Autor Tema: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.  (Leído 14945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« : 19 junio, 2007, 21:18:45 pm »
Buenas.

Mi kayak tiene la tapa del tambucho de popa ovalada con una tapa exterior de fibra y otra capa interior de neopreno, todo atado con gomas. Para abrir y cerrar son bastante más cómodas que las de goma. Pero... ¿Tiene que ser 100% estancas?

Un saludo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #1 : 22 junio, 2007, 19:59:23 pm »
Mi kayak es un Triple Weir (Argentino) y el tambucho de popa tiene una tapa de neopreno y otra de plástico sujeta con gomas .... A día de hoy ¡no problemo! ..... Incluso me he sacado el hombro, pero  no ha entrado agua ....

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #2 : 25 junio, 2007, 15:04:40 pm »
No conozco ninguno que sea 100% estanca. Partiendo de esto, mi kayak (sipre Murano) tiene tambuchos (delantero y trasero) ovalados con tapa de neopreno y otra de fibra como tu comentas. No entra casi agua. Estoy muy contento con ellos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #3 : 25 junio, 2007, 15:26:29 pm »
No entra casi agua.

hay esta el kit del tema.....en el casi.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #4 : 25 junio, 2007, 17:09:57 pm »
Como bien dice monociclista, el kit es el casi.....  y que se considera lo normal ?  Un vaso de agua ? Una esponja ? un hilillo ?

Yo particularmente no me quejaría si sólo me entra un hilillo de agua despues de hacer esquimos y rescastes.

Que opinais ?

Saludiños,

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #5 : 25 junio, 2007, 17:33:03 pm »
Lo mismo que Jesús, ya me he mentalizado que sacar un poco de agua del tambucho trasero es normal. Ahora os confesaré que hay una pieza que quedó en una travesía y nunca he sacado: unos calzoncillos. Si el día está chungo suelo escurrirlos dos veces, y una es lo normal. Tranquilos, no os amontonéis que os dejaré probar este achicador cuando nos veamos.
Ojo: este no te lo pide nadie, como la esponja que vuela de mano en mano.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #6 : 25 junio, 2007, 18:10:51 pm »
Los tambuchos traseros de las Creus de Fun-Run de la Escuela (un total de 10) , usadas intensivamente en el aprendizaje lo que muchos podeis imaginaros .... ¡vamos! , casi están más tiempo panza arriba que en posición de navegación, no son estancos al 100%. Curiosamente se puede observar que la correcta posición de las tapas, influye directamente en la cantidad de agua que es preciso vaciar despues de 4 intensas horas de uso.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #7 : 25 junio, 2007, 18:48:36 pm »
Hola, yo estoy como Alfonso y si las olas te saltan por encima del kayak, a mi por lo menos me toca al final de la jornada sacar la esponja y secar el agua que ha entrado, también es verdad que es algo que no me molesta, no se si con una doble tapa de plástico fino encajada por dentro lo solucionaría, pero no me he puesto por lo que he dicho antes, que a mi de momento no me molesta, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #8 : 25 junio, 2007, 20:09:45 pm »
Los tambuchos de la creus si colocas las tapas y luego apretas los laterales hacia adentro no entra casi nada de agua por mucho que esten panza arriba, pero hay que apretar bien la goma encajandola bien.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #9 : 27 junio, 2007, 00:20:40 am »
No sé en la creus, pero en mi sedna del 2006 creo que acabaré sellando las tres tapas con silicona. El domingo le dimos la vuelta a las islas Ons y en ellas estuvimos haciendo eskimotajes, vuelcos y vaciados. Previamente había asegurado el perfecto cierre de los tres tambuchos. El resultado fue el de medio litro de agua en el tambucho de proa, otro medio litro en el pequeño y unos dos litros en el tambucho de popa. A la vuelta, tras una travesía de dos horas con mar de viento de 1’5 metros batiendo de través y por la amura, cuando llegamos a la playa y vacié el kayak sólo estaba seco el pequeño: en el redondo de proa tenía como un vaso de agua y como dos vasos en el ovalado de popa. Eso es lo que yo tengo siempre. Lo que ya no sé es si tales cantidades de agua se pueden considerar admisibles.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #10 : 27 junio, 2007, 09:35:58 am »
Tio...  :shock:¿tienes un kayak o un submarino?, es un problema, y mu gordo. Esa cantidad de agua no es ni admisible, ni recomendable. Revisa la union entre la brazola de la tapa con la cubierta y séllalas con algun producto recomendado, revisa tambien los tabiques estancos y la caja y cable de la orza, si tienes. Si todavía te entra agua, lo siento, pero esas tapas funcionan mal... :(
Yo tengo tapas Valley ovaladas, delante y detrás, y solo después de un dia intenso de esquimos y rescates  me filtra unas gotillas...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #11 : 27 junio, 2007, 09:51:00 am »
Revisa también toda la tornillería pasante (los tornillos que atraviesan el casco para fijar líneas de vida, gomas, timón, etc.). Muchas veces filtran agua. 

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #12 : 27 junio, 2007, 10:10:50 am »
Hola a todos. En alguna ocasion he visto unas tapas (creo que eran Valley) que ademas de la tipica tapa que todos conocemos, llevaban un aro de inox con una especie de palanca tensora que al hacer presion el aro de inox apretaba el cuello de la tapa al cuello del tambucho (Se entiende esto?) Creo que podria ser una solucion, aunque me mosquea que apenas las he visto un par de veces.
 Alguien mas las ha visto, alguien sabe de su efectividad?
blau

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #13 : 27 junio, 2007, 10:33:06 am »
Hola Blau, eso es un modelo antiguo de tapa valley que lo llevaba, y creo que debe de sr facil de hacer, pero es solo para la tapa redonda, que es la que no da casi ningun problema, por eso creo yo que ya no se usa ese accesorio.

¡¡¡Tapas redondas al poder!!!


Borras.

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #14 : 29 junio, 2007, 23:49:55 pm »
Ni problema de la orza, ni fisuras, ni tornillería, ni tapas mal cerradas, el problema de las Fun Run son las dichosas tapas que no son estancas así te pases una hora cerrándolas y comprobándolas concienzudamente, tanto sea la oval como las redondas.

Todas las Sednas y Skuas que conozco y que llevan tapas kayakdemar meten agua como si fueran un colador.

Mi Sedna solo necesita un poco de mar de popa que suba por la cubierta para cargar con un par de litros de agua el tambucho trasero, cosa de un litro el delantero y algo más de un vaso el pequeño. En el curso de maniobras en condiciones extremas que se impartió en Malpica, tras practicar varios vuelcos y reembarques llegue a quedarme sin estabilidad, al desembarcar al mediodía comprobé que tenía el tambucho trasero con más de la mitad de la altura de agua, el delantero casi cinco litros y el pequeño con más de un litro.

Dado que quitando ese problema  estoy encantado con las prestaciones de mi kayak y no he encontrado otro modelo que me guste como este, en estos momentos estoy valorando como cambiar las tapas por otro modelo que sea estanco o que por lo menos si mete agua sea solo un hilillo y no me comprometa si algún día me encuentro en una situación apurada.

Amigo Borras, yo no eliminaría la tapa oval, creo que para ciertas cosas va muy bien. De hecho cuando probé la Point65, tras navegar  cinco horas y hacer varios esquimos los tambuchos aparecieron totalmente secos, evidentemente , con una única prueba no se puede dar por sentado que vayan a ser estancos, pero incluso me daría por satisfecho si la oval solo metiera unas gotas de agua.