Autor Tema: Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional  (Leído 12053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #15 : 26 septiembre, 2012, 13:15:08 pm »
¿Mil veces mejor?
Vaaale dejalo en cien, vaya solo es una expresion, la pala de las fotos no digo que este mal hecha, pero mi opinion es que no tiene una buena terminacion, basicamente por las capas de resina acumuladas y poco lijadas diria yo... todo esto tambien sin verla en vivo que todo cuenta y sin hechar por tierra el currazo que le habra costado al fabricante (yo no soy capaz de hacer algo asi). Estoy hablando solo de terminaciones vale? joder que ahora me siento mal por haber dicho eso...
Y Alfonso agradeceria que tu opinion fuera un poco mas extensa sobre la pala que expongo, seguro que tienes mas experiencia que yo para opinar sobre este tema, por eso pido consejo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #16 : 26 septiembre, 2012, 13:59:23 pm »
... es copia de una de rafanook hecha por un carpintero en madera de iroco y seguro que la terminacion en mil veces mejor...
Santy, me apuesto algo :P a que Alfonso lo preguntó porque esa frase genera equívocos.
Tal cual está uno puede entender que te refieres a que tendrá un acabado muy superior a las de Rafa.
Cuando tú realmente querías decir que el mejor acabado es comparado a la que podemos ver en las fotos, con resina y demás marcas, la pala "invento".

Ya ves que escribir de forma correcta y ordenada, es importante :)

Yo creo que el número más correcto sería ... 3 ó 4 como mucho :D Habrá que verla ;)

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #17 : 26 septiembre, 2012, 14:08:08 pm »
Jajaja, es verdad, puede dar a un malentendido.
Pues dos cosas: que he sido muy exagerado, pero que solo era una expresion y la comparacion era con la pala sobre la que inicie el tema no con una Rafanook, que ya es casi trademark ® y son de gran calidad.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #18 : 26 septiembre, 2012, 15:50:13 pm »
Si me pides mi opinión te la voy a dar. Creo que tu ocupación o preocupación debería estar muy lejos de adquirir una pala groenlandesa, que debes practicar mucho con la pala clásica y llegar a dominarla, especialmente y con mucho ahinco en los apoyos. Creo innegociable que la próxima vez que saques tu kayak este sea insumergible, esto con 10 euros en los chinos lo solucionas a base de flotadores y/o colchonetas, tanto como que la línea de vida esté colocada y su resistencia probada, y que con algún amigo practiques rescates y apoyos con el rescatado apoyado primero por la proa, luego por la popa. Que debes cortar o eliminar ya la correa del chaleco que se te atascó, practicar el abandono rápido del kayak y quedarte sujeto por la bañera desde el agua pudiendo gobernar ligeramente la embarcación. Y comprarte un cubrebañeras para que al practicar los apoyos no se llene de agua. Esto es lo que yo me plantearía en tu lugar si hubiera tenido la desgracia de vivir tu experiencia en segunda persona, el que la vivió en primera murió, no se puede hacer nada pero si intentar sacar conclusiones provechosas para el futuro.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #19 : 26 septiembre, 2012, 17:20:56 pm »
Alfonso, tu respuesta ha parecido un poco dura, pero la verdad es que has dicho cosas que más de uno llevamos unos días pensando, pero no nos atrevimos a escribir. Gracias.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #20 : 26 septiembre, 2012, 18:25:16 pm »
Si me pides mi opinión te la voy a dar. Creo que tu ocupación o preocupación debería estar muy lejos de adquirir una pala groenlandesa, que debes practicar mucho con la pala clásica y llegar a dominarla, especialmente y con mucho ahinco en los apoyos. Creo innegociable que la próxima vez que saques tu kayak este sea insumergible, esto con 10 euros en los chinos lo solucionas a base de flotadores y/o colchonetas, tanto como que la línea de vida esté colocada y su resistencia probada, y que con algún amigo practiques rescates y apoyos con el rescatado apoyado primero por la proa, luego por la popa. Que debes cortar o eliminar ya la correa del chaleco que se te atascó, practicar el abandono rápido del kayak y quedarte sujeto por la bañera desde el agua pudiendo gobernar ligeramente la embarcación. Y comprarte un cubrebañeras para que al practicar los apoyos no se llene de agua. Esto es lo que yo me plantearía en tu lugar si hubiera tenido la desgracia de vivir tu experiencia en segunda persona, el que la vivió en primera murió, no se puede hacer nada pero si intentar sacar conclusiones provechosas para el futuro.
Si me pides mi opinión te la voy a dar. Creo que tu ocupación o preocupación debería estar muy lejos de adquirir una pala groenlandesa, que debes practicar mucho con la pala clásica y llegar a dominarla, especialmente y con mucho ahinco en los apoyos. Creo innegociable que la próxima vez que saques tu kayak este sea insumergible, esto con 10 euros en los chinos lo solucionas a base de flotadores y/o colchonetas, tanto como que la línea de vida esté colocada y su resistencia probada, y que con algún amigo practiques rescates y apoyos con el rescatado apoyado primero por la proa, luego por la popa. Que debes cortar o eliminar ya la correa del chaleco que se te atascó, practicar el abandono rápido del kayak y quedarte sujeto por la bañera desde el agua pudiendo gobernar ligeramente la embarcación. Y comprarte un cubrebañeras para que al practicar los apoyos no se llene de agua. Esto es lo que yo me plantearía en tu lugar si hubiera tenido la desgracia de vivir tu experiencia en segunda persona, el que la vivió en primera murió, no se puede hacer nada pero si intentar sacar conclusiones provechosas para el futuro.

