Autor Tema: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico  (Leído 16083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« : 27 marzo, 2006, 00:42:51 am »
No dispongo de ningún cubrebañeras de neopreno :roll: , ¿alguien me puede decir las ventajas sobre el de plástico? ...   :?:

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #1 : 27 marzo, 2006, 15:31:36 pm »
Hola Melilla
los de neopreno son mas estancos, no hacen bolsa en la bañera y a mi parecer se montan y desmontan mejor
 8) kayaker

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #2 : 27 marzo, 2006, 15:44:32 pm »
No te falta en parte razón. Observo que las personas con poca estatura y el chaleco por encima del cubre, produce una bolsa a su alrededor. ¿No ocurre lo mismo con uno de neopreno?

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2006, 15:51:41 pm »
En principio NO.
queda muy tenso, siempre que se ajuste bien a la medida de bañera

 8) kayaker

kayaker1

  • Visitante
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2006, 12:39:03 pm »
Kayaker tiene razon,los de neopreno son mucho mas estancos,para dias con muchas olas o para practicar kayak surf son lo mejor,los de plastico solamente se suelen utilizar para evitar salpicaduras,para el frio en dias con calma o para gente principiante que en caso de vuelco no se pongan nerviosos y no encuentran la cincha de arranque del cubre.

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #5 : 31 marzo, 2006, 00:35:45 am »
Mi opinion sobre los cubres de neopreno es que son más practicos ,seguros y estancos.
En contra tienen que en verano son mas incomodos, por ser muy justos y dar mucho calor.
Una buena eleccion es un cubre de neopreno con la cintura en tejido resinado y unos tirantes a los hombros.Son algo menos estancos en caso de esquimotaje, pero muy confortables al uso.

saludos y animo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #6 : 31 marzo, 2006, 08:43:44 am »
quieres un cubre estanco,seguro y que no de calor,finito y resistente...
La casa REED Fabrica cosas de estas.
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=794
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #7 : 31 marzo, 2006, 13:28:08 pm »
¡Estírate un poco! ............  Mi inglés está oxidado y si nos pones un par de links directos al que tu conoces o usas, darías en el clavo  :idea:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #8 : 31 marzo, 2006, 21:14:46 pm »
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=794&p=1&pid=1620
Este es el mas fino,pero de neopreno tambien tienes diferentes calidades y espesores,acabo de comprar hoy mismo uno que me vale tanto para la tintorera como para la exodus,es un Hiko normalillo.Para kayak surf tendria que ser mas potente,refuerzos,cincha mas grande y mejor adaptado a la cintura.(aunke no es el tema de este foro)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #9 : 21 abril, 2006, 07:41:31 am »
En esta web se pueden ver productos de RED en el idioma de Cervantes. Para los que no nos aclaramos con el ingles.
http://www.portear.com/
Ojo, ni los conozco, ni me dan comisión.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #10 : 12 junio, 2006, 21:46:21 pm »
  En verano con neopreno vas en una sauna. Yo solo lo uso en invierno.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #11 : 12 junio, 2006, 23:51:24 pm »
 :D Me han comentado que el de la marca reed http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=794 está muy bién , es muy cómodo, vamos una pasada, creo que te lo hacen a medida, la peguilla, es que cuesta un poquitín caro?, pero se compensa en durabilidad y comodidad, yo tengo uno de pvc y me va muy bién ( venía con el barco), pero la bolsa de agua no la quita nadie cuando hay baño, no obstante barajo la posibilidad de pillarme uno de estos, cuando el mio no de más de sí, que a este ritmo será pronto.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #12 : 27 septiembre, 2006, 20:17:19 pm »
:D Me han comentado que el de la marca reed http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=794 está muy bién , es muy cómodo, vamos una pasada, creo que te lo hacen a medida, la peguilla, es que cuesta un poquitín caro?, pero se compensa en durabilidad y comodidad, yo tengo uno de pvc y me va muy bién ( venía con el barco), pero la bolsa de agua no la quita nadie cuando hay baño, no obstante barajo la posibilidad de pillarme uno de estos, cuando el mio no de más de sí, que a este ritmo será pronto.

Yo no los veo caros, me interesa este modelo "Aqauatherm Spray Deck + Bale Hole + Map Rings", sale por unos 75 Euros + gastos de envio (10 Euros aprox.) tiene la posiblidad de abrir una pequeña abertura por ejemplo para usar una bomba de achique sin tener que quitar el cubre.
Creo que no es neopreno sino Aquatherm, menos caluroso, pero no se si queda tan tirante como el neopreno.

Otro que estoy mirando es de Hiko, el Camel o el Seakayak (con bolsillo frontal); los 2 tienen el cubre de neopreno y la cintura de nylon. Me parece una buena solucion.

¿que sabeis de los nuevos materiales como Supratex o Aquatherm respecto al neopreno?


Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #13 : 30 octubre, 2006, 15:02:23 pm »
Ando dudando entre dos cubrebañeras.

Uno que es de neopreno, tanto tapa como cintura, de Prijon ( supratex ) por 88.16 euros.

Otro con la tapa de neopreno y la cintura de Nylon marca Hiro ( Camel ) por 85 euros.

Alguna recomendacion? estoy por hecharlo a cara o cruz  :?

Lo quiero para verano e invierno para andar en la zona del cantabrico.

Salu2.



Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #14 : 30 octubre, 2006, 16:25:01 pm »
Besaide ....

Yo no tendría ninguna duda, por el precio que dices ... me quedo el de neopreno total. Se ajustará mucho mejor a tu cuerpo y desconozco el nivel que tienes, pero cuando te dediques a jugar con el agua, te vuelques para practicar rescates esquimales, hagas esquimotajes, giros inclinados o escorados, etc .... agradecerás que no te entre demasiada agua!!!

Vaya ese bajo mi punto de vista.

Un saludo .... 
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga