Autor Tema: MURCIA 2008  (Leído 37427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #135 : 10 junio, 2008, 18:22:12 pm »
Citar
yo hubiera apeado a Joaquín del podium y obligado a bajarse un peldaño a Gines
Que te crees tu eso chavalin  :D si no hubiera sido tu cumpleaños íbamos a dejarte pasar delante, Joaquín todo el rato me decía , para gines para  dejale ganar , es mas le dimos dos vueltas a la chicane para darte tiempo abuelete

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #136 : 10 junio, 2008, 20:54:24 pm »
Pues el chavalin que gano en veterano A, me dijeron que era el campeón de España de maraton veterano, así que no veas con el chavalin, no me estraña que hiciera 4º.
Pero que como dice Gines, te dejamos pasar para que celebraras tu cumple mas feliz, era nuestro regalo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #137 : 10 junio, 2008, 21:39:55 pm »
te dejamos pasar para que celebraras tu cumple mas feliz, era nuestro regalo.

No lo pongo en duda,la verdad es que sois buena gente y mejores compañeros...en porto Petro voy a celebrar mi santo....que lo sepais....jijiji
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #138 : 10 junio, 2008, 22:49:41 pm »
hola a todos!

bueno, queria agradecer a tod@s los participantes que visitaron las playas de Santiago de la Ribera vuestra educación respecto a lo de celebrar la prueba dentro de aguas del Mar Menor. Cierto es que me esperaba un poco mas de leña con las olas para que la gente le viera la cara verdadera que, a veces, se ve por aqui. A mas de uno se le hubieran puesto los huevillos y lo que no son los huevillos de corbata si hubiera hecho un levante como el que sopla hoy miercoles con fuerza 4-5.

Al final el bocata no fue posible, pero si que hubo una barrita que monto la Escuela con sus dos "Barmans" de siempre Jero y Tomas que nos deleitaron con cervecitas, muesli, aceitunas, cortezas y guarrerias de esas que nos patrocino Jupema gracias a PAcoSkua, agua de Ayala, fruta de Frutas Samper, y unos zumos de Hero que nos patrocino y que tenian una textura como a vomito fresquito...

En cuanto a la prueba en si, tuve una discusion con los arbitros porque querian una salida tipo Sella y despues de ver la salida, creo que habria sido la mejor opcion. Me explico, nadie, absolutamente nadie, pone de su parte en alinearse en la salida, y lo digo claramente, con esta actitud el futuro es salida tipo sella siempre que las condiciones metereologicas sean las adecuadas (pocas olas en la orilla). Es ridiculo que en una regata de 12 km se gane por una diferencia de 50 metros en la salida por ponerme el primero, y si nadie pone de su parte, pagaremos todos los que vamos en kayaks cerrados justos por pecadores, saliendo beneficiados los autovaciables.

El recorrido fue polemico, incluso hubo un hombre que me grito como hacia años que no me gritaban, los nervios supongo. En el reglamento viene bien claro que hay una reunion de delegados donde se explica todo y se solucionan dudas. En ella, se dijo claramente lo de la famosa "chican" que no era obligatoria pero si recomendable para no quedarse ni en las sequeras(arenales) ni en las redes. Si no asistes por los motivos que sean, lo menos que puedes hacer es pasarte a preguntar o llamar por telefono para saber sobre el recorrido o cualquier otra cosa importante. Hubo gente que llego a las 9:50 minutos sin dorsal y pidiendo pasar el control de embarque y encima seguro que le molesto lo de las redes. Seguro que los que recortaron notaron lo que es el agua dura por poca profundidad en el Mar Menor, parece que golpeas piedras y machaca los hombros. La diferencia no era sustancial y, desde mi punto de vista, no creo que fuera determinante en la clasificación, aunque seguro que mosqueo a mas de uno. No quiero hacer demagogia, pero esto es kayak de mar, y siempre tenemos es puntillo incierto del recorrido donde si quieres te vas a las rocas y sales victorioso, o te proteges del viento pegandote al cabo, o te enganchas a un par de delfines que te remuelquen,... Creo que tiene que haber un poco de pilleria y mala leche, pero siempre dentro del buen rollo que nos caracteriza a los que nos gustan las olas saladas. En un futuro(solo es una hipotesis muy lejana) quizas haya pruebas que se hagan con el GPS pegado sobre la piragua, localizador y carta nautica, y a currar no solo a remar, que haya coco y no solo musculos, en plan carrera de orientacion y contrarreloj.

Hablando de modalidades y formas de realizar las pruebas, me gustaria proponer a la directiva del kayakdemar en España que es como el que tiene un primo en Alcala (quitando a Xabi que siempre lo veo currando), me gustaria proponer que una de las copas se hiciera en dos o tres jornadas entre el sabado y el domingo, por etapas. Seria increible y toda una aventura. A ver quien aguanta esos 40 km en un fin de semana de paliza. Ademas habria tiempo para comer y cenar juntos, que por desgracia solo nos saludamos con prisas (Joaquin, solo pudimos darnos un abrazo, sniff), no le dije a monociclista lo que me llego a ofrecer un tipo por su draken, no le di dos besos a una rubia del club de Palma que gano en sprinter senior creo, tenia una sonrisa preciosa... o eran los ojos... o estaba bu...sima  Esto de competir un domingo por la mañana y a toda caña es un poco estresante y un agobio, y no se disfruta de los amigos que estan a cientos de kilometros.