Hola Alfonso, no se como empezar porque a parte de ser muy instructivo tu comentario, tambien veo alguna cosa fuera de lugar... este tema lo he abierto para hacer una consulta sobre una pala que tengo pensado comprarme (y tambien me planteo ropa para el invierno, el cubre, un carrito, flotador de pala, unos guantes, una v20 etc), Claro que pido tu opinion sobretodo la de gente como tu que veo que tu sabes de lo que hablas, pero en este caso sobre la pala que de eso va el tema. Creo que todo el resto de tu mensaje lo podias haber colocado en el tema sobre el tragico suceso, sobretodo esos entrenamientos que comentas y veo muy necesarios.
Si no he abierto temas sobre la colocacion de compartimentos estancos y la linea de vida (que es lo que estoy haciendo), es porque de momento no tengo ninguna duda para hacerlo.
Has hablado como si me conocieras y supieras sobre mis intenciones, cosa que ni una ni otra, Antes de imaginar lo que me estoy planteando despues del accidente, por favor, preguntamelo, que sino haces ver que no soy consecuente con lo que ocurrio y te puedo asegurar que lo soy y tomo medidas para mejorar en mi aprendizaje. Creo que lo puse en algun mensaje pero ese mismo dia le mande un e.mail al presidente de mi club contandole lo ocurrido y solicitandole charlas y practicas de salvamento, cosa que me dijo tomó en cuenta pero no creo tan completas como algun curso que pueda hacerme con algun kayakista profesional por la costa y tambien me estoy planteando. Aqui en Zaragoza en el tramo de rio que practico, nadie lleva kayak de mar, bueno si.... yo, aqui van todos con k1 de iniciacion y competicion, algun pescador con hinchable y remo tambien de competicion, todo ello ademas sin ningun complemento de seguridad, ni chalecos ni cuerdas ni nada, claro esta que la gente entrenando esta mas controlada pero muchos hay paseando con el k1 por el rio de igual modo.
Ademas no se si te has leido el tema entero, pero recomendaciones sobre aprender a nadar mejor y practicas de rescate con el kayak ya me las han comentado y yo agradecido y tomado en cuenta.
Por favor conoceme un poco mas si quieres y entonces habla de mi (aunque tampoco es el lugar), pero no te calientes imaginando "este tio le pasa lo que le pasa y ahora se quiere comprar una pala" que no es asi. Como dices el que lo vivio en primera persona como ahogado murio y nada mas se puede hacer, y el que lo vivio en primera persona como rescatador, y no supo que hacer, sigue saliendo por el rio, con una experiencia mas en el cuerpo, y abri el tema pertinente para sacar conclusiones provechosas y en el futuro reaccionar de otra manera.
Un saludo.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #21 : 26 septiembre, 2012, 18:33:13 pm »
Alfonso, tu respuesta ha parecido un poco dura, pero la verdad es que has dicho cosas que más de uno llevamos unos días pensando, pero no nos atrevimos a escribir. Gracias.
Supernadie lo mismo que a Alfonso, de verdad creeis que mi prioridad despues de lo que paso es comprarme una pala? Este es un foro sobretodo para preguntas técnicas, asi pregunte que hacer en un caso como el que me ocurrio y de igual manera lo hago aqui por una pala. Dejar las cosas personales a un lado.
Un saludo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #22 : 26 septiembre, 2012, 18:44:04 pm »
Santy, siento que mi repuesta a Alfonso te haya parecido una "cosa personal", quizás tengas razón(que la tienes) en que este puede no ser el hilo apropiado para esas reflexiones, , pero creo que no están equivocadas, ni son tendenciosas.
Un abrazote.

