Autor Tema: palas decathlon  (Leído 15754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
palas decathlon
« : 14 julio, 2008, 02:32:50 am »
Muy buenas,he pensado comprarme esta pala,ya que la que trae mi kayak es plana y va regular.La cosa es que no quiero gastar mucho,y he pensado en comprarme esta,la cosa es que he visto que hay medidas de palas y no tengo ni idea cual compar,de que depende???me imagino que de la estatura no????gracias...

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: palas decathlon
« Respuesta #1 : 14 julio, 2008, 02:33:56 am »
Muy buenas,he pensado comprarme esta pala,ya que la que trae mi kayak es plana y va regular.La cosa es que no quiero gastar mucho,y he pensado en comprarme esta,la cosa es que he visto que hay medidas de palas y no tengo ni idea cual compar,de que depende???me imagino que de la estatura no????gracias...
se me ha olvidado,esta es la pala http://www.decathlon.es/ES/pala-205-asimetrica-gris-swift-6184953/

balay2

  • Visitante
Re: palas decathlon
« Respuesta #2 : 14 julio, 2008, 08:28:20 am »
En primer lugar un kilo doscientos de pala a la larga son muchos kilos de más en una ruta, mi consejo sería que te comprases lo mejor que puedas en este momento, la pala siempre te quedará para otros kayaks y si puedes bajar bastante de ese peso... te aseguro que incluso 150 gramos se notan y mucho en un travesía; por otro lado la medida estandar sería que puesta en pie la pala, pudieses agarrar la cuchara y cerrar los dedos, pero depende muchos factores, aunque lo ideal sería esto, espero haberte ayudado, un saludo.  :)

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: palas decathlon
« Respuesta #3 : 14 julio, 2008, 10:58:31 am »
Yo tengo una pala de Decathlon, pero desmontable. Sólo la he usado un par de veces y he terminado con dolor de manos y desesperado. Ahora la tengo como pala de repuesto pero rara vez la saco. Lo que disfrutes en una salida depende en gran medida de la pala. Merece la pena gastar un poco más.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: palas decathlon
« Respuesta #4 : 14 julio, 2008, 11:05:50 am »
Una cuenta rápida:
60 paladas por minuto: 3600 paladas en una hora, en cuatro horas 14.400 paladas x 150 grs. = 2.160 kilos que mueves de mas.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: palas decathlon
« Respuesta #5 : 14 julio, 2008, 11:37:10 am »
En la pagina de Werner hay un selector de pala que tiene en cuenta tu altura, la manga de tu kayak, tu estilo de palada y tu bolsillo

Posiblemente lo que te recomiende sea caro, pero la medida sera buena

www.wernerpaddles.com

y sí, es posible que te dure mas tiempo tu pala si es buena que tu kayak ... por decirlo de alguna forma :), y cuesta menos tener una pala definitiva qye un kayak definitivo

en la pagina de epic tambien hay un selector de palas, pero es un poquito mas intrincado

www.epickayaks.com

yo ahora puedo cambiar de kayak (a otros mas facilones) pero de pala ... me siento desnudo si cambio :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: palas decathlon
« Respuesta #6 : 14 julio, 2008, 12:19:51 pm »
gracias,la verdad es que yo no hago travesias ni nada de seo por eso tampoco quiero gastar mucho,me aconsejais alguna pala que no valga mucho???

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: palas decathlon
« Respuesta #7 : 14 julio, 2008, 12:36:57 pm »
Poyo, yo te aconsejo que te gastes un poco más en la pala. Las palas malas provocan lesiones y si no tienes cuidado te las hacen crónicas. Por unos ciento y pocos euros puedes encontrar cosas bastante buenas. Yo hablaría con Javier De La Puente de Fun Run (miembro de este foro) y Maestro Hacedor de palas y kayaks. Seguro que encuentras algo en condiciones.

Como dice "Dr. Key", el kayak lo puedes ir cambiando, pero la pala...
De verdad, en la pala no escatimes...

