Autor Tema: Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?  (Leído 14725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #15 : 08 marzo, 2012, 01:00:53 am »
Una duda un tanto extraña que me surgió tras hablar con un amigo. ¿La pala viene ya montada o viene por separado la "pertiga" y las palas?
Muchas gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #16 : 08 marzo, 2012, 06:01:35 am »
 :shock:
Que yo sepa las palas "enteras" o normales por llamarle de algún modo, en general, vienen ya completas, montadas, listas para su uso. Cogerla y a palear.

Y si son desmontables, lo típico es que sea por la mitad de la pértiga.

Aunque también hay palas que las dividen en cuatro tramos, Decathlon tiene alguna así, la pértiga en dos trozos, y cada hoja por independiente. Pero ya viene el conjunto unido con una goma (como los palos de las tiendas de campaña ¿sabes? ), así se recoge en un bloque corto, y para montarla sólo hay que encastrar las uniones.

Me gustaría que nos hicieses una pequeña transcripción de esa conversación con tu amigo para que te surgiera esta duda :)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #17 : 08 marzo, 2012, 11:47:34 am »
Entiendo que la duda puede venir porque en algunas palas de competición venden por un lado la pertiga y por otro las cucharas de distintas tallas, con lo que se puede combinar distintos tipos de pertiga (normal ergo, fibra, carbono...) con la talla de pala de cuchara que te venga bien y el angulo al que estés acostumbrado, pero en las de travesía, a no ser que sea un encargo especial y lo pidas así la pala viene completa.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #18 : 08 marzo, 2012, 12:20:11 pm »


Me gustaría que nos hicieses una pequeña transcripción de esa conversación con tu amigo para que te surgiera esta duda :)

Pues el tema viene, como dice Danienkayak (camper), porque mi amigo compite y usa palas de competición, por eso me comentó el tema de que podía venir por partes.
Yo estaba casi seguro de que las de travesia, como en este caso la Galasport Corsair, vienen de una pieza, pero preferí asegurarme  :wink:
Muchas gracias  :azn:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #19 : 08 marzo, 2012, 12:30:02 pm »
Para total seguridad, te confirmo que yo uso desde el año pasado una corsair de fibra, y unicamente puedes variar la longitud de pertiga y el angulo de las cucharas, bajo pedido, pero la pala te llega a casa de una pieza, y por cierto, para mi es la mejor pala europea que he probado (tampoco he probado muchas).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #20 : 08 marzo, 2012, 12:58:32 pm »
Para total seguridad, te confirmo que yo uso desde el año pasado una corsair de fibra, y unicamente puedes variar la longitud de pertiga y el angulo de las cucharas, bajo pedido, pero la pala te llega a casa de una pieza, y por cierto, para mi es la mejor pala europea que he probado (tampoco he probado muchas).

Muchas gracias Danienkayak! ¿El modelo que tu tienes es el de fibra de vidrio? Yo estoy decidido a hacerme con la de carbono que es la que tuve la oportunidad de probar en su día y me pareció buenísima.
Por cierto, respecto al angulo la que yo probé lo tenía de 70º, pero no se muy bien a que se refieren con eso del angulo.
Lo única duda que tengo es si la cogeré de 215 cm o 220 cm.
Muchas gracias!

Desconectado Sotavento

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: fun run skua
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #21 : 08 marzo, 2012, 13:13:29 pm »
Yo he tenido la skip wolf, ahora tengo la cobra elite y he usado la corsair, yo te aconsejo para rutas largas la corsair, es menos sufrida, pero si eres fuerte y haces rutas cortas deberias probar la cobra.

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #22 : 08 marzo, 2012, 13:19:15 pm »
hola al final cual te vas ha comprar y donde pues tambien me interesa  :smiley:
saludos

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #23 : 08 marzo, 2012, 18:25:53 pm »
¡Ojo! en la web shop.reglise aparecen por un lado palas (paddles), por otro blades (hojas) y por otro lado shafts (pertigas). Asegúrate que te compras una pala y no dos hojas.

Yo tengo la Klasik y he probado la corsair y la skip wolf elite. La klasik es bastante exigente (tengo pértiga larga), con la corsair andas a un ritmo parecido (sostenido), te cansas mucho menos y no remas tan vertical, y la skip wolf en carbono es una delicia y no tiene nada que envidiar a las mejores palas estilo europeo (werner, etc.)

Para un kayak con tanta manga vas a necesitar una pértiga larga y va a ser dificil que puedas meter la pala muy vertical. Además, si la pértiga es larga, el esfuerzo que tienes que hacer para mover la pala va a ser mayor.

Conclusión, te recomiendo la Corsair. La superficie total de la hoja es muy parecida a la de la Klasik pero con una hoja más estrecha.

Suerte con la elección


Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #24 : 08 marzo, 2012, 20:45:12 pm »
...
Por cierto, respecto al angulo la que yo probé lo tenía de 70º, pero no se muy bien a que se refieren con eso del angulo.
...

Las hojas de una pala pueden estar en el mismo plano (si apoyas la pala en el suelo ambas hojas apoyan por igual, planas), o bien giradas una respecto a la otra, el ángulo que te indiquen ese será. En tu caso, con ángulo de 70, si apoyas esa pala en el suelo, una hoja va a quedar plana y la otra formará 70 grados respecto a la primera.
Simplemente eso.
Hay quien tiene sus preferencias, incluso los que las llevan a 90 grados. Lo único que hay que hacer es girar la muñeca de la mano preferente para que la hoja del otro lado cumpla su cometido.

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #25 : 08 marzo, 2012, 22:34:51 pm »
¡Ojo! en la web shop.reglise aparecen por un lado palas (paddles), por otro blades (hojas) y por otro lado shafts (pertigas). Asegúrate que te compras una pala y no dos hojas.

Yo tengo la Klasik y he probado la corsair y la skip wolf elite. La klasik es bastante exigente (tengo pértiga larga), con la corsair andas a un ritmo parecido (sostenido), te cansas mucho menos y no remas tan vertical, y la skip wolf en carbono es una delicia y no tiene nada que envidiar a las mejores palas estilo europeo (werner, etc.)

Para un kayak con tanta manga vas a necesitar una pértiga larga y va a ser dificil que puedas meter la pala muy vertical. Además, si la pértiga es larga, el esfuerzo que tienes que hacer para mover la pala va a ser mayor.

Conclusión, te recomiendo la Corsair. La superficie total de la hoja es muy parecida a la de la Klasik pero con una hoja más estrecha.

Suerte con la elección

Hola javio! Muchas gracias por las aclaraciones! Como bien comentas en la web de shop.reglise la venden por piezas. Ayer mismo me aclararon por mail como era el asunto. El caso es que si quiero la pala al completo me sale más barata comprandola en España.
Respecto a la explicación sobre los distintos tipos de palas te explicas a la perfección  :wink:

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #26 : 08 marzo, 2012, 22:35:59 pm »
...
Por cierto, respecto al angulo la que yo probé lo tenía de 70º, pero no se muy bien a que se refieren con eso del angulo.
...

Las hojas de una pala pueden estar en el mismo plano (si apoyas la pala en el suelo ambas hojas apoyan por igual, planas), o bien giradas una respecto a la otra, el ángulo que te indiquen ese será. En tu caso, con ángulo de 70, si apoyas esa pala en el suelo, una hoja va a quedar plana y la otra formará 70 grados respecto a la primera.
Simplemente eso.
Hay quien tiene sus preferencias, incluso los que las llevan a 90 grados. Lo único que hay que hacer es girar la muñeca de la mano preferente para que la hoja del otro lado cumpla su cometido.

Muchas gracias jilar! Ahora lo entiendo! Da gusto plantear dudas en este foro  :wink:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #27 : 08 marzo, 2012, 22:38:35 pm »
Creo que hay una corsair desmontable en venta en el foro, échale una ojeada.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado BMTH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Perception Acadia
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #28 : 08 marzo, 2012, 23:04:49 pm »
Creo que hay una corsair desmontable en venta en el foro, échale una ojeada.

Muchas gracias por el aviso javio!  De todas maneras la prefiero entera  :wink:

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Eligiendo pala ¿Corsair o Skip Wolf?
« Respuesta #29 : 10 marzo, 2012, 08:24:29 am »
No está nada mal, justo me comentaron eso de que en francia estaban más baratas pero si tienes que sumarle los gastos de envío me temo que te va a subir mucho.
hola,

Puedes reponer los enlaces, no me funcionan. Lo que si me parece raro es tanta diferencia de precio si son las mismas palas. :shock: :shock:

Ya contarás.

Gracias por avisar!  :wink:

http://shop.reglisse-kayak.com/en/blade-galasport-corsair

http://www.campo.laivas.lv/en/store/?pg=item&item_code=00870

Los de la tienda francesa (el primer enlace que pongo) me acaban de contestar. La Corsair Elite, es decir la de carbono, por 173 €. Les tengo que mandar mi dirección para que me digan los gastos de envio. Son casi 100 € de diferencia a como está en España! En cuanto me cuenten ya os comento.
Los de la otra web aun no me contestaron sobre los gastos de envio y visto el tiempo que ha pasado me parecen que ya no van a hacerlo.
Bueno, os mantendré informados!