Autor Tema: Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional  (Leído 12054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Hola, leyendo sobre palas groenlandesas  estoy casi decidido a adquirir, por su polivalencia, porque suelo hacer pequeñas travesias, porque me gusta lo tradicional, y no tengo los conocimientos en madera necesarios. (me gustaria aprender en un futuro)

He estado buscando en mercado de segundamano antes de comprar o hacerme una y me ofrecen la siguiente pala desmontable.







Tiene una parte de la hoja con un nervio  y la otra con 2, que tal se comportara? dice que es como si tuvieras 2 velocidades. Sobre el empalme me ha asegurado que es robusto, las medidas son 225 largo x 50 pertiga x 87 hoja(en su parte mas ancha) y pesa sobre 850g. yo mido 1.83 y el kayak un patrice de 60cm de manga.

Lo que busco es una pala para empezar, que se llevara algun golpe que otro (por eso no quiero una bonita nueva y reluciente pala) y ya que es desmontable me puede valer de pala auxiliar. Que tal la veis por 100 aurelios puesta en casa? acepto proposiciones indecentes de otras palas, saludos.
« Última Modificación: 26 septiembre, 2012, 11:42:24 am por Santymetales »

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2012, 19:44:34 pm »
hola,por 100eurillos vendo una groenlandesa echa totalmente en iroco ,nueva a estrenar.
medidas 220x8,5 copirrai exacto de una rafanok,su peso:1238g.(el peso no es copia)
el iroco es una madera pesada pero muy resistente.
la pala esta en granada.
saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2012, 19:53:03 pm »
el perfil de una de las caras de la pala parece en V y la otra con un nervio estilo aelutiana, es la cara en V la que no me convence, en teoría tendría que ser un perfil elíptico para que coja bien agua (que me corrijan los expertos) yo, despues de comprar 7 palas creo que vale la pena invertir en una pala buena, aunque sea para empezar (he comprado muchas malas y podría tener mas de una buena por lo que me he gastado, y las malas las he ido desechando o vendiendo por pesadas o por que no me adaptaba...)yo compraría una buena groenlandesa, que no te va a costar mucho mas hecha a medida (no necesitas ni salir del foro) y como decía alguien por aquí, cambiarás de kayak pero no de pala...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2012, 19:53:40 pm »
extraña ! ...pruebala y nos cuentas...
GREENLAND STYLE

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2012, 19:54:58 pm »
Joe, venga subasta al mejor postor a la baja jejeje, es broma. Pues mandame alguna foto a mi correo y hablamos.  santymetales@hotmail.com
Añadir que actualmente paleo con una tribord del decarton que no se lo que pesa, lo notare mucho? a ver si me voy a cansar mas que con la mia.

Edito: este mensaje era para nitosailor, me entraron respuestas mientras escribia, pondre alguna foto mas detalle de las formas.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2012, 19:56:56 pm por Santymetales »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2012, 19:59:18 pm »
aparte, parece que está barnizada... dicen que el barniz protege la madera hasta que la golpeas, luego por el golpe=grieta, penetra la humedad y como el barniz es impermeable, la madera se pudre; el aceite sin embargo impermeabiliza la madera impregnándola por los poros, pero la deja transpirar... 
ah, con tu altura yo iría a por una pala algo mas larga (230-240)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2012, 20:02:59 pm »
Lado de un nervio:


Lado de dos nervios:


Con los dias pensaba en darle un buen lijado y el aspecto exterior me gustaria negro mate, no se si a base de algun tinte aceite o pintandola. No quiero tirar el dinero, pero tambien me jod..ia mellar o estropear metiendole mano auna pala nueva.. igual aqui estoy equivocado, por si acaso pedire presupuesto de una nueva. saludos.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #7 : 25 septiembre, 2012, 18:43:23 pm »
Como no habia visto esas formas (bueno la del unico nervio si) desconfio un poco de su comportamiento, aparte del sistema de empalme que nose... lo veo muy rudo, no se si me explico, me molestaria al palear o en alguna maniobra? igual me merece mas la pena la de nitosailor y si quiero hacerla desmontable mas adelante.... ya le daremos a la sierra, o puedo intentar adecentar esteticamente ese empalme.


Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2012, 22:47:55 pm »
Hola desde galicia,(desde la Coruña).Esa pala que  te acabas de agenciar, es un hibrido por los modelos  de palo lijao que conozco,es una mezcla entre groenlandesa y aleutiana o aleutina (depende quien se lo llame)

  La cara de un solo nervio es tipical aleutian cuando la pruebes veras la potencia,el agarre,es una pala fuera de serie

 su construntor es un artista desde mi punto de vista es una mezcla entre  R******K ,M****O ********A y uno de mi pueblo

que tambien las hace .Saludotes maño y espero que la disfrutes .