Respecto al control de embarque... es un caballo de batalla chungo para los arbitros, ya que por ejemplo, mi tintorera de Sipre, lleva tantos kilometros, golpes, y batallas que en "reposo" en la arena da los 55cm (aunque no la saque a competir). Despues esos hibridos con cuernos, me recuerda a cuando las canoas empezaron a cambiar de forma en pista hasta que se cargaron los limites de anchura. En esas pillerias Roman como fabricante es un crack. Yo por etica personal nunca lo haria. Ademas para que quiero yo un kayak horrible con cuernos. Ya me cuesta gastarme 1.500 euros en uno para encima comprarmelo feo. Haciendo lo que puse en el otro post creo que nos ahorrariamos estos problemas.

Creo que a todo el mundo le gusto el diseño de las medallas (yo ya estoy un poco harto de trofeos de lata). La entrega fue rapida y el sol nos respeto. No hubo muchos sustos, excepto el de la chica del Club Kayak Vigo, la discipula de Jaime que le dio una lipotimia y nos tuvo ahi...(espero que no haya sido nada mas) Aunque no viene a cuento, la lancha que nos escoltaba de Proteccion Civil, tras desalojar a los c****los de las motos de agua antes de la primera boya, se tuvo que marchar a recoger a una mujer de 70 años que se ahogo al lado del Club Nautico que habia al lado de la Escuela de Piragüismo. Lastima y un beso para la familia.

Bueno, voy a ir cortando que me enrollo mucho. Dar las gracias a todos y a todas por hacer esto del kayak de mar cada dia mas grande. A PacoSkua por su reportaje y amigos patrocinadores Jupema, a Pedro Luis por hacerme la travesia mas grata en mi miniyate, a la Federacion Murciana y al Ayto de San Javier por sus aportaciones, a frutas SAmper y a Hero, a Jose David por esos 500 botellines de agua, a Jero(y su mujer) y a Tomas, a Mompe por las fotos, a Nemi por su rapidez y eficacia, a los foreros de www.kayakdemar.com y www.costacalidakayak.es por que sin ellos no habria risas en las competiciones, a Paco el Medico y su TOWANDA, CAndido, Pepe, Josera de Haro, Salva, Jose Angel, Rober el Kiwi y su Outrigger que causo furor,.... a todos en general.

Recordaros que el dia 28 y 29 de Junio (ultimo fin de semana ) tenemos la RUTA DE LOS FENICIOS 55 km en dos dias por las playas del Mar Menor y Cabo Palos, Calblanque y Portman, con lo justo y buena compañia. El año pasado unos 35 participantes entre sabado y domingo. Escribidme el que quiera.
alexpiragua@hotmail.com

PD: nos vemos en Portopetro. Alguien sabe donde puedo alojarme que me salga baratillo a mi y a mis secuaces???
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #139 : 10 junio, 2008, 23:50:15 pm »
Joer Alex que bien hablas  :) :) ,tambien siento no haberte saludado,demasiado estres competitivo,queria saludar y hacer mas caso a mucha gente pero el tiempo no daba para mas,ahora en frio solo felicitarte por todo lo hecho y no te desanimes en organizar mas pruebas,los pequeños detalles se pueden solucionar sin demasiado esfuerzo,lo de las salidas tienes razon,nadie ayuda a que sean limpias.Lo de las boyas casi estoy tan enfadado con mi entrenador como con el que las puso y eso que a mi no me afectaron en el resultado.
Murcia.....llevo unas cuantas visitas a esta tierra y todo son maravillas ,su gente ,su costa y su Mar....hasta pronto. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #140 : 11 junio, 2008, 14:34:28 pm »
A ver si alguien pone un dibujo o esquema del recorrido indicando las boyas   
obligatorias  y la/s que no. ¿ Distancia de diferencia aproximada ?

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #141 : 11 junio, 2008, 23:08:21 pm »
pues mi coche se averió por el camino y no pude llegar  :grande68: :grande68: :grande68: :grande68: :grande68: :grande68: :grande81: :grande81: :grande81:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #142 : 12 junio, 2008, 23:52:15 pm »
nota de prensa de la federacion Española                                                                                  Kayak de mar:
1ª Prueba

 
El RCN Portopetro insaciable. Los mallorquines inician la temporada con victoria y se presentan como firmes candidatos a completar un lustro dominando la especialidad.  Related links:
Analisis final.
 
