Autor Tema: elemento para agarrar mejor la pertiga  (Leído 2388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
elemento para agarrar mejor la pertiga
« : 07 mayo, 2007, 22:21:04 pm »
Me gusta remar con las manos desnudas.

soy diestro con lo cual la pertiga siempre gira con la mano izquierda.

Ultimamente noto como se me desplaza/resbala de la mano izquierda, con lo cual ya no la llevo cogida de forma simétrica.

Quería que me recomendaseis algo (algún tipo de cinta) para asir mejor la pala con la mano derecha, que no resbale....

y para la mano izquierda algo que "resbale" mas pero que me haga sentir que llevo la mano izquierda a la altura adecuada....

Siempre manteniendo el perfil redondo de la pertiga


espero haberme explicado bien, gracias

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: elemento para agarrar mejor la pertiga
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2007, 22:28:38 pm »
normalmente con cinta aislante se le hace como un tope a la pertiga , tienes que ir girando la cinta creando como un cordon de unos 5 milimetros y despues un par de vueltas plana y listo.

Desconectado Ksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: elemento para agarrar mejor la pertiga
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2007, 23:46:26 pm »
Hola, yo también tenía problemas con el deslizamiento de las manos en la pala sobre todo jugando con las olas que tienes que agarrar fuerte el remo y he probado de casi todo. Al final lo que mejor me funciona es una cinta de esas que se ponen a los mangos de las raquetas, en concreto unas que venden en Carrefour que llevan como un refuerzo en el medio, encintas la zona donde cojes con la mano y en los extremos pones una vuelta de cinta americana para que no se despegue. Va genial, se agarra perfectamente,  y a mi me duran mas de un año, cuando ya está deteriorada, la quitas y pones otra y a remar otro año más.

Espero que te sirva.
Saludos a todos

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: elemento para agarrar mejor la pertiga
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2007, 00:25:35 am »
 :D Pues no tiene que ser mal sistema ese, tendré que probarlo, yo uso un sistema parecido al de gines, consiste en la vaina de un cable, lo sitúo sobre la pértiga y lo envuelvo en cinta aislante, por lo menos ayuda a situar correctamente las manos, y para cuando la pala está muy resbaladiza por culpa del dichoso gasoil que flota en el agua del puerto, pues utilizo unos guantes de buceo muy cómodos por cierto.