Autor Tema: touring cag de Reed (chubasquero)  (Leído 10474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
touring cag de Reed (chubasquero)
« : 07 diciembre, 2008, 21:15:16 pm »
Algunas personas me han preguntado por mi últma compra de Reed.
He sacado algunas fotos, para comentar algunas cosas.

El cuello se cierra con cremallera (o con botones si lo eliges). La abertura es generosa y permite ventilar de lo lindo

Una vez cerrado se queda bien ajustado, pero tengo que ver si deja pasar agua.

Hasta el pecho lleva un faldon exterior donde meter el cuello del cubre. Luego es muy sencillo estirar las cinchas para que todo quede bien ajustado


Los puños ajustan pero no aprietan. Esa zona esta reforzada con una doble capa


La capucha se ajusta al cuello con unos clecks. Se cierra, y protege mucho. Con unas cinchas en la parte posterior se ajustan a la perfeccion de forma que no baile. Como nota negativa decir que no se puede llevar plegada, pero si desmontar.

cerrada protege muy bien el cuello, sin tener estanqueidad total
]


Como defectillos comentar que no lleva bolsillos, aunque creo que los bolsillos deben ir en el chaleco. Tambien decir que no abriga mucho. Hay que ponerse algo debajo que de calor. Para mi esto es una virtud en el mediterraneo, porque te salva de las salpicaduras, pero no te socarras con el.

Como virtudes, decir que aisla mucho, es un material muy resistente y sufrido, y puedes llevar el cuello muy bien sellado o abierto.


fotos grandes http://www.diariodekayak.es/touringcag/reedtouringcag.html


http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=8&p=1&pid=1639
« Última Modificación: 20 octubre, 2013, 22:14:59 pm por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #1 : 31 diciembre, 2008, 16:51:36 pm »
QUIEN SOY ???


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #2 : 31 diciembre, 2008, 16:52:58 pm »
HOY me he animado a probar mi nuevo Touring Cag de Reed. La experiencia ha sido muy buena y he quedado muy contento. Llevaba debajo una camiseta polar del decathlon, y no he tenido calor. Se confirma que esa es la mayor virtud o defecto del aquatherm, y es que no da calor. Eso lo convierte en algo ideal para el Mediterráneo. He salido de la playa con el cuello cerrado, y no me ha entrado agua a pesar de las olitas que me he comido. Los puños cierran razonablemente el paso del agua, y lo que mas importa, no aprietan. En seguida me he agobiado con el cuello cerrado, y me lo he abierto. Esta pero que muy bien lo que ventila.

Me había puesto la capucha desmontable por si se arrancaba a llover. Podéis ver como queda cerrada. A la vuelta ,estaba con el pelo muy mojado y debería habérmela puesto para no enfriarme con la brisa que se ha levantado. Aparte de proteger del agua y no dar calor, resulta muy cómodo al palear y no molesta por ningún lado. Me cuesta pensar en otro chubasquero que lo supere en condiciones de frío moderado.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #3 : 02 enero, 2009, 15:02:08 pm »
hola Carlos, llevo un tiempo pensando en pillar uno, y me ha convencido tu opinión, pero no tengo muy claro lo de las medidas, ya que yo el Ingles no lo llevo muy bien.
Mi duda es la siguiente:
Cuando hacemos las medidas de los brazos,muñecas, el torso... entiendo que son el perímetro, es decir los rodeo con la cinta, y lo que de. Supongo que es así, ya me dirás algo.

Así, tardan mucho?, salen caros los portes?????.

Un Saludo.
      Dani.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #4 : 02 enero, 2009, 16:03:27 pm »
Yo tengo un Reed con puños de látex y tengo un problema, como dice Carlos cierran "razonablemente bien", o sea que me mojo. Para que ajusten a  la perfección tengo que subírmelos a medio antebrazo hasta que la carne saliente parezca una morcilla y corta la circulación. En caso contrario con mar agitado se mete un gota a gota que me empapa totalmente la manga interior, la axila, el pecho, etc.
Estoy buscando unos guantes de látex menos rígido para recortar el puño y sacar dos secciones como trozos de neumático o aros estrechos para ponerlos tipo pulsera (un sección de preservativo valdría por la elasticidad, pero no resiste) entre la manga y la muñeca, a ver si así puedo meter la mano en el agua y al levantarla paleando conseguir que ni una gota pase.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #5 : 02 enero, 2009, 16:34:44 pm »
me refereria a que no se puede tener todo. Está la dicotomia que entre agua/ apriete demasiado.

Yo puestos a elegir prefiero que no me apriete......


Al decir que no entraba agua razonablemente queria decir que paleando.....pues eso, no me entró ni una gota. Tambien es verdad que no metí las mangas apenas......salvo en el momento de hacer la salida en la orilla. Quizas solo se trate de un estilo de paleo.


Tal como digo que no me entró  agua.....estaba parado en la orilla, y vino una ola orillera y me comió. No tenia la pala en las manos, y en el puño que sujetaba la camara le entró agua (un poco) ...... (no volqué).



Tambien debo decir que me llevé una pequeña decepcion. Al endulzarla en la bañera, la sumergí en el agua de lo lindo. En los dobles puños entró agua dentro y si no la escurres, no sale. Al final se seca pero le cuesta más de la cuenta.