 
 
 
 


La contundente victoria de los mallorquines del Real Club Náutico de Portopetro en la primera cita de la temporada disputada en la localidad murciana de Santiago de la Rivera el pasado domingo es un síntoma claro de que los vigentes campeones lejos de relajarse después de lograr cuatro títulos de Copa consecutivos parece que cada temporada se presentan más fuertes. Al mismo tiempo que el dominio de los de Portopetro se asienta de manera inevitable, se acomoda también en nuestro calendario una Copa de España que cumple su séptima edición con una sensación de sana estabilidad, con cifras importantes de participación y un buen número de clubes que se mantiene en un constante avance y otros que irrumpen cada nueva temporada con fuerza. En Santiago de la Rivera fueron 21 los clubes participantes con la Escuela de Piragüismo Mar Menor y RCN de Palma como compañeros de podium de los campeones. Un total de 334 puntos para los primeros, 193 para los murcianos y 189 para los del RCN de Palma que regresó al podium después de una temporada de sequía. Los equipos del mediterráneo dominaron la competición y así el Club Náutico Villajoyosa con 182 puntos aunque se vio apeado del podium fue cuarto y completó la lista de los cinco mejores el Piragüismo Silla con 169. El Kayak Vigo en sexto lugar con 148 puntos fue la alternativa atlántica por delante del Denia, el Puerto de Santa María, el Campello y el Actividades Náuticas los Barrios que completaron los 10 primeros puestos.


En el repaso a los resultados en categoría Sénior victoria de Salvador Miró del RCN de Portopetro en K-1 Sprinter por delante de Francisco Pardo del Piragüismo Mar Menor y de Paulino Llobell del Denia. En K-1 Sprinter femenino Magdalena Torres del Portopetro sumo una nueva medalla de oro para los campeones por delante de Carolina Núñez del Kayak Vigo y de Susana Patrón del Puerto de Santa María. En K-2 Sénior masculino Mestre y Batle del Portopetro fueron los mejores con Yecora y Zalama del Campello y Gonzalez y Escobar del RCN de Palma como compañeros de podium. En K-2 femenino Salmeron y Tárraga del Piragüismo Mar Menor lograron la victoria sobre Torregrosa y Cortes del C.N Campello y tercera plaza para Montes y Gil del Denia. Para completar el repaso a las categorías Sénior nos pasamos al Kayak de Mar Tradicional con dominio también del Portopetro en categoría masculina con Joel Badia por delante de Victor Ponzoña del Villajoyosa y Llenares del Denia en tercera posición. En la categoría femenina Montserrat Alonso del Villajoyosa fue la mejor, con Alicia Martinez del Mar Menor segunda y Zaida Munilla del Portopetro en tercera posición. También victoria del RCN Portopetro en Sprinter Mixto con Jeroni Roig y Mar Ortega por delante de Laura Gonzalez y Jaime Villar del Kayak Vigo y de Gutiérrez y Aranda del Pico Azul en tercera posición.


En un breve repaso al resto de categorías victoria en categoría Júnior de Aitor Algorta del Silla en K-1 Sprinter, de Hannah Wesselman del Palma en chicas y de Torralba y Bordonado del Mar Menor en K-2. En cadetes Marcos Pérez del RCN de Palma fue el mejor en K-1 Sprinter masculino y Almudena Martin del Puerto de Santa Maria en categoría femenina. En veteranos los mejores fueron José Lucas del Mar Menor en Sprinter K-1 Veterano A, María del Carmen Campos del Silla en mujeres, Pedro Bordoy del Portopetro en Veterano B, Guillermo Soler del RCN Palma en Veterano C, Carmen del Oso en veterana C y Juan Carlos Pérez y Moncho Pastor en K-2 veterano A.

 
 
 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #143 : 13 junio, 2008, 08:31:44 am »
 :D :D Gines....nosotros al ser "resto de categorias" para salir en la cronica tenemos que subir a lo mas alto del podio,en cambio por ejemplo tradicional dama sale nuestra amiga Zaida en tercer lugar.Ya sabes,aqui ya no vale la plata  :lol: :lol: semos el resto,aunque llegaramos 8 y 9 de la general absoluta  :? :?  Todo sea por quejarse de algo  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #144 : 13 junio, 2008, 09:56:28 am »
para que os van a poner si total ya os conocen......bueno podriais hacer un mixto que se ponga mono la peluca.....y asi ganáis y salis en la notita de prensa.....au deu

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #145 : 13 junio, 2008, 09:58:04 am »
pues nada a que hora bajáis a sant elm? que piragüillas traereis? deus

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #146 : 13 junio, 2008, 10:06:50 am »
Monoc ¿pequeños detalles? se acabó la cerveza... Alex lamento comunicarte que ciertas cosas como esta, en nada benefician al Piragüismo.¿te sobró agua por un tubo y falto cerveza? en que estabais pensando... :D :D :D

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #147 : 13 junio, 2008, 11:42:04 am »
Yo creo que mientras que los palistas se dejaban el higado en el agua del Mar Menor, la gente se tomaba los quinticos en la playa esperando nuestra llegada... La proxima vez grifo y asi no falta seguro.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #148 : 13 junio, 2008, 21:46:44 pm »
Cleopatra...¿no seras una de estas ??  :lol: :lol:



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: MURCIA 2008
« Respuesta #149 : 14 junio, 2008, 07:31:30 am »
Si que lo és..... adivina quién.
Con una caña por banda, viento en popa.....