Autor Tema: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.  (Leído 14947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #15 : 30 junio, 2007, 16:59:46 pm »
Mijeliño
en breve me traeré tu kayak a fabrica para solucionar el problema

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #16 : 15 noviembre, 2007, 23:52:41 pm »
Mi Sedna ya regresó de Aranda y la verdad es que la reparación ha sido un éxito. Tras probarla a conciencia con esquimos y vuelcos los tres tambuchos se presentan completamente secos. Eso significa dos cosas: una, que la estanqueidad al cien por cien es posible y, por ello, exigible; y dos, que el  fabricante ha sabido cumplir en la reparación, colocando el barco en el nivel de calidad esperado, lo que desde aquí le agradezco.  8)

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #17 : 16 noviembre, 2007, 00:35:46 am »
Pues con esos arreglos Jeremias, ahora ya no habra quien te pare.

Nos vemos pronto,
Borras.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #18 : 16 noviembre, 2007, 15:56:18 pm »
En mi nelo navigator, al principio entraba agua en todos los compartimentos, incluido donde estoy sentado. Me puse a investigar, y el resultado fue este.
todos los tornillos de los aros donde pones la tapa estaban flojos, apretados y silicona en tuercas y tornillos y alrededor del aro ,por la zona de dentro del tambucho, por si las moscas. El agua en el cockpit entraba por las guias de las cueras del timon, ya que al tener el kayak la popa muy baja, con que el mar este un pelin removido, me entraba agua , al quedar esta zona del kayak por debajo del agua. Solucionado con una cuerdas un poco mas gruesas, las cuales entran al pelo, pero no dejan pasar ni gota de agua. Al final , no entra ni gota por ningun lado, siempre y cuando, como se dice, coloquemos la tapa en su posicion correcta, al ser esta ovalada. De vez en cuando le pongo algo de grasa con teflon y sin disolvente(para que no ataque los plasticos o gomas) en la zona del aro y la tapa, para que una vez puesta, pueda girarla un poco sin problema, y funciona de maravilla, y mas si las tapas entran algo duras. Las tapas son kayak- sport.
saludos.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2007, 15:59:33 pm por licantropo »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #19 : 20 noviembre, 2007, 12:36:27 pm »
Hola, no recuerdo quien me comentó alguna vez sobre el diseño de unas tapas tipo rosca, para los tambuchos que no son ovalados, ¿ algún kayak lleva este sistema ?, es por buscar una foto del modelo, gracias de antemano y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Spasyncro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #20 : 27 noviembre, 2007, 14:57:29 pm »
Eso mismo pensaba yo, tambucho circular con tapa de rosca sera muy dificil (mientras tenga al menos una juntita de goma por dentro) que entre agua.
En el Seayak las pocas veces que he salido a la mar, pues como que los tambuchos han vuelto secos a tierra... y espero que siga asi...
En el caso de que me falle pues ya veré la solución, he sido propietario de Land Rover Defender (quien los conozca sabrá de que hablo) y he arreglado problemas de entradas de agua... :D
Saludos!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #21 : 27 noviembre, 2007, 18:06:13 pm »
Hola, doy fe de ello, el seayak nuevo es muy estanco, mi amigo Alfonso Marco cada vez que salimos llega sin una gota dentro del tambucho, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #22 : 08 marzo, 2008, 01:54:05 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Yo tuve ese problema de estanqueidad con tapas de neopreno y encima tapa de plastico en una SEA LION, (PERCEPTTION) mi primer kayak de mar. Lo solucione colocando una bolsa de plastico que cubriese el tambucho y encima de esta las tapa de neopreno y plastico.

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #23 : 08 marzo, 2008, 15:24:51 pm »
A ver si algun dia los fabricantes se ponen de acuerdo y firman un contrato con la casa TUPERWARE para las dichosas tapitas de los tambuchos......en ellos nunca se me moja el bocata..  :? :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #24 : 08 marzo, 2008, 21:42:59 pm »
Citar
TUPERWARE para las dichosas tapitas de los tambuchos
:lol: :lol: es una idea!

Desconectado Lumpi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #25 : 04 abril, 2008, 21:15:28 pm »
Hola compañeros,

Sabe alguien donde se pueden comprar tapas valley o similares. No me refiero únicamente a la tapa sino al kit completo de tapa y marco. Es porque estoy pensando en cambiar el sistema de tambuchos de mi kayak actual que tiene neopreno y tapa.

Muchas gracias. Un saludo

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #26 : 04 abril, 2008, 22:46:50 pm »
Pues yo el otro día abrí por primera vez el tambucho pequeño trasero de mi sedna y estaba completamente seco después de 3 meses de uso. Olía a nuevo. Y en los otros dos encuentro un poco de agua, algunas gotas en las paredes, pero siempre lo he atribuido a las cosas mojadas o húmedas que meto. Supongo que con el tiempo irán cojiendo algo de holgura pero de momento me tienen satisfecho.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #27 : 04 abril, 2008, 22:49:03 pm »
Hola Lumpi,

Dirígete a Toni de Kayaking Costa Brava. Imagino que antes te preguntará por las medidas de los huecos de tus tambuchos.

Desconectado Lumpi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #28 : 05 abril, 2008, 22:33:53 pm »
Gracias Wenley,

Alguna idea de otro distribuidor más próximo a Galicia??

Un saludo

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Tapas de tambucho de fibra y neopreno.
« Respuesta #29 : 06 abril, 2008, 23:12:11 pm »
Más próximo a Galicia?

Inglaterra. ;)