Autor Tema: Colocación de la brújula  (Leído 2717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Colocación de la brújula
« : 06 agosto, 2007, 22:45:58 pm »
Esas brújulas colocadas delante del tambucho delantero (muchos kayaks ya tienen ahí preparado su sitio), están lejos de los ojos pero se ven muy bien, al menos cuando no son necesarias (buen tiempo). Pero, ¿son útiles cuando las necesitas realmente? ¿Alguien sabe que tal se ven con niebla y con gafas (con los cristales bajo los efectos de la niebla y la sal)? Gracias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Colocación de la brújula
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2007, 22:49:08 pm »
Ese compas que comentas delante del tambucho delantero, yo solo lo uso para enfilar los rumbos, para navegar y trabajar con una carta, tendras que llevar una de mano, para ponerla sobre la carta.

Borras.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Colocación de la brújula
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2007, 22:53:06 pm »
Ese compas que comentas delante del tambucho delantero, yo solo lo uso para enfilar los rumbos, ...

Sí, a eso me refiero, pero cuando te sorprende la niebla.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Colocación de la brújula
« Respuesta #3 : 09 agosto, 2007, 17:25:06 pm »
para eso puedes adaptar una de limbo movil, pegandole dos tiras de velcro a modo de abrazaderas por la parte de atras, (en la base) una vez determinas el rumbo, giras la aguja de rumbo (en el limbo) hasta que coincida con la aguja que señala al norte, con la brujula fijada en la cinta antipanico del cubrebañeras con los velcros, asi, por mucha niebla que tengas, solo tendras que echar una mirada hacia abajo (incluso por debajo del borde inferior de la gafa) y ves claramente si mantienes el rumbo o te estas desviando, aparte, con niebla densa solo interesa llevar gafas si la precipitacion horizontal es copiosa, para proteger los ojos, y para eso mas valen unas de natación que unas de sol...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Colocación de la brújula
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2007, 15:21:12 pm »
Gracias