Autor Tema: Competicion por Galicia ?  (Leído 41829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #60 : 22 abril, 2009, 06:31:38 am »
Es posible,llevabamos una Ford Transit blanca con remolque.Te reconozco,debiamos estar aparcados cerca.Bueno, :D,toca seguir entrenando,yo hace un mes que tengo mi kayak(debia ser el unico goltziana,los sipre eran mayoria,no?)y necesito mejorar unos 10 minutos para estar con los de delante,o para verlos de cerca por lo menos.Me lo pase genial,aunque acabe machacado . un ambiente de colegueo, un sitio precioso y muy buen dia,solo un poquito mas de mar lo habria bordado.Habra que repetir si se puede.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #61 : 22 abril, 2009, 22:09:51 pm »
     Bueno , pues me alegro que vuestra experiencia fuese satisfactoria , y la organización perfecta , como ya os había adelantado .
     Gracias por el reportaje fotográfico , hasta parezco más joven .
     Por mi parte , la mejor experiencia que he tenido , me explico :
     Pese a que siempre había competido en tradicional , con ventaja , dada la experiencia que tengo en mar , y que esta categoría suele ser una plataforma de lanzamiento hasta pasar a sprinter ,  había gente más fuerte que yo , pero "más sabe el zorro por viejo que por zorro".
     Acudí a esta regata con tres de mis kayaks para poder elegir , al final compitieron los tres ; este año me había propuesto participar en sprinter , pero cumplo 51 años en septiembre , y mi equilíbrio se esfuma  a más velocidad que mis paladas , y para aguantarme en mi zedtech necesitaba el mar en esas condiciones .
     Mi bautismo en esta categoría no pudo ser mejor: 3º , pese a que hubiese preferido ser 4º ; Humberto , subcampeón de España en 2007 y 2008 , pero este año  ,por motivos personales  , no ha podido entrenar , está muy por encima de mis posibilidades . Pese a todo conseguí cogerlo , no me lo creía ; al verme , lejos de utilizar alguna estrategia para intentar descolgarme , me animó y empujó constantemente con sus consejos hacia meta , a sabiendas que estaba en juego subir al cajón .
     Cuento esto ya que considero que ha demostrado ser todo un campeón , él se merecía estar en el podio y no yo , por su calidad , tanto deportiva como humana , ¡¡¡ánimo Humberto , eres todo un deportista y un campeón!!!.
     Mi mejor recompensa , el sincero abrazo que nos dimos en tierra al finalizar la regata , esto no lo olvidaré .
     Mis otros kayak también subieron al cajón: 3º tradicional senior y 1º tradicional veterano , mi alegría es total por haber servido a mis amigos .
     Aprovecho para decir que tengo en venta una barracuda de carbono nueva (3 salidas) igualita a la 3º trad. senior pero en amarillo en lugar de roja , muy barata 1100€.
     Os imagináis mi satisfacción al ver que competición sí , pero ante todo deportividad .
     Ánimo a todos y a aprender que no es campeón solo el que llega delante . Nos vemos en Rianxo .

     Un saludo .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #62 : 22 abril, 2009, 22:51:54 pm »
     Bueno , pues me alegro que vuestra experiencia fuese satisfactoria , y la organización perfecta , como ya os había adelantado .
     Gracias por el reportaje fotográfico , hasta parezco más joven .
     Por mi parte , la mejor experiencia que he tenido , me explico :
     Pese a que siempre había competido en tradicional , con ventaja , dada la experiencia que tengo en mar , y que esta categoría suele ser una plataforma de lanzamiento hasta pasar a sprinter ,  había gente más fuerte que yo , pero "más sabe el zorro por viejo que por zorro".
     Acudí a esta regata con tres de mis kayaks para poder elegir , al final compitieron los tres ; este año me había propuesto participar en sprinter , pero cumplo 51 años en septiembre , y mi equilíbrio se esfuma  a más velocidad que mis paladas , y para aguantarme en mi zedtech necesitaba el mar en esas condiciones .
     Mi bautismo en esta categoría no pudo ser mejor: 3º , pese a que hubiese preferido ser 4º ; Humberto , subcampeón de España en 2007 y 2008 , pero este año  ,por motivos personales  , no ha podido entrenar , está muy por encima de mis posibilidades . Pese a todo conseguí cogerlo , no me lo creía ; al verme , lejos de utilizar alguna estrategia para intentar descolgarme , me animó y empujó constantemente con sus consejos hacia meta , a sabiendas que estaba en juego subir al cajón .
     Cuento esto ya que considero que ha demostrado ser todo un campeón , él se merecía estar en el podio y no yo , por su calidad , tanto deportiva como humana , ¡¡¡ánimo Humberto , eres todo un deportista y un campeón!!!.
     Mi mejor recompensa , el sincero abrazo que nos dimos en tierra al finalizar la regata , esto no lo olvidaré .
     Mis otros kayak también subieron al cajón: 3º tradicional senior y 1º tradicional veterano , mi alegría es total por haber servido a mis amigos .
     Aprovecho para decir que tengo en venta una barracuda de carbono nueva (3 salidas) igualita a la 3º trad. senior pero en amarillo en lugar de roja , muy barata 1100€.
     Os imagináis mi satisfacción al ver que competición sí , pero ante todo deportividad .
     Ánimo a todos y a aprender que no es campeón solo el que llega delante . Nos vemos en Rianxo .

     Un saludo .


Este es un deporte de buena gente y yo creo que en el kayak te acostumbras a que aunque te rodee gente, estar solo en tu barco con tu esfuerzo y habilidad, y sobre todo a ponerte en tu lugar: El mar es tan grande y poderoso a nuestro lado que no vale la pena pretender ser más listo que los demás.

Ya nos apuntamos a Rianxo aunque no sabremos ni que barco podremos conseguir ni recorridos, horarios o demás. Mi compañero trabaja por la tarde y si es a dos mangas como el años pasado, nos tenemos que retirar por la tarde.

En cuanto a barco a ver si nos prestan uno un poco más rápido que el Océano, en el club hay de pista que nunca hemos probado o mi Pegasus que es el de entrenar pero que no da la talla para esto.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #63 : 22 abril, 2009, 23:23:31 pm »
Trollman! Yo salí a vuestro lado, entre el Sipre K2 del Fluvial y vosotros, piloto un Skua color crema.

Me hicicisteis una ola que casi se me pone el kayak proa a la playa ja ja!

Nos vemos en Rianxo!

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #64 : 23 abril, 2009, 08:16:26 am »
Esta vez me he quedado clavado en la salida :(,pero para la proximaq prepararos :D :D :D

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #65 : 23 abril, 2009, 11:11:55 am »
Trollman! Yo salí a vuestro lado, entre el Sipre K2 del Fluvial y vosotros, piloto un Skua color crema.

Me hicicisteis una ola que casi se me pone el kayak proa a la playa ja ja!

Nos vemos en Rianxo!


Me acuerdo de tenerte al lado. Seguro que te arreamos algún golpe en el compas de espera en la linea de salida. Al final cuando dieron el "ya" estabamos medio kayak atrasados, pero creo que en 10 kms es irrelevante.

Efectivamente, ese barco no está hecho para ir a esas velocidades y movimos toneladas de agua en inutil. En los primeros 500 metros ibamos a 13 y pico llegamos a marcar 14,2 kmts que quedaron registrados de punta en el GPS. Iba todo el mundo como loco y no pensaba que ese ritmo no lo iba a mantener nadie y pasaban los metros y nadie bajaba ese ritmo. Pasamos al último tercio del pelotón y sólo muy poco a poco empezaron a quedar atrás algunos tradicionales, los más rápidos tomaron ventaja y se estiró la carrera .

Lo que ves en una carrera es una variedad de barcos molones impresionantes. Me quedé con un Sipre de un chico de Muros que quedó tercero en tradicional. Era precioso y andaba como un tiro. Llegó justo detrás nuestra, de hecho creo que se metió un rato detrás de nuestro inmenso rebufo.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #66 : 23 abril, 2009, 13:21:51 pm »
Bravo Anido178 y demás valientes participantes. Ese es el espírutu que debe imperar en toda competición: envidia sana (vaya barcos se ven en las fotos  :D) y deportividad.

A ver si el año que viene me lanzo a la competición. Después de quince años tengo que buscar bajo la grasa los restos de músculos... :? Y el fondo físico no recuerdo ni dónde lo dejé  :D

Un saludo,

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #67 : 23 abril, 2009, 16:31:39 pm »
anido, te salvas que se me rompio el timón al pasar por unas rocas , de hecho iba siguiendo a Humberto y el paso bien y yo rompí, bueno otra vez sera, a Rianxo no voy porque me voy a Alicante a la regata de surf ski pero nos volverremos a ver el dia 24 en Vigo en la copa españa, aunque no se como haran porque en el nacional no dejan participar a veteranos....

Si hubiera roto más alante habria salido en alguna foto ...  me identifico con fernando Alonso je, je que mala suerte...

pese a todo tambien me lo pase muy bien y disfrute el tiempo que duro...

 enhorabuena a la organización y a los campeonas

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #68 : 23 abril, 2009, 18:55:37 pm »
jesusfoz,venga anímate y entre tu tierra,Ribadeo y Burela

 se puede organizar una fantástica regata para el año que viene y así

logro bajar de los 300 km de desplazamiento para poder competir,grrrrrrr
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #69 : 23 abril, 2009, 20:44:31 pm »
Ánimo Mario, que eres un verdadero crack.
 :thumbleft:

