Autor Tema: gps  (Leído 3571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
gps
« : 25 mayo, 2007, 10:52:12 am »
buenas desde mallorca! laguien me podria decir que precio tiene un gps?? imagino hay mas de un entendido por aqui....y cual recomendariais? gracias

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: gps
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2007, 12:47:35 pm »
Entendido no soy, pero a continuación transcribo unos mails pertenecientes a una lista especializada en GPS que puede orientarte.

Citar
Necesito un GPS para navegar desde Melilla a Almeria, lo que significa salir a mar abierto. La embarcación es una piragua que implica falta de energia electrica (llevaré pilas).
 
¿Qué GPS es fiable para el mar? .... ojo, la embarcacion tiene 35 cms de alto y sujeta a vuelco.
 
+++++++++++

  Como ya ha apuntado un compañero lo importante es la bolsa, yo navego por la costa con un Garmin Etrex Legend dentro de una bolsa estanca Aquapac colgada al cuello, que además flota.
Nos se a que velocidad iras pero si te puede ser de gran ayuda hacer un "GO TO" al Waypoint de destino para que vayas viendo la hora de llegada aproximada, ya sabes, para que vayan sacando el champán de la nevera....

++++++++++

Hola, si te sirve yo tengo un 76CSX de GARMIN que es especial para nautica. Incluso flota en el mar.  Comprado en EEUU por Internet sale con todo por menos de 500€. Recomendado.
 
+++++++++++++

para lo que tu quieres ,cualquier Gps es bueno y no hace falta que te gastes mucho en el ,si no quieres solo algo que sea estanco es suficiente,un saludo

++++++++++++

El 76 CSx lleva dos pilas que además duran mucho... Tiene una visualización extraordinaria, incluso a pleno sol, y configurable en cuanto a colorido (con opciones para su utilización nocturna de forma óptima) Puedes llevarlo encendido toda la travesía.
Es un aparato estupendo e idóneo para lo que comentas... .y además flota.


+++++++++++

Hola a Tod@s
 
Gracias por vuestras respuestas, pero me quedan dudas ....
 
¿El 76CSX de Garmin es a pilas o a bateria? .... ¿Cual es su duracion? ..... Disponemos de PDA con gps que no sirve dada la inestabilidad del sistema y la corta duración de las pilas. Aparte disponemos de Garmin Foretrex, pero se hace inservible durante la noche.
¿Tiene el 76CSX iluminacion permanente? , lo digo porque es dificil mantener el rumbo en una embarcacion tan pequeña y no es cuestion de estar encendiendolo cada 2 por 3 .Necesitamos una pantalla siempre iluminada , o al menos con esa opcion para poder tenerla ''ON'' durante la noche..... se puede pensar en una linterna en la cabeza, pero aquel que navegue sabrá que la oscuridad es el principal aliado de la vision nocturna en la mar.
La velocidad media que cogemos es de 5km/h, non stop . Es una embarcación para tres kayakistas y probablemente se haga de noche en algún momento, aunque probablemente descansemos en la Isla de Alborán (únicamente si es imprescindible).

++++++++++++

No me digas que, navegando de noche, no lleváis una linterna para emergencias. No sólo para ver vosotros si se os cae algo, sino para que os vean en caso de apuro. Hay unas frontales de duración casi infinita a base de leds que, en uno de los modos de uso, sólo enciende uno de los leds y eso no es capaz para deslumbrar a nadie.
Saludos.


+++++++

Hola:
    Los Magellan eXplorist (al menos el 500, pero creo que todos), tienen retroiluminación, con 3 niveles, que puede dejarse permanente.
    Los modelos 400, 500 y 600 (el resto habría que consultarlo), funcionan con batería de litio. Dura unas 10 horas, pero con retroiluminación baja la duración (supongo que dependerá de la intensidad de la iluminación). Yo tengo montado un inventillo casero para conectar "pilas de emergencia". Si te interesa te comento cómo.
Saludos


++++++++++
 
Hola. En efecto, los explorist tienen retroiluminación, aunque con ella activada las pilas no duran nada (depende también de la intensidad o nivel).
Por cierto, ¿qué invento es ese que comentas? Tengo un explorist 210 y me interesaría conocer como le conectas las "pilas de emergencia".
 
 
Saludos


++++++++++++

Efectivamente, dos pilas alcalinas tipo AA de 1.5 vol... Concretamente llevo ahora en el mio unas muy normalitas Duracell NM 1500....y duran, y duran,  y duran     :-)))
 
++++++++++++

Hola:
La chapucilla es sencilla: usando portapilas (no suele haber de 3, así que se puede usar 2+1), se conectan 3 pilas en serie. La salida obtenida de 4,5 se suelda  a un cable terminado en un conector igual al de la salida del cargador. Se enchufa al cable de cargar y éste al GPS (con la batería descargada). El aparato pasa a estado "cargando" . La duración con pilas alcalinas es de unas 10 horas (similar a la de la batería). El único problema es que hay que llevar el cable y las pilas "colgando" aparte del GPS

+++++++++

Hola , el 76CSX lleva dos pilas R6 Tipo AA.  Según el fabricante  duran unas 10 horas, pero al llevar todo el tiempo encendida la pantalla
como tú quieres, imagino que bajara bastante más. Eso si, el cambio de pilas es bastante sencillo.
 
Saludos


Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: gps
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2007, 13:00:55 pm »
gracias

Desconectado acerga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: gps
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2007, 13:28:42 pm »
TENGO UN GARMIN LEGEND CSX AUTONOMIA 32 HORAS CON DOS PILAS PEQUEÑAS NORMALES Y SUMERGIBLE TOTALMENTE COMPROBADO ADEMAS DE FIABLE

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: gps
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2007, 14:46:37 pm »
Yo tambien recomiendo el Garmin Legend CX

Desconectado acerga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: gps
« Respuesta #5 : 06 junio, 2007, 23:08:31 pm »
gracias borrasca, pero por desgracia, a la solucion legal de la que hablas no todo el mundo llega, por eso cuando tengo un libro que he leido, lo presto para que otro lo lea. asi que si los de garmin, no dan opcion a que cada uno haga con sus mapas lo que quiera, pos la cosa esta chunga, pero vamos, estoy editando unos mapas de la bahia de cadiz (eso si, poquito a poco), y cuando los acabe los pasare por aqui para todo el que los  quiera o necesite,son muy artesanales pero fiables cien por cien.
De todas formas, gracias a todos, ya que gracias a la informacion que vuela por estos lares estoy aprendiendo a dibujar mis propios mapas para cargar en mi legend cx.