Autor Tema: ¿ Utilizas el cazaremos ?  (Leído 10423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
¿ Utilizas el cazaremos ?
« : 13 mayo, 2008, 22:34:41 pm »
 :D :D :D nTenia ganas de enseñaros el cazaremos que tengo...en concreto es el de Palm.....¿sera una enfermedad contagiosa?  :lol:  El agua de mar no perdona. :?



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2008, 23:06:32 pm »
prefiero un caza monociclista y hacer de lastre suyo jajajaja llegaria antes

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2008, 23:08:15 pm »
¿y eso para que sirve?? :shock: :shock:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2008, 23:11:40 pm »
Merlo, me alegro mucho de que haga usted esa pregunta... porque si no... la tendria que haber hecho yo.... que tampoco se "eso pa que es lo que es"..

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2008, 23:25:05 pm »
Hola, jolines como sóis, pues para cazar el remo ..., explícaselo tú mejor Monoc y ya de paso me entero yo también, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2008, 23:46:11 pm »
Joer chic@s ,como sois... :D pues el cazaremos es esto....una cinta telescopica con un mosqueton con la boca mas grande que uno de escalada que sirve para "cazar" el remo y asegurarlo al arnes de tu chaleco.




La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2008, 08:31:22 am »
Estoy pensando en hacerme con uno, pero quizás me lo haga artesanal, con cinta de velcro sujetando la pala y un mosquetón plástico, no me gustaría tener cerca de mi cara ese "tocho" de acero ¿ó es aluminio? en un vuelco, otra pregunta ¿es mejor sujetarlo al chaleco ó al kayak? saludos a todos  :)

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2008, 09:41:20 am »
Hola, respecto a los cazaremos o mosquetones de gran apertura deciros que son muy utiles pero para todo lo contrario a su proposito, me explico este accesorios suele ir en los chalecos con arnes fijado a una anilla metalica como aparece en la fotografias de Monociclista. Mi esperiencia personal es que no cojo anclo más palas por la pertiga con este accesorio, el problema principal es cuando lo arrastra por el agua al menos en el río una de las hojas se suele hundir y cuando encuentra resistencia tiende a pegar un bote del carajo y cuando regresa cuidadin por que hace daño...., este mosqueton es muy util para remolcar otro kayak, asegurarte tu en algun sitio complicado en caso de caida, etc...¡¡Ojo!!tener mucho cuidadin con este accesorio y que siempre sea amarrado con un arnes y este se revise de vez en cuando.



Desconectado talos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2008, 12:06:35 pm »
yo tengo uno q compre en el decartron, xo no lo he utilizado nunca, creo q en aguas tranquilas se puede prescindir bien de el
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2008, 12:33:25 pm »
Pues yo lo llevo siempre en el chaleco pillado al arnés con la cinta telescópica y solo lo suelo utilizar cuando en alguna maniobra de rescate no tengo donde dejar mi pala.

En el KDM suelo llevar la pala pillada con un cabo así que no lo uso, pero cuando pillo olas y cojo la pequeña, si tengo que hacer algún rescate pues lo pillo un momento y luego lo suelto y sigo remando.

En rios con corrientes fuertes es bastante delicao el tema por lo que ha dicho Trasgu-payasete, pero para eso llevan los arneses un sistema de suelta rápida.

Además del mosquetón del cazarremos, suelo llevar otro en la cuerda de rescate y alguno más pillado por ahí por si hace falta para "noseque" y no tener que ponerme ha hacer nudos de rapidez. Como son grandotes, enganchas lo que sea y a tirar.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #10 : 14 mayo, 2008, 14:26:27 pm »
Al igual ue mi amigo payasete, en el rio lo usamos tanto para recuperar palas, como kayaks, incluso se usa unido a una cuerda de rescate, para que un voluntario se tire a sacar a algún compañero atrapado en un rebufo, etc.
El problema es que el chaleco debe ser arnesado, de forma que en caso de apuro, podamos soltar la hebilla de seguridad y escapar de quedar atrapados en el caso de que no pudieramos con el kayak o con el compañero...
Unido a una cuerda va de perlas para remolcar a alguien cansado, puesto que al tener una parte elástica, el tirón será amortiguado.


Fabricación: muy sencilla, te vas a una tienda de montaña, y pides cinta tubular, le metes por dentro una goma elastica de merceria, y coses o anudas los extremos...lo más problematico son los mosquetones, pues los de escalada, incluso los grandes, no tienen la abertura suficiente para el diametro de muchas pértigas, por lo que conviene comprar uno específico.
También sirve para arrastrar el kayak con o sin carrito... :D :D :D

Pero nunca lo useis si no teneis la posibilidad de soltar el sistema (Nunca amarreis asi kayak con kayak) pues os será casi imposible desembarazaros de él en caso de peligro)

Yo lo suelo usar para tender el chaleco, pasandolo por una hombrera, y tb el cubre, etc etc...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #11 : 14 mayo, 2008, 14:37:46 pm »
Balay2....normalmente los chalecos que vienen con el cazaremos ya tienen tambien un sitio donde va este ubicado,en caso de no llevarlo pues se engancha en el mismo arnes,como dice trasgu.....tambien sirve para remolcar a un compañero si tu cabo de rescate no lo lleva incluido,a mi no me gusta utilizarlo dentro del rio a no ser que sea una cosa clara y sin peligro,las veces que lo he utilizado ha sido para remolcar a alguien,kayak,zodiac ,etc en el mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #12 : 14 mayo, 2008, 14:44:07 pm »
las veces que lo he utilizado ha sido para remolcar a alguien,kayak,zodiac ,etc en el mar.

Animal!!!   :D :D :D

JAJAJAJA Lo peor es que seguro que es verdad!!!!!

Saludos Monoc (y un besito)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2008, 14:48:20 pm »
Pues si que es verdad Pepin... :D una vez tuvimos que remolcar en V, una pequeña zodiac con tres tripulantes,uno de ellos herido,que habian sido arrollados y volcados por una lancha motora que se dio a la fuga,eso si,solo unos dos kilometros. :D
Un abrazote campeon. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: ¿ Utilizas el cazaremos ?
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2008, 15:09:57 pm »
Joer Monoc, cuando en el puerto de Vigo falle algún remolcador ya te avisaré  :D :D :D así que el nombre de "cazarremos" (con doble r) es lo de menos, viene siendo un arnés de seguridad, yo es que un principio lo había confundido con un sujetapalas ó leash pala como he visto en algún catálogo.