Autor Tema: PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA  (Leído 4116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XAVIER GAVA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: tarpon 100
PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« : 11 agosto, 2013, 20:15:42 pm »
Hola, me llamo Xavier y suelo salir en kayak por Gavamar. Ayer sábado 10.08.2013, noté un fuerte golpe en la popa y me salpicó agua. Primero pensé en una ola mal cogida, pero cual fue la sorpresa que había un pez dándole golpes al kayak.  Intente asustarlo con el remo (para devolverle el susto) pero no se iba. Me puse a remar hacia la orilla (estaba a unos 400 metros de la playa) y el bicho me seguía. Llegó conmigo hasta prácticamente la orilla. Vi el pez con mucha claridad, no los conozco pero parecía un tallahams, media unos 60 cm. y tenía reflejos azules. No era una llampuga que si las conozco. Miré en la web a ver si a alguien le había pasado algo parecido y veo que si, que no soy el único. Llevo muchos años navegando a vela, motor... y ahora el kayak, he visto tintoreras, tortugas, delfines, ballenas.... pero no había visto nunca nada igual. Por cierto mi kayak es de color naranja, por si a esos bichos les pone el color.

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2013, 23:08:01 pm »
Parece que tu kayak funciona como un reclamo y que el pez buscase aparearse ????
 :shock:

Es probable que se trate de un tallahams,  es un pez bastante agresivo y acosa a todo lo que se menea.
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:PEZ GOLPEA KAYAK EN GAVA
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2013, 18:14:45 pm »