Encuesta

Vuestra experiencia que os dice :  El traje seco mejor con o sin capucha

Sin capucha
7 (46.7%)
Con capucha
8 (53.3%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Traje seco, CON o SIN capucha?  (Leído 11726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #15 : 29 noviembre, 2013, 13:16:41 pm »
Si alguien se entera de algo ;) (entre el inglés y el viento, madre mía  :shock: ) que haga un resumen :P
Lo seguro es que algo dirá de la capucha  :laugh:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #16 : 29 noviembre, 2013, 13:32:28 pm »
Que extraño, a mi no me ocurre eso para nada. ¿será que no lo llevas bien ajustado o es demasiado grande? Ya te digo el mio no tiene agujeros pero no se llena de agua.Si no es específico para deportes acuaticos ,es posible que el material interior absorba agua ??????
 

A mi tampoco,es mas,al ser calvete se me queda pegado con efecto ventosa.. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #17 : 29 noviembre, 2013, 13:40:57 pm »
Lo poco que le entiendo, a partir del segundo 40, es que la capucha es útil para tormenta y lluvias intensas pero que normalmente utiliza un gorro porque la capucha flamea en condiciones de viento. Igual dice lo contrario pero he entendido eso  :grin:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2013, 19:56:37 pm »
Dice el muchacho que es bueno que vaya holgado...será en los sobacos porque cuando se siente en el kayak ese no puede ni respirar, que me conozco el paño.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #19 : 29 noviembre, 2013, 19:59:55 pm »
No voy a discutir que no se os adapte la cabeza al casco como unas manos a un guante, seguro que ambos tenéis la morfología adecuada.
En cambio yo tengo que ser más cuadrado de cabeza, y algo cierto sí que es,  y no hay manera. Con ayuda de un gorro me ajusto mejor pero a pelo ni de coña.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #20 : 29 noviembre, 2013, 20:30:33 pm »
No voy a discutir que no se os adapte la cabeza al casco como unas manos a un guante, seguro que ambos tenéis la morfología adecuada.
En cambio yo tengo que ser más cuadrado de cabeza, y algo cierto sí que es,  y no hay manera. Con ayuda de un gorro me ajusto mejor pero a pelo ni de coña.
:angry8: :scratch: :happy11: :happy8: :grande19:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #21 : 29 noviembre, 2013, 21:42:07 pm »
Bueno, si vamos a derivar el tema hacia cascos  :D, yo puedo comentar  :evil:
Interiormente hay de muchos tipos, sin nada, con algunas espumas, completamente forrado.
Por ejemplo, mi famoso Bianchi  :azn:

venía inicialmente con unas cuantas espumas, 4 ó 6, te lo colocabas y se asentaba cómodamente entre tales espumas. Así iba cuando lo usaba en bici, directamente sobre la cabeza, gracias a tales espumas.
Han pasado los años y las espumas "volaron", como sigue siendo útil lo uso en kayak (no tiene piezas metálicas y es bien ligero), de esta guisa, una gorra debajo, pues ahora a pelo es incómodo, casi que iría bailando.
Una pena que no haya foto por dentro, así es por fuera, no lo estoy vendiendo, es pillada de Internet


Desconectado PIRENAIC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Palejant fins a l'infinit i mes enllà
  • Kayak: NDK Explorer
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #22 : 30 noviembre, 2013, 23:27:40 pm »
Que buen humor gastats todos, entre ESO y vuestras sapiència este foro es insubstituïble . Gracias a todos

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #23 : 15 enero, 2014, 18:45:27 pm »
No he usado un traje seco pero si anoraks. Tengo un kokatak con capucha no escamoteable y he usado yak y reed con capucha, siempre no escamoteable. También tengo uno de decathlon para el verano y he usado reed sin capucha. Sin ninguna duda si tuviera que comprar un traje o un anorak tendría muy en cuenta que tuviese capucha. Nunca me ha estorbado para esquimotar y si que la he echado en falta cuando he usado uno sin capucha en Groenlandia. En Vancuouver aprecié muchisimo la capucha de mi kokatak. Creo que depende mucho de donde palees. Pero si te estorba no tienes más que quitartela. Sin duda con capucha.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #24 : 15 enero, 2014, 19:14:05 pm »
Kayuko, está claro que las condiciones mandan.

Creo que la posibilidad de llevar capucha y cuando no la necesites guardarla en el tambucho y utilizarla con corchetes o velcro o similar cuando haga falta, la haría atractiva.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado PIRENAIC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Palejant fins a l'infinit i mes enllà
  • Kayak: NDK Explorer
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #25 : 15 enero, 2014, 20:45:32 pm »
Ahora ya es tarde para rectificar, el Tió me ha cagado un Typhoon Multisport la mar de chulo sin capucha, un casco y una capucha (pasamontañas), por estos lares -Costa Brava-  creo que iré sobrado. Si algún día, Dios lo quiera, puedo ir de travesía a Patagonia, Groenlandia, Canadá ....... Ya encontrarè una solución, puede que un GoreTex con capucha sobre el traje seco.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #26 : 15 enero, 2014, 22:09:30 pm »
Ahora ya es tarde para rectificar, el Tió me ha cagado un Typhoon Multisport la mar de chulo sin capucha, un casco y una capucha (pasamontañas), por estos lares -Costa Brava-  creo que iré sobrado. Si algún día, Dios lo quiera, puedo ir de travesía a Patagonia, Groenlandia, Canadá ....... Ya encontrarè una solución, puede que un GoreTex con capucha sobre el traje seco.

Yo estuve en Groenlandia este año pasado y no eché en falta la capucha ningún día :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #27 : 16 enero, 2014, 01:29:54 am »
Si vas a Patagonia, estate seguro que deberás llevar el equipo imprescindible que consideren las autoridades de la zona, argentinos y chilenos ... y como te falte un solo objeto de esos, date por jodido. Y en concreto si bajas hasta Tierra del Fuego, flipaban Justine y Barry con el control de las autoridades, sólo para poder embarcar.

Algo más que un gorro para proteger la cabeza te exigirán, barrunto ... es zona de vientos constantes y potentes.

Póntela, pónsela ... la capucha :D
« Última Modificación: 16 enero, 2014, 12:20:32 pm por jílar »

Desconectado PIRENAIC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Palejant fins a l'infinit i mes enllà
  • Kayak: NDK Explorer
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #28 : 17 enero, 2014, 20:24:16 pm »
Estuve 3 semanas en Patagonia (Argentina y Chile) y efectivamente la meteo es jodida, frío y fuertes vientos, pero por entonces solo hacia montaña y sólo ver algunos días como estaba el océano en tierra de Fuego, ponía los pelos de punta. Aunque los días buenos es un paraíso, un espectáculo de la naturaleza.  Tendré que volver a ahorrar para hacerlo en kayak.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Traje seco, CON o SIN capucha?
« Respuesta #29 : 19 enero, 2014, 22:40:53 pm »
Jilar, Pirenaic. Me interesa mucho ese asunto de Patagonia, hace un par de años estuve buscando quien me alquilara un kayak por aquella zona y no encontré quien me alquilara a un precio razonable, menos de 40€ al día. ¿Sabeis de alguien?