Autor Tema: Transportar kayaks en t4  (Leído 11510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #15 : 10 septiembre, 2012, 15:29:48 pm »
Animo, BTC, cuídate. Cmo decía el compañero, fortalecer la musculatura de la espalda será bueno para tu dolencia, digo yo...
Yo casi siempre salgo solo, así que como voy a cambiar mi vieja Seayak por una Capri II, si ya se me hacía dificil subir la Seayak (27 kilos), para la Capri II (34 kilos) estoy pensando en idear algo porque, salvo que me haga olímpico en halterofilia, no la voy a poder subir (tengo un RAV4).
Lo de la barra que sobresale de la barra del techo creo que tiene peligro de arañar el coche, no es así, Tempo?
Había pensado en lo siguiente: una especie de "hache" apoyada en el suelo detrás del coche. La horizontal de la hache a una altura ligeramente por encima del techo. Con el carro en la popa apoyas la proa en la hache y luego elevas la popa y empujas hacia adelante. Esto protegiendo la parte trasera del coche con un aislante de saco de dormir, p ej. Esto vale para coches sin maletero, claro, tipo todoterreno. Te valdría?
Alguien le ve pegas, antes de que me ponga a ello?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #16 : 10 septiembre, 2012, 16:11:13 pm »
Sailing tu "hache" trasera es mi escalera, pero me parece demasiado aparatoso para transportarlo también en el coche y por eso solo la utilizo para cargar en el garaje.
Lo que más he utilizado con buenos resultados es el chaleco protector del techo próximo al portón trasero del coche: es de rápido montaje y desmontaje, ligero, fácil de transportar.
Lo que está claro es que cada uno tiene sus preferencias o forma de ver las cosas.
En  referencia a los rallazos en el coche al utilizar la barra que sobresale del techo, hay que tener en cuenta que lo mejor es proteger la chapa de la puerta correspondiente con una toalla o similar porque, efectivamente, puedes tocar fácilmente esa zona con el kayak o lo que de él se desprenda (material diverso como pala, bomba de achique, líneas de pesca, teléfono móvil, etc.) si no lo apoyas en un ángulo suficientemente abierto respecto al lateral, sobre todo las primeras veces.
Por tanto hay que tener en cuenta que antes de subirlo con este método habrá que proceder a limpiar de arenas u otras suciedades que puedan desprenderse en el momento del deslizamiento del kayak sobre la palanca (barra que sobresale).
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #17 : 10 septiembre, 2012, 19:05:33 pm »
Y algo menos aparatoso: En mi furgo (una kangoo) la barra trasera está a menos de un palmo del final de la furgo, yo tengo acolchada la barra con coquilla y directamente apoyo la popa del seayak sobre la barra, luego levanto un poco de proa y empujo hasta que el kayak queda cargado.  incluso me estuve planteando hacer un rodillo de pvc y espuma en la barra trasera para que la proa del kayak ruede mejor; en tu caso si prolongas la barra trasera con un par de barras y un travesaño con rodillo que llegue al filo de la trasera de la furgo, o, (esto es una idea peregrina que se me ocurre) si tienes portón en la T4, hacerte con una gruesa manta vieja con la que forrar el portón por fuera, y una vez apoyada la proa del kayak en la trasera, abriendo el portón, utilizarlo como rampa y ayuda para acabar de subirlo, seguramente los hidraulicos del porton te ayudarán pues por un amigo se que levantan el peso de la puerta con portabicis y dos bicis montadas (aprox 50 kg de más).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carlos_raposo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Ruimar Squadron
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #18 : 11 septiembre, 2012, 10:32:16 am »
Bom dia.
Eu tenho um sistema parecido com o da kari-tek feito por mim, funciona bem já que tenho de carregar o kayak para cima do Terrano 2, tenho um de plástico com mais de 30 kgs.
Vou tirar umas fotos.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #19 : 11 septiembre, 2012, 14:00:57 pm »
Hola recientemente he solventado este problema , acoplndo a las barras , otra barra lateral que deslizo y pongo una esquina del kayak arriba y acto seguido la otra y lsto. No se poner fotos , pero si el interesado o alguien me manda un mp se lo envio y que alguien lo suba al hilo. Por cierto me costo 120 euros.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #20 : 12 septiembre, 2012, 00:33:42 am »
Hola.

