Autor Tema: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico  (Leído 16084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #15 : 30 octubre, 2006, 17:36:16 pm »
Mi nivel es de 3 salidas en kayak de mar, unas 13 horas en total pero con muchas ganas de aprender y practicar  :D :D :D

Desconectado skimo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #16 : 30 octubre, 2006, 17:41:40 pm »
Besaide, neopeno completo, no lo dudes. con la fuerza que has empezado tu otro se te va a quedar corto enseguida.
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #17 : 30 octubre, 2006, 18:08:08 pm »
besaide....no hay color,para kdm,lo mejor es neopreno "total" aunque tampoco hace falta que sea super grueso ni super estanco como el de aguas bravas,un cubre normalito de neopreno o del tipo reed (este ultimo mas caro) son suficientes.Las cinchas por encima del hombro no hacen falta ,y la cinta antipanico ,aunque siempre son mejores las que cruzan toda la bañera,tambien son suficientes las de "asa",aunque eso si,siempre colocar el asa fuera o encima del cubre y no dentro de la bañera  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #18 : 31 octubre, 2006, 00:15:40 am »
Inicié hace unos meses este tema, pues tenía el mismo problema. Hoy me encuentro en disposición de contestar a medias:

El plástico es para veranito y salpicaduras varias, pero yo que todavía no he comprado los de neopreno, me acuerdo de ellos cada vez que salgo con mala mar y las olas vienen rotas. ¡Me acongoja! que una ola se me suba encima del ''plastiquin'', pues me lo va a hundir, o sino me lo levanta de un lado y me ''inyecta'' el agua fria que no hace otra cosa más que destemplarme.

¡Voy a encargar los dichosos neoprenos! ¡Ya mismo!

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #19 : 25 agosto, 2008, 13:30:16 pm »

Yo no los veo caros, me interesa este modelo "Aqauatherm Spray Deck + Bale Hole + Map Rings", sale por unos 75 Euros + gastos de envio (10 Euros aprox.) tiene la posiblidad de abrir una pequeña abertura por ejemplo para usar una bomba de achique sin tener que quitar el cubre.
Creo que no es neopreno sino Aquatherm, menos caluroso, pero no se si queda tan tirante como el neopreno.

...

¿que sabeis de los nuevos materiales como Supratex o Aquatherm respecto al neopreno?


Pues yo también estoy interesado en saber si forma bolsa o queda totalmente plano. Por otra parte, hay una frase en la página de reed de este cubre de Aquatherm que me preocupa:

"For rodeo, whitewater, extreme conditions, and for practising rescues, we recommend our neoprene decks."

Pero no explica la desventaja del Aquatherm frente al neopreno ¿Es el material, es el modelo en particular, qué tipo de desventaja, ...?

¿Alguien sabe?

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #20 : 25 agosto, 2008, 15:31:20 pm »

Yo tampoco acertaria en la diferencia entre el aquatherm y el neopreno (en el uso).

En todo caso era un temor que temia (si seria "frio" el material.....) y se me pasó.

Yo mi cubre reed lo llevo muy ajustado en la bañera de mi sea wolf. El aquatherm ha cedido un poco. Menos mal, porque esto es un inconveniente para esta prenda y otras. Al principio costaba ponerlo, y ahora apenas. Lo digo porque es 100 % estanco, no te entra agua, ergo no te enfrias. Yo lo llevo genial con frio. Aunque hablo del mediterraneo, con lo que ello conlleva de lo que yo entiendo por frio.
Si en vez de negro fuese de otro color, seria ideal para (casi) todo el año.

En unas semanas voy a comprar uno más grande para las bañeras de mi oasis e ysak. Es por ello que en un kayak ira bien y en el otro no tanto. Ya comento como va de estanco.
Conozco a un compi que se lo cambia porque no le ajusta a la bañera de un valley.

El resto de personas que conozco estan encantados con este complemento.

Pero lo dicho, si va bien ajustado, olvidate del frio.


Valora que si sabes, te sale a un precio ajustado.


Tambien que se dobla con facilidad, y ocupa menos espacio que el de neopreno . Esto puede ser interesante si te mueves



Lo de la web, es porque cuando ellos hablan de frio, es frio de verdad.

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #21 : 31 agosto, 2008, 18:40:33 pm »
Yo los de nylon ni los considero, salvo para los machacas pisteros que lo que buscan es ligereza por encima de todo. Para salir al mar en condiciones fuertecillas siempre mejor uno de neopreno, aunque yo suelo salir por Galicia y aun en verano el agua esta tirando a fresquita. Para entrenar kayak-polo en invierno uso un cubre chubasquero Reed de Aquatherm y... cero de agua, cero de frío (con una camiseta térmica de manga larga debajo); y el lago de la Casa de Campo de Madrid en invierno está frío de cojones, se te congelan hasta las ideas cuando vuelcas. Supongo que surfeando en el mar es posible que salte por la presión del agua, pero no lo he comprobado aún, este verano ha sido cálido hasta en el norte.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #22 : 31 agosto, 2008, 19:25:44 pm »
Hola M42,

Uso un cubrebañeras Reed y no ha implosionado nunca. Uno de neopreno puede ser más estanco y tenso, pero no todos. Si puedes, envía una plantilla de tu bañera, calcando el labio exterior sobre una lámina de papel de calco para que Reed elija el tamaño adecuado.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #23 : 31 agosto, 2008, 20:05:44 pm »
Los reed van bien pero si haces algun rescate poniendo el kayak encima de tu bañera,puedes agujerearlo o jugando a kayakpolo con él ,como me ocurrio a mi. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #24 : 31 agosto, 2008, 22:12:43 pm »
Certo. Son tan poco resistentes a la abrasión como los de neopreno.
« Última Modificación: 31 agosto, 2008, 22:23:36 pm por Wenley »

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #25 : 01 septiembre, 2008, 02:10:51 am »
Gracias.

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #26 : 04 septiembre, 2008, 08:43:22 am »
Yo para el polo le pongo encima un cubre de neopreno, para que no me pasen estas cosas. De todas maneras un par de veces el invierno pasado se me olvidó y... cuidadín, que aguanta bastante más de lo que yo pensaba :wink:.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #27 : 04 septiembre, 2008, 09:54:30 am »
yo acabo de recibir uno de Palm (http://www.palmequipmenteurope.com/gear/touring_spray_decks.html) que es un modelo mixto con bañera de neopreno (gordito, 4mm) y tubo para el tronco de nylon. Tiene buena pinta. Ya os contaré cómo me va

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #28 : 15 noviembre, 2008, 18:08:31 pm »
HOLA PEZDEPLOMO   cuentame como va ese cubre de palm  ya que yo tambien estoy interesado en uno igual mixto neopreno nylon modelo  ROANOKE COMBI DAY DEK y dime como como funcionan esta jente para pedirles uno  tiempo forma de pago y demas  gracias y un saludo  de MANOLO DE MALAGA.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #29 : 16 noviembre, 2008, 20:06:41 pm »
yo lo pedía a través de mis amigos de KDMLevante pero el distribuidor es OMEI. Seguro que en tu zona tienen distribuidor. De todas maneras, puedes preguntarles lo que quieras (a los de OMEI) que son majos y te aclaran dudas
Una amiga se ha pillado también el Roanoke pero no le he preguntado su opinión. La verdad es que ambos tienen muy buena pinta (creo que el neopreno del mío es un poquito más grueso)