« Última Modificación: 20 octubre, 2013, 22:15:41 pm por carlos qajaq »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #6 : 02 enero, 2009, 16:49:19 pm »
El agua entra al levantar el brazo, esas gotas que quedan cuando paleando la mano se sumerge y al levantar para palear se mete, la gotita, y la otra, y la otra, y te calas. A ver si encontramos la solución, las gomas que hay en los botiquines para hacer torniquetes serían ideales de tener unos 6 cms. de anchura, unas cuantas vueltas y la punta sobrante se mete bajo una vuelta, o directamente un cacho de neumático de bicicleta pegado, yo lo voy a intentar y contaré.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #7 : 03 enero, 2009, 12:20:28 pm »
Pues que pena que entre agua por los puños...eso es un gran fallo!!!!...Yo tube el modelo de rio(el que lleva el cuello cerrado) y no entraba ni una gota de agua por los puños..no se por que no ponen las mismas medidas de puños en el "touring".
Sera cuestión de perdir unos puños mas pequeños al hacer el pedido...

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #8 : 03 enero, 2009, 12:58:11 pm »
Hola gente,
no lo he probado, pero para evitar la gota, tal vez valdría una tira de Velcro, la mitad suave y la otra mitad lo duro que agarra, me imagino que si se ajusta bien y el velero es de la anchura adecuada no pasaría casi agua.
Supongo que un reloj de esos con correa de velcro haría la misma función y nos daría la hora.
ya me comentareis si lo probáis.
Un Saludo.
        Tartarin.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #9 : 03 enero, 2009, 13:04:53 pm »
El mío lo compré de saldo, tal vez mi problema sea de tallaje "irregular". Mi sobrepeso se centra en el abdomen y tengo, como en las camisas, que usar una talla en la que generalmente las mangas quedan largas para que el cuello y tripa queden desahogados. Creo que el cierre de velcro no solucionaría la gota, hace falta goma que ajuste perfectamente a la carne sin huecos ni dobleces, la mitad sobre el mismo puño del chubasquero y la otra sobre la muñeca, este fin de semana haré la prueba con secciones de neumático, si funciona lo pegaré con cola al Reed y contaré.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #10 : 03 enero, 2009, 13:34:13 pm »
Hola,

Una precisión. Los puños de la chaqueta Reed no son de latex. Utilizan una versión algo más flexible de su tejido Aquatherm. Lo cierto es que pretenden ser estancos pero difícilmente lo serán si no ajustan bien. Lo único que se me ocurre es -como advierte Chillcheater para esta prenda- antes de hacer un pedido, enviar las medidas del cuello, cintura y muñeca a Chris. Hacen modificaciones a medida sin cargar más por ello.

De todos modos, salvo algunas de aguas bravas, ningunas de estas chaquetas pretende ser estancas. Todas tienen cuellos amplios para regular la evaporación y ventilación, y los ajustes de la cintura tampoco persiguen evitar la entrada de agua. Sólo buscan abrigar permitiendo ventilar la transpiración, proteger del viento y de las salpicaduras y evitar -veo que no lo logran- que se deslice agua por el interior de las empuñaduras.

« Última Modificación: 03 enero, 2009, 13:37:02 pm por Wenley »

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #11 : 03 enero, 2009, 13:42:25 pm »
Hola, joder se me estan quitando las ganas de comprarla, yo probe un  reed en Girona, pero lo de la gotita lo achaque a la talla, y a que era un curso de skimo, pero no se, a ver que opiniones dan por hay.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #12 : 03 enero, 2009, 13:54:28 pm »
el mio es una talla L estandard.....

con lo que el ajuste es bueno pero no ideal

y es que los que tenemos buen tipo............. :)




De todas formas para mi, el chubas tiene que tener otras virtudes. Basicamente que no de calor y no te mojes el cuerpo. Lo de los puños es secundario. PARA QUE NO TE ENTRE AGUA, NO METAS LAS MANOS EN EL AGUA.

a ver si ahora pensais que los puños de touring cag son una castaña....

ya digo que metiendo las manos en la orilla para empujarme, y con las gotas al remar no entraba agua. Con la ola....si que me entró pero creo que fue por la posicion del brazo (en el izquierdo no me entró)
Creo que  soportan muy bien lo mas importante......las gotas esas que paleando se van filtrando por el antebrazo....y lo malo no es que entren, sino que no salen......

Mi anterior referencia en este tema es mi artistic nino con puños de latex........que esos si que aprietan, y no son estancos al 100. Por no hablar de la historia al quitartelo......

http://www.diariodekayak.es/material.html

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #13 : 03 enero, 2009, 14:01:05 pm »
esa "gotita" es casi imposible de evitar a menos que los puños esten 100% estancos. y es facil que agobien un poco si estan apretados. especialmente si hace un pelin de calor.
conseguir que ajusten perfectamente sin apretar ni incomodar es dificilisimo. en los chubasqueros de rio es diferente, porque no importan si ajustan "de mas". pero meterse en el cuerpo una travesia de varias horas con un roce en muñecas o cuello... ufff.... ¡especialmente cuando el agua empieza a evaporarse en nuestra piel dejando salitre!

creo que es un gran chubasquero (guayabera, como la llama mi madre), y no hay que obsesionarse por una gotita. nadie morira de hipotermia por una gotita. si se quiere alcanzar la imperbeabilidad absoluta por los puños supongo que habra que recurrir  a unos guantes que ajusten sobre la manga...

tal vez la idea de maese alfonso no este desencaminada, pero quizas sea algo incomodo...
saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: touring cag de Reed (chubasquero)
« Respuesta #14 : 03 enero, 2009, 14:29:21 pm »
Ese tipo de puño es parecido al chubasquero de tribord, en material utilizado.Diferente sistema de ajuste
A este tambien le entra la gotita o chorrito. Pienso que el problema está en las costuras, que no estan selladas.

Como estanco al 100% los puños de latex, inconvenientes, la vida limitada del latex.