Autor Tema: Y la historia se repite....  (Leído 3500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Y la historia se repite....
« : 12 marzo, 2011, 16:38:34 pm »
Pues hoy se ha repetido lo del año pasado,os cuento :
Competicion puntuable para la copa Balear de kayak de mar en el club de vela puerto de Andratx,los partes malos desde hacia ya dias,viento,olas de viento de 1 metro aprox y algo de lluvia.la direccion del viento era de empopada a la ida y al reves a la vuelta,en teoria no demasiado complicado para el KDM.
El parte de ayer a ultima hora mejoraba un pelin,por asegurar una feliz carrera me lleve la tintorera para la carrera,suponiendo que se haria fuera o si se hacia dentro me retiraba.
Al final la carrera se hizo dentro del puerto,3 vueltas a un circuito de unos 4 km,yo en plan paseo,estar metido dentro de una competicion en plan observador tambien es entretenido.
Y aqui el problema..... solo 3 barcos de apoyo para mas de 100 palistas.
Al final entiendo a la organizacion de hacerla dentro,no tenian suficiente seguridad.
Al final entiendo al juez de la carrera por cambiar el recorrido,el club organizador no tenia medios suficientes de seguridad.
Al final entiendo el porque se hacen las pruebas de KDM dentro de los puertos... no hay seguridad para todos.
Pero me pregunto:
¿vale la pena entrenar diariamente en KDM para despues correr en una pista ?
¿vale la pena hacerse 150 km o mas algunos para competir con un KDM dentro de un puerto deportivo ?
¿vale la pena gastarse miles de euros en kayaks que surfean de miedo,no se hunden y vuelan sobre al agua para tener que competir luego entre los barcos amarrados ??
Conclusion: Al gerente de este club en concreto se la suda el piraguismo y los piraguistas que van con lo primero.
Pienso que para una chapa y una hamburguesa no vale la pena tanto esfuerzo...lo unico positivo es ver a los amiguetes,pero para estar con los amiguetes disfrutando del mar,quedamos en otro sitio de mallorca,que dentro de un puerto deportivo no vale la pena.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #1 : 12 marzo, 2011, 20:48:36 pm »
Pues vaya plan,  :(

Por cierto te puedes hacer del parte maritimo y meteorologico del lugar?
Por saber de que estamos hablando con numeros.

Y menos mal que a ti te queda casi en casa, me imagino que los que han venido de otras islas el cabreo sera mayusculo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #2 : 13 marzo, 2011, 09:58:44 am »
Nada Joaquin....el parte era malo,pero un vistazo a la zona de la carrera una hora antes de la misma y sin previsiones de empeorar hubiera sido suficiente.
Ah !!   y si,alguno que se va a pillar olas por surafrica estaba mas quemado que la pipa de mi abuelo, pero ordenes de equipo y los puntos le hicieron competir y de paso ganar la carrera.
Los demas los veo como a corderitos....no estan de acuerdo pero se hace lo que se dice..."si hay poca castaña mejor,asi sufrimos menos","no nos quejemos que igual nos quitan las pocas carreras que quedan","ya soy viejo como pa pasarlas canutas fuera "

En realidad yo tambien noto el paso del tiempo,me lleve el kayak de mar tradicional y hubiera sido un suplicio correr fuera con la poca ola que habia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #3 : 13 marzo, 2011, 10:03:23 am »
Hola Monociclista,

Como bien has argumentado tienes razón, pero pienso que la tienes en los 2 casos ( por quejarte de hacerla dentro del puerto y también por entender la situación del juez que hizo la prueba dentro del puerto deportivo por falta de medios de seguridad). ¿Entonces, en casos similares para futuras pruebas que podemos proponer?

Si no me equivoco por 100 palisas deberían haber 10 barcos de apoyo y de eso tendría de encargarse el club organizador, normal que el juez quiera anularla por si pasa algo ( le cae el pelo por permitir la prueba sin medios suficientes ). Es algo dificil de aceptar pero hay que entenderlo.

Por cierto, que no quede duda de si vale la pena entrenar en mar porque es lo mejor que hay!!!!


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #4 : 13 marzo, 2011, 18:58:01 pm »
yo no me puedo creer que en un puerto no se puedan encontrar barcos y "patrones" para poder hacer de apoyo en una carrera, sobretodos aquí en mallorca y en tiempo de crisis (somos mas de 500 patrones en paro!)..........lo que si me puedo creer es que no se quieran gastar dinero para pagarlos!!  :(  de toda forma ayer la mar no estaba tan mal como para no poder ir hasta el pantaleus y volver, eso si, hacían falta mas que dos neumáticas de apoyo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2011, 20:33:03 pm »
Paudenia....es que asi no vamos a avanzar en la vida,casi todas las carreras en los 5 primeros meses del año,es normal encontrarse mal tiempo en alguna y no solo en Mallorca hacen falta mas medios de seguridad,he participado en pruebas de la copa de España e idem de idem.

Mi propuesta para Mallorca es que los clubes cercanos al lugar de la prueba,(en la misma isla) llevaran medios de seguridad para sus propios palistas y que el jefe de equipo antes de realizar la prueba evaluara el estado de la mar,nivel y grado de equipamiento de sus piraguistas y con ello decidir los que participan o no....no es dificil,si tienes un crio o el que sea, que con la minima olica se va al agua..pues ese no corre ese dia.
Otra medida nada descabellada creo, seria penalizar al palista que necesita ser socorrido por neumatica,asi los palistas entrenarian mas el autorescate aumentando la seguridad de todos.
Y por supuesto,antes de una carrera coger a los jefes de equipo e ir a comprobar el estado del mar,asi como la necesidad de consultar e  interpretar partes metereologicos por parte del juez de carrera.

Ideas para intentar arreglar esto haylas,otra cosa es que se tome o no en serio la modalidad de KDM y no parezca una prueba mas de pista con el objetivo de entretener al personal.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #6 : 13 marzo, 2011, 21:13:20 pm »
Estoy de acuerdo contigo Pedro pero lo que no se puede hacer es hacer organizar la prueba y saber con antelación que solo tienes 3 neumáticas la gente tiene que entrenar como dominar el sur ski yo halos de mi equipo los entreno condiferentes condiciones de la mar al gunos por aquí en ibiza me dicen que estoy loco pero cuando salen los resultados ya no me dicen que lo estoy y me dan la razón pues eso tenderían que hacer en los diferentes club que los palistas entrenen en diferentes estados de la mar y como tu dices las reuniones de delegados esta para que todos demos nuestra opinión ya se que todos no estaremos de acuerdo y que la seguridad es lo primero pero nos equivocamos no en todo pero si en la mallaría de las cosas y esto a ocurrido ya en varias pruebas  de la península que esto no es pista es kayak de mar haver si nos enteramos y no quiero entrar en mas polémicas un saludo

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #7 : 13 marzo, 2011, 21:20:28 pm »
Buenas propuestas has dado monociclista, haber si se llevan a cabo porque son de lo más sensatas.

Desconectado farama

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: marlin
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #8 : 14 marzo, 2011, 22:22:32 pm »
A ver... yo estoy de acuerdo con todo lo que dices Pedro... Menos en tu conclusión. Creo que no es momento de meter al gerente del club de vela por enmedio, porque no tiene ninguna culpa de lo que pasó el sábado.  La culpa es de la organización, que por medio metro de olita (si llega) ya no se quieren mojar el culo. Y por lo de la hamburguesa tampoco estuvo tan mal...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #9 : 14 marzo, 2011, 23:17:39 pm »
Farama..no se quien eres,pero casi seguro nos conocemos....resulta que el señor gerente le dijo al juez arbitro que tenian que pedir permiso para realizar una prueba alli,contestandole el juez que ellos eran los que organizaban la competicion,despues en la entrega de trofeos si que salieron todos a hacerse la foto,tambien recordar que yo estuve en este club y que habia chavales muy buenos,de un dia para otro lo mandaron todo al garete,pero parece que les interesa por algun motivo tener seccion de piraguismo.
Un dia de invierno,todos los aparcamientos vacios,cuando llamo para que me abran la puerta me dice el marinero de turno que nadie le habia informado que entrariamos los coches...le digo pues que si el lo decia ,que lo sacaba despues,al final accedio.
Seria desagradable y maleducado criticar la hamburguesa o la chuche que dieran,solo dije que por una hamburguesa y una carrera mal organizada,no valia la pena recorrerse toda la isla.
Ah...y no monté ningun numerito porque Guigui es un buen amigo y aprecio tambien a guillermo el entrenador,pero era para empezar a decir cuatro cosas a mas de uno,le di mi opinion al juez arbitro y a mas de uno....al final seguiremos con lo que nos hemos buscado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #10 : 14 marzo, 2011, 23:47:07 pm »
Pues no es mala idea lo de que el propio club participante ponga su zodiac.

Creo que es dificil encontrar tantas zodiac para un organizador, ademas del gasto tan grande.

Pero si se pidiera que por cada club participante con un numero minimo de palistas, pongamos 8 tienen que llevar su propia asistencia, tipo como los vehiculos de equipos ciclistas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #11 : 15 marzo, 2011, 11:35:44 am »
Tampoco creas que es tan facil...se lo comente a sergio del palma y mira que estan cerca de andratx y va i me dice que tendrian que llevar otra furgo...creia que solo habian venido con una ,pero despues les vi otra con enganche y sin remolque,o sea que no habra ganas para la labor,despues estan los clubes pobres y humildes como el mio,no tenemos casi remolque y menos una zodiac aunque yo alguna vez y muy a pesar mio le he tenido que aconsejar a un palista que no saliera a remar o que se diera media vuelta pporque el mar no estaba para el nivel que le supongo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y la historia se repite....
« Respuesta #12 : 15 marzo, 2011, 18:38:58 pm »
...
Los demas los veo como a corderitos....no estan de acuerdo pero se hace lo que se dice...
Ése, quizá, sea el problema.
Si no oyen quejas mayoritariamente, a seguir con el plan que llevan.
Los dos o tres que, digamos os rebeláis, sois minoría y como que no cuentan vuestras ideas.

También me imagino que los habrá que así lo prefieran, competir en aguas tranquilas, para así asegurarse la victoria, no sé, es un tema peliagudo Pedro.

Hablando se entiende la gente ¿no? :)