Autor Tema: carrito para la playa...  (Leído 21184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #15 : 05 julio, 2008, 16:43:49 pm »
Las medidas de las ruedas por si a alguien le interesa, son de 260 x85 mm

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #16 : 05 julio, 2008, 20:10:11 pm »
Las medidas de las ruedas por si a alguien le interesa, son de 260 x85 mm

Hola,

ya estoy en su busqueda....
Gracias y un Saludo.
      Tartarin

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #17 : 07 julio, 2008, 15:28:32 pm »
hola gente,
ya he comprado las ruedas, talvez un poco caras (las dos 27€), pero aun asi sale mas barato hacer el carro, que comprarlo, ademas asi siempre sera mas facil de reparar, o de modificar si es necesario.

Un saludo
      Tartarin.

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #18 : 14 julio, 2008, 02:37:57 am »
yo me he comprado este y por arena seca no hay manera de que ande http://www.decathlon.es/ES/carro-universal-6184766/ aunque por lo demas me va muy bien,es normal que no valga para la arena no???existen algunos para la arena???

balay2

  • Visitante
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #19 : 14 julio, 2008, 08:32:15 am »
Si es un carro para kayaks y éstos normalmente van a la playa, debería estar adaptado, me parece raro ¿te fijaste que las ruedas no estén muy apretadas a su eje? quizás tambien engrasando dicho eje vayan bien, aún la semana pasada vi uno igual a ése e iba perfectamente por la playa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #20 : 14 julio, 2008, 08:46:47 am »
Por arena cuesta hasta andar....con este carro y estas ruedas tiene que ir bien ,pero hay que tirar fuerte...va bien llevar las ruedas con poca presion de aire.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #21 : 14 julio, 2008, 22:47:18 pm »
Por arena cuesta hasta andar....con este carro y estas ruedas tiene que ir bien ,pero hay que tirar fuerte...va bien llevar las ruedas con poca presion de aire.
ya,pero como tire muy fuerte se me va el kayak del carro(y eso que lleva sincha)

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #22 : 15 julio, 2008, 00:21:50 am »
Pues empuja el kayak en lugar de arrastrarlo, yo tengo el mismo y lo hago asi. De esta manera es imposible que se salga , lo que hace es tensar las cinchas.

ya diras
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #23 : 15 julio, 2008, 00:59:12 am »
Pues empuja el kayak en lugar de arrastrarlo, yo tengo el mismo y lo hago asi. De esta manera es imposible que se salga , lo que hace es tensar las cinchas.

ya diras
Como que lo empuje en vez de arrastrarlo??? :( :( :(

balay2

  • Visitante
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #24 : 15 julio, 2008, 08:51:27 am »
Pues al revés de como lo haces ahora, en vez de TIRAR desde proa, dale la vuelta y EMPUJA desde proa, si lees a Monociclista verás que estas dos palabras te abrirán muchas puertas  :D :D :D

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #25 : 15 julio, 2008, 10:18:54 am »
La cincha tiene a salirse o a moverse. En ese caso como el kayak tiene distinto ancho en cada parte, si la cincha se adelanta o atrasa, ya se destensa.

Así que hay que pasar la cincha por entre las cuerdas de la linea de vida, para evitar que se desplace adelante o atrás. (esto lo descubrí y no a la primera).
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #26 : 15 julio, 2008, 11:38:16 am »
Parto de la base de que el carro lo pongo en la proa o en la popa, me da igual, donde puedes tener problemas de destense es si lo pones en el medio :(. En cualquiera de los dos extremos , si empujas tensas la cincha y asi no se sale, :lol: :lol:

Otra cosa es que asiente rematadamente mal en el carro, pero creo que ni aun asi.

COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #27 : 27 julio, 2008, 16:37:43 pm »
Sobre arena suelta es más agradecido tirar que empujar. Si tenéis cuidado de pillar la cincha con la línea de vida no se escurre más que unos pocos cm. Saludos!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #28 : 28 julio, 2008, 01:05:12 am »
Hola a tod@s:
Yo acabo de autoconstruirme un carrito con tubos de pvc y estoy asombrado con el buen resultado obtenido.
Respecto al tema del desplazamiento en la arena, la clave está en la presión de las ruedas: no solo para arena, en general el carro amortigua las irregularidades del terreno si la presión es baja, pero baja baja, tanto que se puedan deformar ambas ruedas apretando con la mano, pero consiguiendo que mantengan su forma redonda al apoyarse contra el suelo mientras soportan el peso del kayak.
El problema de que el carro se escurra del kayak porque al tirar se quede atrás y pueda salirse por la popa, además de las correctas soluciones ya expuestas, también se soluciona atando un cabo directamente desde el carro a la proa, y asunto resuelto: ahora la mano tira a la vez del casco y del carro.
Saludos,
Rafa
 
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: carrito para la playa...
« Respuesta #29 : 28 julio, 2008, 12:27:18 pm »
OLE;

Fotos :lol: :lol: :lol:
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)