Autor Tema: Pequeño truco.  (Leído 10644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #15 : 30 octubre, 2007, 11:51:47 am »
La imaginación al poder
La idea cojonuda pero... ¡ojo¡ El gorrito no elimina la humedad que se forma en los compartimentos estancos o supuestamente estancos del kayak por condensación. Generalmente embarcamos en ambientes muy humedos, y a continuación sometemos al kayak a distintas temperaturas, la parte inferior a la temperatura del agua y la superior a la del aire y si hay sol bastante más. Esta diferencia de temperatura hace que la humedad se condense en las paredes de los compartimentos y aparezca todo mojado aún en el caso de ser perfectamente estanco. La única solución que conozco ante esto es llevar la ropa, el bokata de txistorra y lo que queramos que este seco en sacos estancos o en bolsas de plástico.
un saludo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #16 : 30 octubre, 2007, 16:41:21 pm »
Hola, pues la verdad es que no había caido en eso, je, je, de todas formas es que no lo he probado todavía en el mar, este puente lo probaré en algún tambucho y ya contaré el resultado, sobre todo manteniendo el kayak un buen rato boca abajo.
Para monociclista ..., pues Pedro que no da de sí para tapar el ovalado, se estira mucho pero no llega, por lo menos en el mío, también es verdad que los gorros que yo tengo te los dan por la cara en las " pelus ", supongo que unos comprados serán de mejor calidad y puede que lleguen a cubrir también el tambucho ovalado, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #17 : 30 octubre, 2007, 17:52:28 pm »
Gracias pacopormirarlo...en cuanto a lo de que no quitas la humedad....normal.....nadie quiere que quite la humedad el gorrito ,lo que se pretende es que no entre nada de humedad....las tapas tampoco quitan la humedad.......para ello seria necesario si acaso es poner alguna bolsita de desecante,aunque estando siempre cerca del agua no se que tiempo duraria .
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #18 : 30 octubre, 2007, 19:39:59 pm »
Hola, esas bolsitas las llevo yo metidas en mi " supercámarabotestanco " y la verdad es que evitan la condensación, pero como bien dices monociclista, dentro del tambucho no creo que hagan mucho ( pareado, je, je ), a ver si tengo tiempo y encuentro algunos mejores, me los llevo a la concentración y a ver que hacemos con ellos, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #19 : 30 octubre, 2007, 20:40:31 pm »
Un desecante de combate: sal gorda. No es gel de sílice ni mucho menos, pero... Ah, algunas arenas para gatos sí que son gel de sílice.

Tanto la sal como el gel de sílice se puden recuperar cuando se han humedecido deshidratándolas en el horno. En el caso del gel de sílice a unos 120-180 grados (en teoría durante 1 hora por cada litro de líquido absorbido). Para la sal no tengo datos así de cabeza. Yo la dejaría a 60-80 grados un buen, buen rato...

Pero no creo que merciera la pena el berenjenal. El desecante pesa, es un trasto más y, en cualquier caso, si algo no quiero que se moje ya va de todos modos en bolsa impermeable (tipo ziploc. O funda estanca si es importante). Protegido de inundación seria accidental y, de paso, de la condensación.

Y lo del tambucho trasero, pues a recurrir a mi plan B...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #20 : 01 noviembre, 2007, 03:31:06 am »
yo en la struer y en la autovaciable, he montado tapas de tambucho redondas a rosca, con junta de goma, de las que se utilizan en los veleros para las camaras de flotación, y cierran bastante bien, el unico problema es que son bastante mas estrechas (22 cm de diametro) y hay que meter las cosas en bolsas pequeñas 12 a 20 lt), o meter la bolsa vacía primero, y luego rellenarla dentro del tambucho...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #21 : 03 noviembre, 2007, 23:21:10 pm »
Yo en el tambucho redondo no tengo ni una sola gotera y en el oval solo me entra agua cuando el mar está muy feo. El tru co en si creo que no funcionará ya que el plástico no se ajustará a la tapa y en algunas partes formará unas dobleces por las cuales creo que entrará agua, incluso puede que mas que si no lleva la bolsa. Esa es mi opinión.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #22 : 05 noviembre, 2007, 10:31:47 am »
Hola, me he pasado 4 días en la Concentración del Mar Menor, pescando con oleaje, surfeando olas y pegándome 20.000 revolcones, esquimotajes, apoyos y el truco funciona, los dos compartimentos que llevan tapas pequeñas han quedado secos, el que lleva tapa ovalada no porque han sido 4 días de mucha traya, pero los otros al pelo, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #23 : 05 noviembre, 2007, 16:44:28 pm »
Pues mejor así, ahora habrá que buscar uno para los de tapa ovalada.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Spasyncro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #24 : 11 noviembre, 2007, 15:53:47 pm »
Lo que pensaba yo era que no todos los tambuachos son de la talla del plastico ese pal pelo... aun asi en la Seayak tengo dos tapas de neopreno y que aparentan una buena estanqueidad, por ahora no se me ha metido agua aunque tampoco he estado navegando en malas condiciones..
Saludos!

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #25 : 11 noviembre, 2007, 20:48:37 pm »
Paco eres un monstruo del brico barato-efectivo, pero me temo que a mi no me da el gorro para cubrir el tambucho oval.
 Doctorkey por los cables del timón no deberia entrar agua pues estos van metidos en unos tubos de plastico que desembocan poco antes de la pedalera, es decir que si entra agua esta llega directamente al interior de la bañera.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #26 : 12 noviembre, 2007, 08:48:33 am »
Si la entrada-salida al tambucho trasero es estanca por la parte exterior del tubo, no. Pero eso, ni siquiera en prijon es totalmente fetén.

Y de cualquier forma, debería entrar en la bañera. :)

No obstante. Si encuentro algún gorro que me venga ya os lo enviaré de todas formas. que si me viene a mi, vale para tambucho ovalado y bidón de 200 litros. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Pequeño truco.
« Respuesta #27 : 13 noviembre, 2007, 12:25:01 pm »
Hola, antes de llegar a los gorros de baño, je, je, fui a un talabartero ( el que me   repara las lonas de los camiones ), le llevé el kayak y me dijo que si me hacía una cosa parecida a los gorros de baño, pero más fuerte, que no iba a poder luego poner las tapas de los tambuchos y ahí me surgió la idea, la cosa es para usarla tan sólo en días revueltos o cuando vayamos a hacer prácticas de submarinismo en kayak, tipo esquimos, vuelcos, etc …, pero en condiciones normales no hacen falta, para el ovalado no se me ha ocurrido nada todavía, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!