A ver qué os parece esta disparatada idea.

Se trataría de hacer una especie de tobogán, de rampa en foma de U, que se colocaría en el morro de la furgo. Iría desde el borde del capó hasta el comienzo del techo de la furgo. Se fijaría con cuatro ventosas de esas de sacar bollos de la chapa, dos en el capó y las otras en la parte más alta de la luna delantera.

Se trataría de apoyar el kayak en esa rampa, y desde atrás, tirando con una cuerda, hacer subir el kayak por la rampa hasta que acabe en la baca. Habría que poner algo atrás tambien para que la cuerda no roce en la chapa. E incluso se podría pensar un sistema que ayudara a tirar, como poleas o algo así.

Es una idea prototipo que tengo bastante verde. A ver si madura un poco aquí.

Saludos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #21 : 12 septiembre, 2012, 08:52:01 am »
Bom dia.
Eu tenho um sistema parecido com o da kari-tek feito por mim, funciona bem já que tenho de carregar o kayak para cima do Terrano 2, tenho um de plástico com mais de 30 kgs.
Vou tirar umas fotos.

Carlos, esperamos esas fotos! Yo los subo a un 4x4 también y me interesa mucho.

Gracias

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #22 : 12 septiembre, 2012, 09:14:07 am »
incluso me estuve planteando hacer un rodillo de pvc y espuma en la barra trasera para que la proa del kayak ruede mejor; en tu caso si prolongas la barra trasera con un par de barras y un travesaño con rodillo que llegue al filo de la trasera de la furgo....

si os fijais, muchas furgonetas de instaladores lo llevan metálico, para subir con comodidad la escaleras que suelen ser pesadas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #23 : 12 septiembre, 2012, 13:54:04 pm »
si alguien me envia un privado , os pongo la solucion mia , ya lo he ofrecido tres veces , no se subirlas aqui a l foro pero si puedo enviarlas por email
saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #24 : 12 septiembre, 2012, 14:45:31 pm »
Mándamelas a mi, Noja, que yo las cuelgo:
temponomura@gmail.com
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlos_raposo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Ruimar Squadron
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #25 : 12 septiembre, 2012, 14:53:37 pm »
pode enviar para mim também:

carlos.raposo@sapo.pt

gracias.

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #26 : 12 septiembre, 2012, 16:46:36 pm »
enviadas  a tempo y carlos raposo, suerte, me las enviaron de Villanueva y Geltru (barna)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #27 : 12 septiembre, 2012, 17:42:08 pm »
Pues aquí parte de lo que envió Noja.
Espero acertar con el enlace que debe sustituir al pdf que me envió (aunque el precio que da él es de 125,00 € y el actual en la página es mayor):

http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=754

y esta es la fotografía:



Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 12 septiembre, 2012, 17:45:10 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #28 : 12 septiembre, 2012, 18:38:20 pm »
asi es , ha quedado muy chula la foto,  a mi me cobraron 120 0 125 euros  por la barrita transversal que se estira  y encoje  como la p..  de jorge , el caso es que a mi me sirve , y la subo  y bajo sin gran esfuerzo.

Desconectado carlos_raposo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Ruimar Squadron
Re:Transportar kayaks en t4
« Respuesta #29 : 12 septiembre, 2012, 20:55:44 pm »
Fiz um sistema que me ajuda a carregar o kayak sem esforço para cima do jipe, a ideia foi tirada do kari-tek, mas feito em materiais que consigo trabalhar e adaptado.
Podem ver aqui.



https://plus.google.com/photos/116892955890959466089/albums/5787350213574424609?authkey=COO_9tG4j5am4gE