                                           P.D. tengo familia en Zaragoza ,algun dia me gustaria mojarme en el EBRO.   
                                                   

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #9 : 25 septiembre, 2012, 23:13:09 pm »
Hola desde galicia,(desde la Coruña).Esa pala que  te acabas de agenciar, es un hibrido por los modelos  de palo lijao que conozco,es una mezcla entre groenlandesa y aleutiana o aleutina (depende quien se lo llame)

  La cara de un solo nervio es tipical aleutian cuando la pruebes veras la potencia,el agarre,es una pala fuera de serie

 su construntor es un artista desde mi punto de vista es una mezcla entre  R******K ,M****O ********A y uno de mi pueblo

que tambien las hace .Saludotes maño y espero que la disfrutes .

                                           P.D. tengo familia en Zaragoza ,algun dia me gustaria mojarme en el EBRO.   
                                                   
A mi me pica mucho la curiosidad esa pala, cuando quieras el Ebro te espera.
Pego lo que me puso en un mail el propietario:
"sobre esta pala de la que son las fotos te puedo contar que es la segunda pala que hice y la he reformado varias veces(longitud de pertiga,nervios en las hojas ,recargas de resina,etc..) ademas de algun defecto meramente visual que encontraras ya en las mismas fotos,como el acabado raro de la resina epoxi que lleva en 4 o 5 capas ya que le iba hechando lo que me iba sobrando de darle a otras palas y ya iba estando mas espesa y como era mi propia pala no me importo demasiado esos detalles ya que la usaba para experimentar con ella ,como por ejemplo los nervios que llevan las hojas (1 en una cara y 2 en la otra),esto hace que la palada con una cara sea totalmente diferente a la otra,cogiendo mas agua con la de 2 (como si en la bicicleta cambias de marcha),tambien en el centro de la pertiga se ve una pequeña desviacion,pero es solo en la pertiga ya que las hojas estan completamente alineadas en los dos ejes.
bueno (valla chapa he?),como ves tiene unas cuantas cosillas que son puramente esteticas
ya que en al agua se comporta de vicio, es potente y muy rigida y entra muy suave en el agua."
Si no tengo ninguna oferta mas seductora la pillare la semana que viene.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #10 : 26 septiembre, 2012, 00:57:45 am »
Yo la probaría antes de comprar nada, sugiéreselo.

Desde luego, groenlandesa, casi que no es el nombre ideal para ella  :shock:

A mí personalmente, siendo de segunda mano, añadiendo el detalle de cómo está, y el hecho de que sea una pala "invento" (a saber cómo se comporta) me parece mucho dinero 100 €. Por ello te vuelvo a decir lo mismo, sugiérele poderla probar.

Otro dato, la primera tradicional (groenlandes, aleutiana, ...) bajo mi punto de vista, mejor entera. Luego, si quieres otra, pues puedes mirar lo de que sea en partes, pero sigo pensando que si no es estrictamente necesario (para gente que viaja, en avión por ejemplo), mejor enteras todas.

No tienen las desventajas de las de tipo euro, sobre todo las de hojas giradas. Se colocan perfectamente en la cubierta de un kayak y no molestan a la navegación (bueno ... depende de la eslora de tu kayak, un poco)

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala groenlandesa?
« Respuesta #11 : 26 septiembre, 2012, 11:40:31 am »
Lo de probarla lo veo dificil, ademas no tengo referencias para saber si va bien o no. En principio quería groenlandesa lisa y sencilla, hasta algun dia poder hacerme con algo de herramienta y poder hacermelas yo mismo, y de segundamano no hay mucho mercado de estas palas, de momento es lo que tengo a mano a falta de que Nelo conteste un mensaje que le mandé. No puedo desembolsar mas dinero porque estoy mirando tambien el cubre y algo de ropa. Ya iremos mejorando el material poco a poco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #12 : 26 septiembre, 2012, 12:34:07 pm »
¿Referencias?
Eso no es esencial, lo importante es ver cómo te sientes con ella, bien, mal o regular. Eso sí, la mayoría de personas, que viene típicamente de usar una euro, necesitan un tiempo de adaptación, unos más que otros, pero tiempo al fin y al cabo.
Palear va a palear, eso seguro :P

Yo en tu lugar me esperaba, ahorraba, y cuando tengas esas herramientas que te faltan, por lo que cuesta un tablón tendrás una pala hecha por ti, y personalizada todo lo que quieras. Y a la siguiente (porque esto engancha también) seguro que le haces mejoras, según tú veas.

Lo de probarla es tan sencillo como que te la envíe, la pruebas y según decidas la compras o la devuelves.
Igual que uno confía en el otro en una compra normal (lo típico es pagarla, y luego que la envíen, o sea, el que se fía del otro es quien paga) así mismo debe ser en esto.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #13 : 26 septiembre, 2012, 12:45:28 pm »
Jilar, ahi tienes razon y Nitosailor me acaba de llamar para ofrecerme la prueba, si no me gusta se la envio de nuevo y en paz. Ademas no es ningun injerto raro, es copia de una de rafanook hecha por un carpintero en madera de iroco y seguro que la terminacion en mil veces mejor. Ire comentando la experiencia...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #14 : 26 septiembre, 2012, 13:05:07 pm »
¿Mil veces mejor?