Autor Tema: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)  (Leído 12681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #15 : 08 septiembre, 2009, 19:22:07 pm »
no pepin pero si la cosa es que ya tengo estos carretes para surfcasting (el vega zeus 6500), desde estas navidades y queria saber si valdrian por las caraceristicas que tiene y eso, por cierto he echo la prueba que dices de ir frenando poco a poco el freno 1/4 y cuando esta a tope no se mueve nada.


gracias y un saludo


Juanelpisha, yo para comprar un carrete lo que hago es que lo cojo en la tienda y le suelto el freno a tope.
Entonces, freno un cuarto de vuelta y con la mano veo lo fuerte que se ha quedado. Giro el freno otro cuarto de vuelta y vuelvo a probar, así sucesivamente hasta que el freno no me deje girar. Si con el freno a tope, giro el carrete, me busco otro.
Te puedo asegurar que mis carretes no tengo pantalones de moverlos cuando el freno está apretado. Así pruebo los carretes, sin querer entrar en marcas y modelos porque entonces nos volvemos locos.

Otra cosa que miro es el peso y la robuestez, así como que tengan un buen asa (manivela) para coger fuerte.

Yo tengo el Shimano Navy 8000 PG. Un tanquecillo  :D :D pero sueño casi todas las noches con el Stella


No veas el lio que debes tener ya en la cabeza JEJEJEJEJE


« Última Modificación: 08 septiembre, 2009, 19:31:24 pm por juanelpisha »

Desconectado mati

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • ¿ Quién dijo que fuera fácil ?
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #16 : 09 septiembre, 2009, 16:41:57 pm »
despues de leer tu (duda sobre equipo de pesca) yo me hago una reflexion. ¿que pasa con la forma tradicional de pesca es que ya no funciona o es que en los tiempos que corren si no llevas nada tecnologico los peces no pican?. mi padre pescaba al curri con una caña corta de banbu y ataba un aparejo que tristemente tenia 22 brazas de hilo de nailon del 35  y de señuelo utilizaba cucharrilla,calamarcito u otros,y funciona.y si va al fondo o chambel el aparejo en mano i punto y funciona.

Desconectado juanelpisha

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #17 : 09 septiembre, 2009, 19:19:41 pm »

hombre indudablemente claro que funcionan, pero ¿es lo mismo levantar una gran pieza con una caña de bambu que con una caña aunque sea de las de 10 euros del deca ? yo creo que no, y antes no estaban las aguas como estan ahora llenas de pescadores que aunque las piezas sean pequeñas se las llevan. yo creo que la tecnologia hay que aprovecharla simplemente o acaso tienes un televisor en blanco y negro o simplemente de esos de la pantalla redondeada pues esto es igual.

un saludo

despues de leer tu (duda sobre equipo de pesca) yo me hago una reflexion. ¿que pasa con la forma tradicional de pesca es que ya no funciona o es que en los tiempos que corren si no llevas nada tecnologico los peces no pican?. mi padre pescaba al curri con una caña corta de banbu y ataba un aparejo que tristemente tenia 22 brazas de hilo de nailon del 35  y de señuelo utilizaba cucharrilla,calamarcito u otros,y funciona.y si va al fondo o chambel el aparejo en mano i punto y funciona.

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #18 : 16 octubre, 2009, 14:09:29 pm »
Hola compañeros,
He mirado vuestras recomendaciones a los que somos novatos en esto, y me iba a acercar al Decathlón, pero tengo una duda:
Decis que el carrete de currican tiene mucho menos mantenimiento que los otros, y la pregunta es si con el de curricán puedo hacer jigging esporádicamente.

Me compré un kit de los baratos para probar (carrete y caña por 12€) y el carrete en la 4ª salida, a pesar de engrasarlo cada vez, ya no corre casi... así que estoy pensando comprar uno de currican y ponerselo a esa caña, que supongo se podrá adaptar.

Lo del jigging es porque alguna vez, si me canso del curri, me paro y si hay profundidad, pruebo el Jigiing

Gracias de antemano
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: duda sobre equipo de pesca (caña, carrete y lineas)
« Respuesta #19 : 22 octubre, 2009, 19:34:27 pm »
Hola  Bacalao:

Pescar a jigging desde kayak es la técnica más exigente que existe para nuestros equipos. De ahí que el equipo necesario para pescar con garantías a jigging tiene que ser específicamente de jigging.
Ahora bien, si adquieres un equipo de jigging ligero, podrás utilizar esta caña para otras técnicas como el curricán o la pesca fondeada, en cuyo caso estaríamos hablando de una caña de 15 o 20 libras de acción.

Un saludo
Arturo "Caballa"