Autor Tema: Consejo urgente  (Leído 4535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Consejo urgente
« : 06 septiembre, 2007, 21:38:21 pm »
         Segun parece mañana me llega el kayak nuevo y tengo que comprar el equipamiento adecuado,que debido a mi total inexperiencia no se exactamente todo lo que me haria falta,asi que os agradeceria esa ayuda desinteresada que me podais brindar diciendome articulo y precio orientativo de una unidad de buena calidad  :D, con el kayak me llega la pala,asi que una cosa menos en la que preocuparse.

         Tambien me seria de mucha ayuda consejos para el tema de meter el kayak al mar ya que no tengo ni idea de donde es mas adecuado ni como hacer para subirme en el  :lol:,uno se mete con el kayak al agua y luego intenta subirse? Me da a mi que no sere capaz de hacer tal cosa sin volcar  :D

         He leido en algun hilo algo sobre la forma correcta de atar el kayak a la baca y ademas de atarla a la misma hay que ponerle unos tirantes desde las puntas al coche?

         Y si ya alguno es de tarragona y me dice algun sitio adecuado para meter el kayak al agua pues mejor que mejor....un saludo a todos y a ver si soy capaz de estrenarlo este finde!  :?
         

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Consejo urgente
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2007, 22:13:07 pm »
Koyak vivo en Cambrils. Para cualquier cosa que te pueda hacer falta o que quieras preguntar de material, transporte, sitios para salir, etc. , puedes llamarme al 666 829058. El domingo por la mañana tengo idea de salir en kayak. Si quieres salir y te hiciera falta algo de material te puedo dejar. Saludos, Txus

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Consejo urgente
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2007, 22:31:58 pm »
   Bueno mi idea era comprarlo todo mañana y asi tenerlo listo para el finde,creo que la unica tienda que hay por aqui de material para kayak es Riumar?
   
    Gracias por la oferta para salir y tal,pero ahora mismo seria para ti un gran estorbo ya que de momento tengo que aprender a subir y bajar del kayak y a que no vuelque  :D

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Consejo urgente
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2007, 22:42:03 pm »
Hola Koyak
Teniendo kayak y pala, solo necesitas un chaleco y un cubrebañeras. El chaleco sí es importante, el cubre no tanto en tu primer contacto.Despues sí.
Para embarcar por primera vez busca un lugar de poco oleaje y que tus primeros pasos sean de sentir las reacciones pala/kayak.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Consejo urgente
« Respuesta #4 : 06 septiembre, 2007, 22:53:44 pm »
Además de riumar hay alguna tienda más. Antes de comprar material (supongo que cubre, chaleco,...) es mejor tener las ideas claras. Tengo alguna mala experiencia.
No me resulta ningún estorbo acompañarte al principio algún día, ¡faltaría más! .
Saludos,Txus

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Consejo urgente
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2007, 23:06:28 pm »
Lo que si me resulta saber urgente es la forma de atarlo al coche de forma segura y legal,que mañana tengo que ir a seur y no quiero tener ningun problema con las autoridades  :D

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re: Consejo urgente
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2007, 00:16:10 am »
Supongo que tienes barras en el techo del coche. Si el kayak es de fibra van muy bien las J´s o ,al menos unas espumas para que asiente bien el kayak. Cinchas decentes y la señal V20 si el kayak es más largo que el auto (siempre que no lo supere en un 15% y puedas colocarlo a ras del parachoques delantero). Si te agobias por la tarde tengo libre y te puedo ayudar. Saludos,Txus

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Consejo urgente
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2007, 09:50:03 am »
El mejor complemento lo tienes cerquita, la experiencia de otro kayakista es lo mejor que te puedes llevar en tu primera salida. Cómprate 4 cinchas en lugar de 2, que no es gasto grande y te aseguras de un buen atado a la baca.

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: Consejo urgente
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2007, 10:48:23 am »
Además de Riumar, tienes a Nootka en Vilanova i La geltrú, vale la pena que te hagas unos kilómetros de más para comprar lo que falta,privilegiando el material básico (chaleco,cubre...) y como dice Alfonso, lo mejor lo tienes cerquita. Buen bautizo marino!

Desconectado Koyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Consejo urgente
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2007, 14:32:36 pm »
Gracias a todos por las respuestas! Acabo de llegar de riumar y he comprado un chaleco y un cubre de neopreno reforzado,me faltan unas gafas y no se si algo mas....ahora ire a buscar la chapa de señalizacion y me paso por seur a recoger el trasto  :D,y a ver si lo puedo probar este finde