Autor Tema: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico  (Leído 16082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #30 : 16 noviembre, 2008, 20:42:10 pm »
GRACIAS PEZDEPLOMO  por tu respuesta  es que por mi zona  por un cubre bañeras te dan una cortina de ducha  :D :D :D :D :D    MANOLO DE MALAGA.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #31 : 18 noviembre, 2008, 20:57:50 pm »
HOLA  pues ya tengo el cubre de PALM   directamente pedido a OMEI  :shock: en 24h en casita cosas de la crisis me supongo  pues el cubre muy buena pinta  bien  terminado y supercomodo por el ajuste de cintura y material nylon y neopreno  falta probarlo cuando  JAVIER.D.P me mande el barco :lol: por ahora pa ver la tele da calorcito  :D :D :D   saludos de  MANOLO DE MALAGA.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #32 : 08 noviembre, 2010, 20:09:49 pm »
Si alguno conserva alguno de los cubre comentados aquí, le agradecería sus impresiones plasmadas ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6870.msg117365#msg117365
pues ando buscando un cubre con esas caraterísticas, y si no es posible, pues lo más parecido.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #33 : 08 noviembre, 2010, 20:39:29 pm »
HOLA JILAR, que te pasa con el cubre ,yo sigo disfrutando del mismo Palm  mixto neopreno nylon desde que lo estrené con un Creus y ahora con el Draken y te puedo decir que lujo de comodidad ya que a mi personalmente todo neopreno para el clima de aquí abajo me da el mono, lo ajustas perfectamente como cualquiera de neopreno de calidad a la bañera quedando tenso y facil de poner quitar despues de mas de dos años y la cintura te la ajustas con velcros apretando lo que tu quieras, tiene tirantes de quita y pon, utiles en verano ya que la cintura la tienes mas suelta y así te lo sujeta a la altura que tu quieras para evitar ese ilillo de agua que se quiere meter por las caderas, en fin tio que recomendable por calidad y comodidad (y soy muy mijitas). Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #34 : 08 noviembre, 2010, 21:04:08 pm »
Hola Manuel, pues como decía en mi segunda exposición en el tema de Ruskin, me cito:

Mi idea, con esta búsqueda de cubre es tratar de entrar y salir seco completamente de él, para días que así me lo permita el estado del mar y día. Simplemente cuidando de no mojarme al entrar, no volcar, y de nuevo no salpicarse al desembarcar. Con un material transpirable, se puede palear, incluso con energía, y no acabar empapado en sudor.

Con tu Roanoke, sí, tu cuerpo (torso) transpira, y en la bañera ajusta perfectamente ya que la badana es de neopreno, ahí mi problemilla, que como primera opción busco uno que todo él sea transpirable (no sólo el tubo de cintura). El neopreno no transpira (lo que llevas dentro de la bañera =piernas también generan humedad=sudor), y por ello lo dejo como segunda opción, es decir, los mixtos de neopreno(badana) y tejido transpirable (nylon u otro) en la cintura.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #35 : 09 noviembre, 2010, 11:52:56 am »
JILAR, a ver si me vas a ganar a caluroso estando por esos lares que son mas frescos tio,pero como hay solución para tooooo pues facil y no es coña, cortale unas ventanas las que quieras para que así traspire sin problemas aunque sea neopreno y que cierren con velcro.Otraaaaa ponle una cremallera en el centro del plano de bañera y la abres o cierras a voluntad jeje mas problemassss  :salute:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #36 : 09 noviembre, 2010, 16:39:26 pm »
No, al de neopreno actual no le quiero hacer modificaciones, éste lo conservo para cuando voy a por todo, a darle caña, a mojarme seguro en definitiva. Días que no me importe acabar mojado, ya sea por el mar o en propio sudor. Por ejemplo, cuando salgo a surfear principalmente, o cuando el mar está juguetón ;)
Como en el otro tema está más desarrollado este asunto particular en mi caso, te pido que sigamos allí, y dejar este tema para cuestiones más generales, por así decirlo :P

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #37 : 09 noviembre, 2010, 19:43:14 pm »
jejeje...como le dais al coco!!
Sin duda neopreno frente a plástico a aquatherm, es más fácil de reparar, además suele ser más resistente, sobre todo si te lo pillas con refuerzo de kevlar.
 Un truco de Freestyle y kayaksurf, para evitar que una ola te hunda el cubre, es usar un overtruster que no es sino una pieza de plástico que se pone sobre la brazola de labañera, bajo el cubre, y evita que la presión del agua haga saltar el cubre.(hay que fabricarselo a medida)

 
http://www.speedkayak.com/tienda.asp?op=producto&id=233&id_seccion=5&id_subseccion=&id_subseccion2=

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubrebañeras de Neopreno o de Plástico
« Respuesta #38 : 10 noviembre, 2010, 18:10:48 pm »
Sí, alguno ha aprovechado cajas de fruta de plástico para tal brico :)

Es una alternativa, pero a mi modo de ver, cuanto menos trastos llevemos mejor ;)