P.D. Esa pala es fea de cojones.   :wink:
« Última Modificación: 26 septiembre, 2012, 18:45:38 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #23 : 26 septiembre, 2012, 18:59:12 pm »
Santy, siento que mi repuesta a Alfonso te haya parecido una "cosa personal", quizás tengas razón(que la tienes) en que este puede no ser el hilo apropiado para esas reflexiones, , pero creo que no están equivocadas, ni son tendenciosas.
Un abrazote.

P.D. Esa pala es fea de cojones.   :wink:
Hola, ya te digo que la reflexion que piensa que estoy mas ocupado y preocupado de comprarme una pala que de aprender las tecnicas que comenta Alfonso, es equivocada. No es mi prioridad una pala, simplemente es otra cosa mas. Yo ya no doy mas coba a esa reflexion, que a nada lleva.
Yo tambien la veia feota, sobre todo queria saber la accion de esas formas en el paleo y si son habituales ya que no habia visto ninguna igual, si acaso con un solo nervio.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #24 : 26 septiembre, 2012, 21:52:42 pm »
Citar
A mí personalmente, siendo de segunda mano, añadiendo el detalle de cómo está, y el hecho de que sea una pala "invento" (a saber cómo se comporta) me parece mucho dinero 100 €

Iban, si a ti hasta 10 euros te parecería caro  :D

Citar
Además no es ningún injerto raro, es copia de una de rafanook

Heeeiiii.....  haber que pasa  :angry: unos meses fuera y ya están haciendo copias de mis palas los chinos  :shock:








Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #25 : 26 septiembre, 2012, 22:24:05 pm »
Hola, encantado de hablar contigo por aqui, como ves voy por ahi mendigando una pala hahaha. Me ofrecen esa pala de dos velocidades (le ves utilidad a las caras con diferentes nervios) o una copia de las tuyas hecha en madera de iroco (sientete halagado). A partir de uno de los ultimos consejos estoy liado un poco respecto al tema de la pala, aprendo con las dos, primero una luego otra... lo elijo yo segun la circunstancia y listo...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #26 : 26 septiembre, 2012, 22:59:22 pm »
Yo soy de la opinión de que hay que saber palear hasta con una fregona, aunque a esta hay que dedicarle mas horas que a la groenlandesa y la europea.  :lol:

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #27 : 26 septiembre, 2012, 23:08:30 pm »
Yo soy de la opinión de que hay que saber palear hasta con una fregona, aunque a esta hay que dedicarle mas horas que a la groenlandesa y la europea.  :lol:
Ok, tomo nota, y por curiosidad que efecto le ves a esos nervios en a pala? el chico que la fabrico me dijo que es forero pero no debe ser muy activo, el dice que hace mas potencia con una que con otra cara y asi se adapta a como quiere palear, si relajado o mas potente. Voy a hablar con el, a ver si puedo asi probar las dos palas a la vez y salimos de dudas.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #28 : 26 septiembre, 2012, 23:24:01 pm »
Citar
Ok, tomo nota, y por curiosidad que efecto le ves a esos nervios en a pala? el chico que la fabrico me dijo que es forero pero no debe ser muy activo, el dice que hace mas potencia con una que con otra cara y asi se adapta a como quiere palear, si relajado o mas potente. Voy a hablar con el, a ver si puedo asi probar las dos palas a la vez y salimos de dudas.

Si no he probado una pala no puedo opinar.
Tiene cierto parecido, por lo menos una de sus caras a la aleutiana. Hay mucho escrito al respecto en el foro, pero sobre la cara con dos nervios y su parte central concava...... :shock:

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Que tal como primera pala aleutigroenlandeloquesea? o llamemosla tradicional
« Respuesta #29 : 27 septiembre, 2012, 00:25:07 am »
Vale, no se que ha pasado que no me funcionaba la pagina y me ha salido la respuesta a destiempo, gracias Rafanook por la molestia. Con todas las respuestas he tomado la decision de no comprar esa pala, prefiero comenzar probando una groenlandesa comun cuando tenga oportunidad y valorare entonces si hacerme con una. Gracias a todos por las respuestas.