Autor Tema: ¡Qué peste!  (Leído 5701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Montse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
¡Qué peste!
« : 30 abril, 2007, 16:18:31 pm »
Hola a todos!
Por fín me digno a escribir algo en el foro... ¡ya era hora! eso sí, me he leído uno a uno todos vuestros relatos symposieros y demás temas, no estoy tan desconectada como parece... que conste  :D Igual debí dejar el mío también. No descarto hacerlo, aunqua ya haya pasado casi un mes! Ufffff...
Necesito de vuestros conocimientos... igual es un tema que ya se ha tratado pero llevo un rato buscando por aquí a ver si lo encuentro, pero no doy con él  :? Se trata de nuestros escarpines... grrrrr ¡huelen fatal!  y no sé como quitar ese olor tan desagradable. La cuestión es que oí que iba bien lavarlos con agua y bicarbonato, pero mi duda es si deben estar en remojo muchas horas. Los he metido esta mañana dentro de un cubo con agua bicarbonatada pensando en dejarlos unos días (tres o cuatro), pero ahora me asalta la duda de que si los dejo tanto tiempo igual se me pudren o estropean. Ya os digo, no sé si habrá otra solución mejor, de momento probaré esta... así no sólo usaré el bicarbonato para los garbanzos, sino también para los escarpines  :lol:  ¿Sabeis cuanto tienen que estar remojándose?
Un saludo:
Montse
PD. gracias a todos aquellos que me habeis nombrado en vuestros posts y a los que me habeis mandado besos y recuerdos a través de blau  :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #1 : 30 abril, 2007, 16:33:39 pm »
Hola Montse....yo ya he desistido de quitar el olor a los escarpines,cuando ya no me funciona dejarlos en remojo con suavizante perfumado,los cambio.Se ve que el sudor de nustros pies penetra en el neopreno y es muy dificil quitarlo.A lo mejor otro tiene una receta mas eficaz o al menos mas economica.
un abrazo
pedro
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #2 : 30 abril, 2007, 17:59:40 pm »
Probad con esto:
- 1 litro de agua
- dos cucharadas soperas de acido bórico
Poned los escarpines dentro de un barreño pequeño y llenarlos de esta solución durante un par de horas.
Después enjuagar bien

nota: el ácido bórico lo hay en cualquier farmacia, no dejeis que os lo cambien por polvos de talco perfumados para calzado
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado juangarcia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #3 : 30 abril, 2007, 19:52:02 pm »
Si alguno tiene intención de utilizar el ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡acido bórico!!!!!!! para otros asuntos... que tenga cuidadin... los fiscales están a la que salta...

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #4 : 30 abril, 2007, 21:12:46 pm »
Hola chicos, a mi me paso una guapa. Despues de la concentracion de la manga del mar menor meti todo en el maletero de el alfaromeo de mi cuñado, y tuvo tanta suerte que en ese momento que cerre el maletero se quedo encasquillado y no se abria de ninguna de las maneras. El pestucio que tenia dentro era acojonante, y todo esto , hasta el dia siguiente en el taller. El tio del taller preguntaba que que cojones tenia en el maletero, y cuando sacaron todo se puso blanco, eso decia el tio. Lo que peor olia son los escarpines, despues de estar casi dos dias en el maletero todo mojados, madre mia. saludos.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #5 : 02 mayo, 2007, 09:55:15 am »
Pues yo los dejo un par de dias a remojo en agua, con unos chorros de amoniaco (volvone) y problema resuelto. Claro que tampoco lo hagais solo una vez al año, que luego no se quita con nada y a la primera que los usas, te cantan igual.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #6 : 02 mayo, 2007, 14:16:28 pm »
la verdad es que lo de los escarpines es un autentico rollazo. Pies mojados, escarpin mojado, límpialo, ponlo a secar bocabajo en un sitio donde corra el aire...

toda este rollo, además lleva un tiempo que quieras que no, no mola...

a veces prefiero ir con los pies mojados sin escarpin o bien con los crocs pasando un poco de frio que ponerme los escarpines.

el tema de los reeds creo que puede ser una buena solución. A ver si los pruebo.


Desconectado Montse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2007, 13:59:16 pm »
Prueba superada!
Al final dejé los escarpines dos días en remojo con agua y bicarbonato. Pasado ese tiempo, los aclaré con agua clara (valga la redundancia) y los dejé secar muy bien. Desde entonces, nos los hemos puesto con calcetines finos, de algodón, y después de cada uso, los hemos aclarado simplemente con agua (como hacíamos antes) Ahora sólo huelen a neopreno, sin más.
Creo que es una buena solución... de momento funciona  :)
El cuanto al tema croc, a mí me encantan (tengo un par de pares!!) y me me paso el verano llevando crocs, pero no para ir en caiac, sino para antes y para después. Los probé un día para navegar y no iba cómoda...
Saludos!
Montse

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2007, 15:18:54 pm »
Gracias por la informacion de los escarpines ....montse,y tambien estoy contigo en las crocs,para antes y para despues de remar,para remar no me van bien.
un abrazo para ti y un copon para blau. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2007, 16:21:21 pm »
Los mios los tengo en una bolsa en el trastero, el otro día los saque y el tufo fue Agggg..., los volví a meter y hay siguen.
Los lavo en la lavadora de vez en cuando y cada vez que vengo de remar con agua y jabón y nada Agggg.... al final pues casi no los uso.
Este invierno casi ni me los he puesto me pican los pies de pensarlo cada vez que me los voy a poner, menos mal que llega el veranito y adiós escarpines.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ¡Qué peste!
« Respuesta #10 : 18 junio, 2007, 11:30:41 am »
que buena la solución del bicarbonato!! yo solo sabía que hay un producto específico para eliminar el olor del neopreno, se llama mirazime y creo que funciona bastante bien, lo podeis encontrar en tiendas de submarinismo y nautica.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...