Autor Tema: Cabo de remolque  (Leído 8393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Cabo de remolque
« : 10 octubre, 2006, 00:22:01 am »
Saludos desde Lanzarote.
Estimado MELILLA, el pasado 19 sep. y a raiz de una exposicion mia en el apartado COMPLEMENTOS  ---> CHALECOS, me solicitastes unas imagenes referente al cabo de remolque que yo empleo en mi kayak.
He aqui esas imagenes. El cabo es de unos 17 metros, va colocado de forma que se va soltando a medida que tiramos del cabo, no se enreda a medida que se suelta, va colocado y recogido sobre la cubierta. Si deseais saber como coloco el cabo para qe pueda salir poco a poco, libremente y sin enredarse me  lo decis y realizare otra "sesion de fotos". Si alguien ha practicado paracaidismo, decirle que es el mismo sistema que cuando recojes los cordones en tierra desde el arnes hasta la campana.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2006, 00:39:41 am »
......Si deseais saber como coloco el cabo para qe pueda salir poco a poco, libremente y sin enredarse me  lo decis y realizare otra "sesion de fotos"..........

¡No lo dudes! , espero esa estiba y amarre a cubierta del cabo remolque.

¡El cabo de remolque debe flotar! y los mosquetones de plástico

¡Lo aprendí en carne propia! Primero no era capaz de abrir los mosquetones de aluminio y despues, se quedó enganchado y hubo que bucear para desengancharlo de una plancha de hierro y con una corriente considerable.

Con un cabo (cuerda) de una tienda de campaña enorme militar, me construí un cabo de remolque (nunca lo había utilizado). Este sabado hicimos un total de 24 kilometros enlazando las presas Mechera Hommadi y Mohamed V, con la mala suerte que estaban soltando agua desde arriba. Dado que un kayakista no era capaz de subir usamos el cabo de remolque tanto a la ida, como a la vuelta con mi hijo y un amigo (venían destrozados con el viento de cara). Pero como dije, cuando dejamos al resto de kayakistas que iban a hacer noche, el cabo se enganchó y alguien hizo la observación de : ''El cabo de remolque debe flotar'' ...... :cussing:
« Última Modificación: 10 octubre, 2006, 00:42:44 am por melilla »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #2 : 10 octubre, 2006, 00:56:31 am »
Gracias por la observacion MELILLA. Ya la conocia, pero el cabo flotante es muy abultado, y una vez engancha no se ira al fondo. Los mosquetones, como todo hay que revisarlos y sobre todo adquirirlos de una calidad que no se nos atasquen. Esa es la experiencia que yo tengo y he probado con cabos flotantes y mosquetones en plastico. La propia experiencia es quien nos dicta el comportamiento. A mi particularmente me ha enseñado en mis añosde kayak y de escuela y hoy por hoy me decanto por esto, sin que por ello sea lo mejor, pero insisto es como mejor me ha ido siempre
Saludos y gracias por la observacion. La esperaba de alguien
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2006, 01:39:39 am »
Hola melilla

el cabo de remolque adema de flotar es bueno que pongas una goma elastica en uno de los extremos o en medio, simplemente añadiendolo sin cortar el cabo. Esto sirve para evitar los tirones cuando hay simplemente un poco de mar.
Los mosquetones en su cierre deben ser de cabeza redonda puesto que hay algunos que tienen como una especie de uña de gato que puede cortarte y ademas estropear el cabo. Tambien es mejor de acero inoxidable, aunque a la larga tambien se oxidan

Una muestra de como remolcar a dos kayaks. Piensas que los arrastran o palean ?

El concepto de cabo de remolque como "cuerda redonda " he visto que algunos utilizan un tipo "cincha" estilo cuerda de subir persianas, qiero decir plana de fibra que flota, que no absorve el agua y me ha parecido una buena idea porque bien doblada ocupa algo menos.

Es tanto o más importante saberlo recoger, y/o tener la posibilidad de soltarse en caso de necesidad. En el desembarque y en oleaje nunca se debe ir amarrado a otro kayak.

