Autor Tema: ayuda para escoger pala para pesca  (Leído 12201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
ayuda para escoger pala para pesca
« : 04 noviembre, 2013, 00:27:34 am »
hola a todos podríais ayudarme a escoger una pala para pesca el kayak que tengo es un ocean prowler 13 estoy mirando y no se que comprar mi presupuesto es de 100€

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2013, 10:42:23 am »
Será una pala para palear ¿no? ;)
Que vayas a pescar ... a la pala tanto le da, diría  :D

Por 99 €, en su día, yo compré la Robson Costa, aunque a día de hoy pesa algo más que la que yo tengo.
Después me pasé a la groenlandesa, y ahora no pienso gastar otro duro en tales herramientas, me las hago yo cuando lo precise.

No sé si tu duda es por algún modelo concreto o por saber algunos detalles como por ejemplo su longitud, etc ...

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2013, 11:10:25 am »
Mas que marcas yo lo que te digo son características, y mi consejo es una pala de travesía: hoja larga y estrecha. Para la pesca no necesitas gran velocidad si pescas a curri o cacea, pero si recorrer distancia. de lo que se trata es de no terminar reventado moviendo una pala que coja mucha agua. Si en tu zona es frecuente el viento ya no hay ni que dudarlo, travesía. Hoy en el mercado hay gran cantidad de productos es solo elegir una de esas características. Cuidado con el peso, que a lo largo de una jornada se nota y mucho. En cuanto a medidas te digo que yo mido 1'75 m y estoy empleando una de de 2'25 m. La medida de forma simple la puedes calcular poniéndote paralelo a una pared, estira el brazo y donde llegue tu última falange de la mano es mas o menos tu medida, si tienes dudas entre dos medidas elige la mayor, ya que empleas un kayak de 74 cm de ancho. Un saludo y a mirar palas :lol:

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2013, 22:53:07 pm »
Gracias jilar , Isleta  para comprar entonces me aconsejariais la Robson Costa o alguna otra por que con las caracteristicas yo me pierdo, deciros que yo mido 1,80
 jilar con el ocean prowler 13 para pescar se puede utilizar la pala  groenlandesa si fuera a si me podrias decir cual te arias tu puesto que  me encanta hacer bricos al ocean ya le e preparado estos bricos estabilizadores , una vela en V , timon , fondeo
« Última Modificación: 04 noviembre, 2013, 23:11:22 pm por kantabriko1 »

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2013, 23:57:40 pm »
Sigo sin querer darte marcas, solo es cuestión de buscar y encontrar algo que se adapte a tu presupuesto:

 En la foto puedes ver cinco palas: la hoja que yo te aconsejo es del tipo de la de enmedio, la roja. Debajo de la foto hay un enlace de un articulo bastan escueto pero que te puede aclarar muchas dudas. Seguro que si usas el buscador encontraras mucha información en el foro. Si eres un manitas, yo ni me lo pensaba, me fabricaba una groenlandesa. Un saludo 



http://www.marblenet.es/csf/matec/elegirpala/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #5 : 05 noviembre, 2013, 00:32:21 am »
Midiendo 180, y con ese kayak, yo creo que una pala de 230 podría irte bien, incluso 235.
Aunque esto depende mucho de cada uno, puede que con 225 vayas cómodo igualmente.

Como te dice Isleta, si tienes maña, o si te gusta currarte tus propias herramientas, anímate con una groenlandesa ... sólo gastas en un tablón (si es que no lo recoges por ahí, como yo :) )

Si ves que no te adaptas a ella, ya tendrás tiempo de buscar una europea.

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2013, 23:39:27 pm »
Hoy e estado mirando en  leroy merlin  unos listones de samba de 20x35x2400 :D compraria 4 listones los pegaria por la cara de 20 y me quedaria uno de 80x35x2400 me gustaria saber  si con estas medidas seria suficiente :scratch: olvidaba que quiero ponerle los cantos y la punta de la pala  reforzadas con alguna madera mas fuerte y oscura para que resalte un poquito y tenga mas cuerpo :thumbleft:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #7 : 07 noviembre, 2013, 00:13:02 am »
Se suele tomar como referencia un grosor mínimo de 38 mm, dependerá de la madera (siendo más resistente se puede dejar menos madera).
Con 35, puede aguantar, pero también le puedes pegar un fino refuerzo, y al menos empezar con esos 38 de referencia, más cuando es tu primera pala.
Date cuenta que el grosor es lo que más presiones va a tener que soportar. Es el eje que soporta el efecto de la palada y todo lo que vayas a hacer con las caras de la pala.

Ahí tienes dos formas de hacerlas, con medidas y tal.
http://www.kayakdemar.org/index.php?board=49.0

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #8 : 07 noviembre, 2013, 00:19:44 am »
Por cierto, hay maderas que aguantan siendo la pala aún menos de 35 mm de grosor.
La última mía, por ejemplo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7594.msg197799#msg197799
La llevo usando desde ese momento, y aún está como la dejé :P
Incluso con nudo y grietas  :shock:

Échate a la aventura que poco puedes perder  :wink:

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #9 : 10 noviembre, 2013, 02:58:27 am »
siento tardar tanto aquí pongo la dirección del plano  de las medidas de la pala que quiero hacer haber que os parece la madera sera samba y un refuerzo de elondon en los bordes de la pala por si la imagen no se ve os  adelanto  Longitud de la pértiga 600 -Ancho de la hoja 90 -Longitud de la hoja 850 -grosor de la pértiga 38x30   :patron: :patron: :patron:

https://picasaweb.google.com/110071855781720115584/10DeNoviembreDe2013

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #10 : 10 noviembre, 2013, 03:01:06 am »

Siento tardar tanto aquí pongo la dirección del plano  de las medidas de la pala que quiero hacer haber que os parece la madera sera samba y un refuerzo de elondon en los bordes de la pala por si la imagen no se ve os  adelanto  Longitud de la pértiga 600 -Ancho de la hoja 90 -Longitud de la hoja 850 -grosor de la pértiga 38x30 -Longitud de la pala 2300  :patron: :patron: :patron:

https://picasaweb.google.com/110071855781720115584/10DeNoviembreDe2013
[/quote]

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #11 : 11 noviembre, 2013, 12:40:49 pm »
Ese enlace no va, dice:
No se encuentra la página.

Mira si lo tienes bien, y si es público, que puedes tenerlo como privado.

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #12 : 11 noviembre, 2013, 19:09:54 pm »
Creo que ya esta :evil:  mira ahora  :patron: :patron: :patron: que tal ves las medidas  :pirata: :pirata:
« Última Modificación: 11 noviembre, 2013, 22:29:22 pm por kantabriko1 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2013, 11:22:58 am »
Ahora sí, si no te importa la pongo directa aquí :P (pinchándola se amplia la imagen)


Se ve que has hecho los deberes  :azn:

Vaya mano debes tener para abarcar, cómodamente, los 90 de anchura máxima, ¿lo has comprobado? Revísalo si acaso.
Conozco a uno que pasa de 180 un cacho y no recomienda mucho más de 8,5 cm, me refiero a Rafanook, podrías preguntarle.

Desconectado kantabriko1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
    • llantada nº4
  • Kayak: ocean prowler 13
Re:ayuda para escoger pala para pesca
« Respuesta #14 : 21 noviembre, 2013, 14:12:36 pm »
Siento ser pesado estoy acabando la pala y no se por que tipo de aceite decidirme cual me aconsejais vosotros  :patron:
« Última Modificación: 21 noviembre, 2013, 16:37:16 pm por kantabriko1 »