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: palas decathlon
« Respuesta #8 : 14 julio, 2008, 13:07:09 pm »

Hombre,
 pues yo me estiraria un poco mas y en el mismo decarton tienes esta http://www.decathlon.es/ES/pala-de-fibra-rs-magic-215-6185004/
, pruebala y si no te gusta la devuelves. Eso si, no la arañes.
El unico problema es que creo que solo esta hasta 215 cm. Yo la tengo y en mi caso y despues de hacer el test de palas que te indican mas arriba, debería usar una de 230 cm  guaaaa :?, en fin como soy nuevo el dia que cambie la medida espero evolucionar :P

Aprovecho para felicitar a todos por el excelente foro (que nunca digo ná). La verdad pregunto poco ya que casi todas mis dudas ya las encuentro resueltas aquí. :lol: :lol:
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado poyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: palas decathlon
« Respuesta #9 : 14 julio, 2008, 22:44:15 pm »
bueno,como me pongo en contacto con Javier De La Puente de Fun Run ???

balay2

  • Visitante
Re: palas decathlon
« Respuesta #10 : 15 julio, 2008, 08:46:43 am »

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: palas decathlon
« Respuesta #11 : 10 marzo, 2009, 20:11:45 pm »
Hola a todos.
Retomo este hilo, porque trata sobre lo que me gustaria preguntaros.

Kayak autovaciable, 410 cm. PROWLER 13. Con todo el equipamiento de pesca que suelo llevar, 3 cañas, sonda, bateria, ancla, caja trastos pesca, mas el menda, que pesa mas de 100 kilos, a los que añadir chaleco, mas trastos, agua....

La travesia mas larga que he realizado, - de pesca - es una hora, paleando, a maximo ritmo. Bueno, y la vuelta, igual. Realmente sin sentir que la pala me molestara lo mas minimo.

Tengo la pala esa economica del DECA, del enlace, y mi pregunta es:

Creeis que realmente notaria diferencia al coger una pala que pese 100 o 200 gramos de menos ?

Si tuviese que palear varias horas, seguro que si, con la formula que empleais, paladas vs peso. Pero normalmente paleo, quizas media hora, y paro a pescar... y voy paleando, y parando...

Creo que no me merece la pena gastar mas dinero en una pala - ojo, se aquello de que cuanta mas azucar mas dulce.... - solo por quitarle peso,  - seguro que si me quito 20 kilos yo, de barriga cervecera, podria palear hasta con una de hierro macizo, sin notar mayor diferencia.....pero :

Quizas si me podais recomendar una pala con la forma de la cuchara diferente, que me permita un paleo mas eficiente . No se si va unido simplemente menor peso/eficiencia mayor de pala ¿?.

En fin, que espero a decidir cambiar de pala a vuestras respuestas.

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: palas decathlon
« Respuesta #12 : 10 marzo, 2009, 20:51:58 pm »
¿notarás la diferencia?

Si.

Si pruebas una pala asimétrica de 800 ó 900 gr lo notarás enseguida.
No sólo es un problema de peso de la pala, también de agarre, ligereza en la palada, facilidad de movimientos...
Pero antes de comprar, ¡ prueba !, seguro que algún colega cercano la tiene.

Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: palas decathlon
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2009, 21:56:52 pm »
Aupa miguelmq1. Yo llevo el mismo kayak-bañera (para mí es lo mejor que hay, pero bueno) salgo por bizkaia, y mis rutas son de 2horas y media a cuatro horas, en las que no dejo de palear (salvo si se enredan las líneas o hay pez en ellas). Yo no sé cuanto pesa mi pala, es una ainsworth de pértiga muy fina, de fibra. Hace poco he comprado de 2ª mano una prijo fiber glass, similar de peso (tal vez yo esté un poco torpón con mi capacidad de pesaje).
La semana pasada fui al Decathlon a mirar algunas cosas, para otras prácticas, y me fije, como no, en la zona de kayak. Han traído unas nuevas palas Boreal con pértiga de carbono, y un precio bastante majo. La más cara es de 99€ y tanto pértiga como pala es de carbono. Ligeras? muy ligeras. Fuertes?, son de carbono, pero lo ignoro. Lo que me llamó la atención es la forma de la pala. Han recortado la pala, alargandola para dar menor resistencia al viento, y para que la palada sea más efectiva sin profundizar demasiado.
Yo te pongo el enlace, pero mírala, comprueba... y ya nos dirás.
www.decathlon.es/ES/pala-swing-carbono-fibra-220-66526868/
www.decathlon.es/ES/pala-asimetrica-carbo-220-66674278/
Espero que te sirva de algo, y que no te de mayores dolores de cabeza.
Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: palas decathlon
« Respuesta #14 : 10 marzo, 2009, 22:42:34 pm »
Hola, bueno y ya puestos a hablar de palas :roll:............ya he comentado en algún sitio que ando detras de cambiar los kayak y ya puestos despues de leeros tanto.....tambien las palas.

¿Alguien puede aconsejar algún modelo concreto que no sea " la caña" (qué precios) :shock:, pero que tenga un peso contenido y sea algo razonable y ademas funcione bien?.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson