Autor Tema: PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA  (Leído 4116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAVIER GAVA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: tarpon 100
PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« : 11 agosto, 2013, 20:15:42 pm »
Hola, me llamo Xavier y suelo salir en kayak por Gavamar. Ayer sábado 10.08.2013, noté un fuerte golpe en la popa y me salpicó agua. Primero pensé en una ola mal cogida, pero cual fue la sorpresa que había un pez dándole golpes al kayak.  Intente asustarlo con el remo (para devolverle el susto) pero no se iba. Me puse a remar hacia la orilla (estaba a unos 400 metros de la playa) y el bicho me seguía. Llegó conmigo hasta prácticamente la orilla. Vi el pez con mucha claridad, no los conozco pero parecía un tallahams, media unos 60 cm. y tenía reflejos azules. No era una llampuga que si las conozco. Miré en la web a ver si a alguien le había pasado algo parecido y veo que si, que no soy el único. Llevo muchos años navegando a vela, motor... y ahora el kayak, he visto tintoreras, tortugas, delfines, ballenas.... pero no había visto nunca nada igual. Por cierto mi kayak es de color naranja, por si a esos bichos les pone el color.

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2013, 23:08:01 pm »
Parece que tu kayak funciona como un reclamo y que el pez buscase aparearse ????
 :shock:

Es probable que se trate de un tallahams,  es un pez bastante agresivo y acosa a todo lo que se menea.
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2013, 18:14:45 pm »
Hola Xavier, no te asustes, a mi me ha pasado muchas veces el levar en la cola del kayak pescados dandome coletazos o con la cabeza, son golpes considerables, la primera vez me asusté un poco, esos peces son golfares o anjovas, tambien hay veces que te pasan por debajo del casco golpe bajo el asiento. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2013, 20:18:45 pm »
... y que el pez buscase aparearse ????
 :shock:
...
Eso sí que es "estar salido"  :shock:

Recuerdo otro tema semejante ... y todo esto es por el Mediterráneo ¿no?
¿Gavamar = Gavá? http://es.wikipedia.org/wiki/Gav%C3%A1

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2013, 21:05:22 pm »
El año pasado hicimos una travesía vilanova-sitges-vilanova, y a la vuelta, ya oscuro, a un par les golpearon peces, y a mi uno me saltó por encima del kayak, delante mío.

en fin, estarían enfadados por la sardinada del mediodía.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2013, 22:15:10 pm »
Pues a mi en Alicante hace dos meses me pasó algo parecido, noté golpes en la popa y al girar la cabeza había algo dando cabezazos al kayak. Por cierto el mio tambien es naranja  :shock:

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2013, 00:24:44 am »
Yo me lleve buen susto aqui en Logroño, note en mi kakak advance de omei, hinchable, como me rozaba de adelante atras algo duro, y como oigo que algunos pescan siluros me acojone porque como he explicado la base era de plastico no rigido .  Ahi quedo el asunto hasta q meses mas tarde al bajar de nivel el rio observe q en ese sitio sobresalian dos pedazos de troncos que era lo q me habian rozado , se me pudo pinchar el kayak, ahora tengo uno rigido.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #7 : 16 septiembre, 2013, 08:16:10 am »
A mi en varias ocasiones un banco de tallahams o Golfares como lo llamamos por alicante, no paraban de morderme el timón.