice Chacatac ya no lo deja. Es que ves siempre por donde vas.
Después de pelear con la pala varias ratos, pues no me quería pasar de rosca, dado que al ser dos maderas diferentes de color los fallos se ven mucho, ya la tengo en bruto.
Ayer noche, la termine a falta de detalles por supuesto. Hay que rebajar mas algunos puntos, afinar pues la pértiga esta dejada de raspa y los cantos les falta todavía. Todo lijado con grano 80 a mucha falta de repulir y sacar peso.
Vale, ya está a como la tengo a día de hoy.
No me he podido resistir a probarla, así rasposa dejada del 80 en pértiga, del 100 solo por encima un poco de las hojas, veréis que todavía se ven algunas marcas.
esta mañana he paleado con ella 1,30 horas, he parado porque tenia las manos rojas del tacto je je
, pero va bien como se corresponde al diseño del (manual). Quizás un poco pesada pues es robusta en cantidad y hay que repasar bastantes cosas. Así las cosas, estoy en 1,040 Kg, pero no me preocupa, ya que es de medidas 2,28 largo pertiga de 51 cm y ancho de hoja en los extremos de 8 cm. Teniendo en cuenta que lleva bastante sapelli y puntas duras y a falta de repasar no me parece mal.
En fin hasta aquí he llegado. No sin los consejos de este foro por supuesto, ya que sin la valiosa ayuda de toda la información que vertéis en el por parte de tanta gente experta, por supuesto no llegaría a ese resultado. Que para mi es mucho je je
Saludos y a ver si se carga.