Autor Tema: Para sujetar la pala al kayak  (Leído 6826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Para sujetar la pala al kayak
« : 19 mayo, 2007, 02:21:17 am »
      Nunca se donde dejar la pala cuando paro, por ejemplo para bebr agua o modificarme el asiento, los pedales... etc El otro dia ví por mi casa unos enganchecillos que dice mi madre que cree que son para colgar los cepillos de barrer en la pared(no sabemos seguro si son para eso o no, pero supongo que os hareis una idea de como son). En ellos cabe perfecta la pértiga de la pala, había pensado en poner dos en el lateral del kayak (en una Seayak), y cuando quiera dejar la pala en alguna parte... solo tengo que encajarla ahí. Tengo un cablecillo de esos para enganchar la pala al kayak, pero es una mierda y se sale con nada !! :x

   Mañana si puedo haré fotos para que lo veais y opineis. Ya se que en el lateral no es el mejor sitio, porque si engrodo o llevo mucha carga, el kayak puede bajar hasta cierto punto, que los enganchecillos queden sumergidos y romperian la "aerodinámica", pero si eso ocurre podría quitarlos y poner en el agujero tornillos no¿? Tambien me podrian molestar a la hora de subir/bajar del kayak, pero poniéndolos lo más alejado posible, quizás no tenga gran importancia.
   
   Nunca he tocado el kayak(es nuevo), tengo varios tornillos "estancos" que me venían con un ancla que me compré. Mañana le hago fotos y me aconsejais sobre cual usar ok¿? Supongo que el agujero se hace con un taladro normal no¿?  :?

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2007, 09:17:02 am »
Yo llevo una goma elástica de 8mm amarrada en la pala con un nudo ballestrinque y en el otro extremo un mosquetón de acero inoxidable que amarro a la linea de vida.... la pala la tiro al agua cada vez que me hace falta y siempre está a mi lado.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2007, 10:35:37 am »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2007, 10:45:46 am »

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2007, 12:22:18 pm »
Como me estaba dando problemas al meter tantas fotos, las he metido en esta página, entrar y verlas porfavor !!   http://profile.imageshack.us/user/seayak89/

   Que opinais será buena idea¿?, y que tuercas uso¿? las del plastiquillo azul por dentro o las del tubillo negro de goma¿?  De todas maneras los agujeros los voy a hacer por la parte de la bañera, y así, si no queda totalmente hermetico no me la juego a cargarme ningún tambucho

   La ventaja que tiene las del plastiquillo azul, es que van con unos tornillos pequeños (aunque los grandes encajan igual de bien, y sería preferible por no tener los dos tornillacos por la bañera, pero puede ser que sean quizas demasiado cortos...  si pongo la tuerca con el tubillo de goma tengo que poner obligatoriamente el tornillo largo, pero yo la veo mas hermetica..... que opinais¿?
« Última Modificación: 19 mayo, 2007, 12:44:11 pm por Seayak89 »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2007, 13:17:38 pm »
Yo no usaria ese sistema de U fija, usaria este:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1730.msg15215#msg15215

Este es el que yo me he hecho, pero si quieres los venden ya hechos, mas practico y polivalente y ademas no perforas el casco.

Borras

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #6 : 20 mayo, 2007, 00:49:54 am »
ya, yo tengo uno de esos, pero se engancha al kayak y pala con un "mosquetoncillo" de plastico y se va con nada. Alguna vez he tirado la pala al agua, y al tirar de la cinta para cogerla, se me ha salido..... una putada. Me gustaría saber si alguien le ve algún inconveniente importante a "mi invento", y que me aconsejarais sobre como hacer los agujeros. Gracias

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #7 : 20 mayo, 2007, 07:46:10 am »
............Me gustaría saber si alguien le ve algún inconveniente importante a "mi invento".............

Procura evitar subir por el costado en el que instalarás los fijapalas.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #8 : 21 mayo, 2007, 22:28:21 pm »
ya eso ya lo había pensdo,pero no le veis nin gun otro inconveniente¿? Me da miedo hacerle los agujeros.... la verdad. Pero yo no creo que pase nada "malo"

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Para sujetar la pala al kayak
« Respuesta #9 : 22 mayo, 2007, 08:45:15 am »
Yo llevo un cabo muy fino atado a la línea de vida delante de mí con un lazo en un extremo, meto la pala y cierro el lazo, jamás se me ha soltado y queda flotando al lado del kayak. Ese invento del que hablas te puede rozar y herir, la pala se queda sujeta pero es posible que, si tuvieras que subir al kayak desde el agua le darás un toque con una rodilla, se te suelta y adiós pala. En cuanto a agujerear el kayak, hay gustos para todo, yo no lo he hecho jamás, en cambio mi colega Paco cada semana le hace uno nuevo.