La longitud en mar tambien debe ser mínimo de 12, 15 metros. aunque a lo mejor no necesites utilizar toda su extesión en muchos casos. Si hay mar de fondo y estas remolcando ha alguien que simplemente le ayudes a que no le derive la embarcación, cuanto mas larga mejor para que no te avance en una ola y te perfore el chaleco.
 Una boya cerca del mosqueton tre ayudara a visualizarlo

Tampoco hace falta que hagas mucho caso de todo lo que dijo, son ideas

saludos, marona

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #4 : 12 octubre, 2006, 10:19:54 am »
Hola melilla

el cabo de remolque adema de flotar es bueno que pongas una goma elastica en uno de los extremos o en medio, simplemente añadiendolo sin cortar el cabo. Esto sirve para evitar los tirones cuando hay simplemente un poco de mar.


Esta parece una buena idea, queda apuntada en la lista de modificaciones

a los mosquetones creo que bastaria con pegarles un baño en aceite de vez en cuando, pero es que somos muy flojos :oops: :oops:

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #5 : 12 octubre, 2006, 11:14:12 am »
A veces suelo monta tambien un cabo de remolque en proa un poco mas corto que el que llevo a popa, lo uso mas que nada cuando voy a alguna zona en concreto donde no se puede desembarcar por ser pared de roca y el agua es maravillosamente placida para el baño y aprovecho para comer y darme unos chapuzones, entonces lo que hago es tirarme al agua y con el cabo de proa llevar el kayak cerca de la orilla (entiendase por orilla una pared)el kayak queda en el agua y el cabo asegurado a las rocas. En este cabo llevo instalado un elastico de forma que el "cabo de remolque" este siempre tenso y que en caso de vuelco, al realizar squimo interfiera con la pala.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #6 : 05 abril, 2007, 15:56:21 pm »
alguien que se lo haya fabricado....

como unir la goma, con el cabo ???

con un nudo ???

de que tipo ??

gracias

me estoy haciendo uno.
Prometo poner fotos cuando acabe

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #7 : 05 abril, 2007, 16:27:29 pm »
ya te enseñare a hacer los nudos, criatura ... que hay que ser un poco marinero tambien
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #8 : 05 abril, 2007, 16:33:16 pm »
eso de atar gomas....seguro que lo tienes muy probao y estudiao.....

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #9 : 26 abril, 2007, 22:20:31 pm »
bueno lo prometido es deuda

ahi va mi self-made cabo remolque


muy barato me ha salido, ahora solo me falta encontrarle una bolsa idonea

las afotos


he añadido unos flotadores para que no hundan los mosquetones. El mosqueton que va unido al chaleco es de seguridad. El que lleva dos flotadores es para coger al rescatado.

son 13 metros de cuerda

se admiten sugerencias/mejoras
« Última Modificación: 26 abril, 2007, 22:26:38 pm por fccv »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #10 : 26 abril, 2007, 22:24:17 pm »
esta es la parte que me hizo el hermano Key

es la parte final y el cabo hace una U de forma que cuando se estira la goma (de color azul) amortigua los tirones.
-- Yo pensaba que a la goma se le unia por un lado el cabo y por el otro el mosqueton.--

De esta forma se supone que la goma solo actua cuando hace falta.
« Última Modificación: 26 abril, 2007, 22:27:23 pm por fccv »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #11 : 29 abril, 2007, 23:36:58 pm »
hoy he estrenado mi cabo

primera norma, debe estar plegado de forma que se estienda con facilidad y no se haga un nudo

una vez extendido el tiron era aguantable......pero costaba muchisimo avanzar.....hay que estar muy cachas !!!

el mar estaba revuelto y con olas que rompian...y lo hemos dejado estar.....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Cabo de remolque
« Respuesta #12 : 22 mayo, 2007, 12:56:02 pm »
No os compliqueis la vida,el ultimo y mas practico es este,ademas,me parece que no pasa de los 25 lirios



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "