Autor Tema: GPS pantalla Tactil  (Leído 3153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
GPS pantalla Tactil
« : 11 junio, 2010, 23:24:06 pm »
Hola a todos,

Estoy mirando GPS y he visto el Garmin Dakota con pantalla táctil.

Que tal resultado dan las pantallas táctiles, ¿son resistentes?, ¿que tal con los dedos mojados, o con guantes. ¿Qué tal se ven con el sol?, ¿Se pueden usar con una funda o ya no funcionan los dedos?.

Bueno es mas que nada, por que si dan problemas, pues miro solo con botones, y paso de pantallas táctiles.

Un saludo, y gracias.

Tartarin.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #1 : 11 junio, 2010, 23:54:39 pm »
Viendo el primer resultado de Google me encuentro

Incorpora un receptor GPS de alta sensibilidad y tecnología HotFix http://gpstekreviews.com/2008/08/26/garmin%E2%80%99s-hotfix-ephemeris-data-prediction-reduces-gps-start-times/ y una memoria interna de 850 MB (no ampliable, ya que no dispone de ranura para tarjetas).

De serie incluye un mapa básico mundial, pero permite añadir las cartografías TOPO España y CityNavigator.

¿Y el BlueChart? si puedes liberar memoria e instalar los mapas de la región que quieres no es mala opción, al revés, muy buena. No de NO AMPLIABLE suena mal.

Pero informate bien...........

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #2 : 12 junio, 2010, 01:15:58 am »

Hola,
Creo que el Dakota 20 admite tarjetas y las cartas BlueChart, ¿pero que tal funciona la pantalla táctil?

Un saludo.
    Tartarin.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #3 : 12 junio, 2010, 01:33:32 am »
Creo que tu primer fallo ha sido no decir que modelo mirabas, tu primer fallo y el último mio, al menos yo no soy un betatester de productos ni me sobra el tiempo, tu mismo lo has dicho..........hay Dakota 30?

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #4 : 12 junio, 2010, 02:38:52 am »
Antes de comprar un gps consulté a los entendidos, me desaconsejaron los táctiles ya que la pantalla no se ve bien cuando le da la luz solar, que es en el 99% de los casos.
Me aconsejaron el Garmin GPSmap60Cx, y ha sido un acierto, cuanto más luz le da mejor se ve.
Hace unos días vi el programa de Calleja, estaba en el volcán de Islandia y llevaba un GPSmap60Cx, que alegría me dio.


Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #5 : 12 junio, 2010, 03:58:45 am »
Creo que tu primer fallo ha sido no decir que modelo mirabas, tu primer fallo y el último mio, al menos yo no soy un betatester de productos ni me sobra el tiempo, tu mismo lo has dicho..........hay Dakota 30?

Hola, kayakfishingcanarias.

No has cometido ningún fallo has intentado ayudar que es lo que vale, pero es que yo me refería solo a las propiedades de las pantallas táctiles, y si son funcionales en el kayak o en el monte, he puesto de ejemplo el Dakota 20 porque es el que me parecía interesante junto al GPSMAP 60CX y el Vista HCX,  pero si me voy a quedar ciego mirando la pantalla al sol, o no se manipula bien con las manos mojadas o guantes, me voy a uno clásico y probado como los dos últimos.

Un saludo.

     Tartarin.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #6 : 12 junio, 2010, 09:08:24 am »
Sobre pantallas táctiles sólo te puedo decir que yo tengo una PDA, una Acer N35, modelo muy económico, con bastante tiempo en el mercado, y se mantiene, por lo último leído con nuevo sistema operativo y mejoras en general, me imagino.

Yo la uso en el coche, y que le dé la sombra del techo del coche, porque si la coloco más baja, el reflejo de la luz me quita capacidad visual en la misma. Ver se ve, pero mejor que le dé la sombra, incluso con la luz de pantalla a tope.

Si ese GPS tiene protección contra agua seguramente no le influya el hecho de tocar la pantalla con las manos mojadas, funciona por presión, si no va al primer toque, pues te acostumbras a presionar algo más.

Si el modelo te atrae mucho, por lo que sea, siempre puedes comprarlo, y ver cómo te va, si ves que te cuesta ver la pantalla bajo el sol directo, tampoco te costaría mucho meterte a bricos y adapatarle una pieza que haga de sombrilla. Piensa en la consola de cualquier coche, que lleva un techo para darle sombra.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #7 : 12 junio, 2010, 14:07:39 pm »
Yo uno tactil lo veria muy pero que muy funcional, mira esta review http://www.gpsfix.net/gamin-dakota-20-first-impressions/

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re:GPS pantalla Tactil
« Respuesta #8 : 12 junio, 2010, 15:09:54 pm »
Tengo entendido que garmin está  a punto de sacar un GPS náutico nuevo el MAP 78 s, en Otros países ya está a la venta y pronto en España