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #70 : 23 abril, 2009, 22:03:19 pm »
A ver , una advertencia : NO OS FIEIS DE ANIDO. ES MUY MALA GENTE. TE COME EL PINCHO CUANDO TE DESPISTAS EN LOS VINOS Y LO PEOR, LAS COMPAÑÍAS. PERTENECE A UN CLUB DE RATAS DE ALCANTARILLA.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #71 : 24 abril, 2009, 00:54:43 am »
     Hola Poseidón , yo lo veo de otra forma ; tu no tienes mala suerte , estás gafado de todo , pero ánimo , eres joven , tienes capacidad de mejora y mucho tiempo para demostrar tu valía (suerte en Villajollosa); pero yo también siento mucho lo que te pasó , para un día que me encuentro bien , me hubiese gustado contar con todos vosotros , incluido J. Gomes .
     Jesús , no seas cantante y sal al agua de una vez ; llevo unos días buenos y me encuentro con moral para contar mi historia , importante , por si alguién se encuentra en una situación parecida , poder animarle .
     En marzo del año pasado , cuando me encontraba en el pozo más profundo , donde nunca podía haber imaginado que podría caer nadie ; recibí la llamada de unos amigos de Ribadeo , invitandome a participar en su competición . En aquel momento , ni ellos ni yo podíamos imaginar lo que me iba a ayudar aquella llamada .
     Hacía 20 años que no competía , y mi situación física y anímica era horrible , por lo que en primer momento no acepté , pero mi siquiatra y sicologa me lo aconsejaron , y allí me presenté .
     No se si fue por el estado del mar (malo) o por que me vieron muy hundido , me ofertaron la posibilidad de ir en la motora , no hacía falta que remase ; pero como era por motivos terapéuticos , salí y les pedí que , en el momento que me quedase rezagado , me recogiese el barco escoba , para no ser una carga ni retrasar el final de la regata . Afortunadamente no hizo falta , mi autoestima subió mucho y decidí seguir participando , ha sido mejor medicina que el montón de ansiolíticos, antidepresivos y porquerías que he tomado , no estoy totalmente recuperado , sufro altibajos , pero algún amigo me queda .
     PARA TODOS LOS QUE ESTÉIS EN DIFICULTADES : No os podéis imaginar lo que pasó por mi cabeza cuando en junio del 2007 (49 años) la biópsia confirmaba mi cancer , había que operar . Todas mis ilusiones truncadas .
     Después de una interminable espera , el 22/10/2007 me operan , una operación plagada de irregularidades , la incertidumbre de la posible recuperación , y unas secuelas horribles , durante 5 meses no había pañal que absorviese la actividad de mi vejiga , no podía salir de casa , y de una mala uva que , ni mi familia me aguantaba ; ha sido y es una experiencia horrible para todos . Mi vida , o lo que quedase de ella , no valía nada .
     Afortunadamente , en kayak , no tenía mucha importancia , una mangera y limpio ; así que , el kayak comenzó a sacarme del pozo , hubo tropezones , y no estoy libre de volver a caer , pero ahora mismo veo que hay vida y , por consiguiente , esperanza .
     Mi inestabilidad mental , mi falta de concentración que , me hace perder el hilo de la conversación , enfadarme facilmente , y no  ser la compañia más agradable ; lo he pagado muy caro (familia , amigos ,...); ahora intento recuperar principalmente la confianza de mi familia .
     Del tipo duro que intentaba ser , no queda nada , me emociono con facilidad , le doy aprecio a todo , me satisface inmensamente poder ayudar a los demás , pero sigo sin controlar mi cabeza , sin dormir , y sin verme útil .
     La verdad , pasamos por la vida sin darnos cuenta del valor que tienen esas pequeñas cosas , sin disfrutar y amargandonos y amargando a los que queremos por tonterías .
     Ánimo a todos , y mi consejo es , ante la adversidad , no encerrarse , salir , compartir los problemas y buscar el apoyo de los que nos quieren e intentar corresponder .

     Un saludo .
P.D.: Mi club está intentando fichar palistas ; se ofrece 3000€ por temporada , más 150€ por cada regata , y 25 euros por punto conseguido . Interesados mandar curriculum por mensaje privado a Altruán .
     

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #72 : 24 abril, 2009, 01:19:52 am »
Saludos anido
Me has impresionado, vaya demostración de fuerza y humildad
no tengo palabras


Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #73 : 24 abril, 2009, 09:26:22 am »
Impresionante anido.Yo ya habia escuchado tu caso(conozco a un familiar tuyo creo,Simon,se llama)y la verdad te mereces todos mis respetos y admiracion,no es facil salir de una situacion como la tuya y encima a este nivel.Animo y un saludo de un novato de Viveiro que pullulaba por Outes.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #74 : 24 abril, 2009, 11:11:32 am »
Anido, un abrazo de agradecimiento por el ánimo y la lección que nos das.

Ya veo que recuperarte de lo tuyo por falta de coraje no va a ser.
Está a morrer xente que nunca morrera