Me gustaría contemporizar si es posible, a ver si ahora se va a comer todo el marrón nuestro compañero ropits🤣 . Cada uno hace lo que puede, y si por su parcela de contribución y esfuerzo la Dragonera es hoy un parque natural, pues estupendo, claro que si nos ponemos a hilar fino, todos los temas tiene mucho argumento. Celebro Ecologicman, que no tengas necesidad de comer carne ni pescado, a mi no me parece "natural" pero te ahorras una pasta. Nuestros antepasados eran cazadores y recolectores y lo demás es respetable pero también es ir contra natura. Al ménos reconocemos que nos vestimos, tenemos varios kayak, igual hasta coches, motos, bicicletas, cosas de hierro, aluminio, carbono, plásticos, vidrio, etc..etc.., buff, es casi imposible pasar por éste mundo y no dejar la famosa "huella", pero atendiendo a lo real, lo cotidiano, sin "mar***nadas" para tratar de entendernos, seguro que podemos gestionar mejor, asegurar que esas balsas de purines no se rebosen, eliminar filtraciones a subsuelos de sustancias contaminantes, que si cae una buena chupa de agua no acabe toda******da en un rio o en la mar, reciclar, ...en fín, ir adaptando nuestro desarrollo, lo que se denomina "sostenibilidad" y evitar lo que se nombra como impacto ambiental nocivo porque regresar a nuestra vida de cazador-recolector va a ser que no, al ménos yo claro, imagínate por ménos de una infección y que te tienen que enterrar, déja... , seguro que se pueden hacer las cosas mejor aún ganando ménos, tampoco se trata de dejar al Chino sin jamón.
Dices que no comer carne y pescado no te parece natural. pues no se cual es tu concepto de "natural" pero digo yo que tu no te vas por la mañana a cazar una baca con tus garras y colmillos y te la comes tal cual, como hago yo con los higos, o con las manzanas,etc. Tampoco creo que te vayas al rio o al mar a pescar con tus medios fisicos, porque moririas antes de haber cogido un solo pez.
Si segun tu es natural criar animales en cautiverio, para comerse sus crias, osea sus bebes, y encima no te los comes tal cual, tienes que engañar a tu instinto para comertelos, con multitud de formas de cocinar y multitud de aliños y preparaciones, porque si no no te comes tu un bebe de baca, o de oveja o de cabra, o de conejo, ni de coña.
Tengo 48 años, y en esos años he tenido hambre muchas veces, y ni una sola vez me ha dado ganas de comer carne al natural, ni pescado al natural, ni cereales al natural ni legumbres al natural. Eso si, apetecerme comerme un melon, o una sandia, o una manzana, o un mango, o unas mandarinas, o una lechuga, pues si.
Apetecer comer cosas que no responden a las posibilidades del instinto de forma natural, es totalmente artificial. Como te iba a apetecer comer un bistec, si en la naturaleza jamas lo encontrarias tal y como a ti te apetece? Una cosa es una adiccion patologia, disfrazada de nutricion, y otra bien distinta nutrirse.
Llevo 36 años de vegetarianismo radical, en los ultimos 30 solo he comido dos veces al dia, algunos dias una sola vez, y otros he hecho ayuno total. He tenido varios encontronazos con la muerte en graves accidentes, y la SS española determino "incapacidad laboral total" y el instituto murciano de servicios sociales determino "70 % de invalidez fisica". Esto fue hace 11 años. Si me vieran como me muevo ahora, me quitaban hasta el ultimo punto.
Nunca has pensado que somos el unico animal que cocina? el unico animal que aliña? eso es natural???? me da a mi que no
Si fueramos omnivoros como dicen los cientificos "oficiales" jamas hubieramos perdido el instinto natural de comer carne cruda, ni pescado crudo, ni cerales crudos, ni legumbres crudas.
Si mañana coges a 100 niños de 6 años de españa, y los encierras a las 8 de la mañana en un pabellon, sin haber desayunado, y cuando pasen las horas y empiecen a estar muy hambrientos, los pasas a otro pabellon donde hayan todos los alimentos que se conocen en el planeta tierra, pero en estado crudo y sin preparacion alguna, ya te digo yo que ninguno se iba a poner a comer cadaveres sangrantes de animales, ni legumbres o cereales crudos, ni pescados apestosos muertos, se iban derechitos a los vivos colores de la fruta y los vegetales, y los comerian tal cual. Eso es natural, le des las vueltas que quieras darle.
Otra cosa bien distinta es que la mayoria de vegetarianos de hoy en dia sean un triste ejemplo de salud, porque el vegetarianismo, como todas las cosas de la vida, se puede hacer bien o mal, y la mayoria se mete en esto como el que entra en una plaza de toros con un capote rojo por primera vez.