Autor Tema: EPIC MID WING FULL CARBON  (Leído 19458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #15 : 09 julio, 2010, 15:41:08 pm »
Hola amigos, en kdm levante me aconsejan que para mi altura de 178cm es una 210 a 220, Que hago :?.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #16 : 09 julio, 2010, 17:57:38 pm »
olas pa tod@s dune yo con 1,72cm tengo 205 215 asi que supongo que a ti te ira mejor 210 220 ten encuenta tu tecnica de paleo con menos tecnica mas corta es la pala. asegurate que el cierre es el nuevo no el de rosca. un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #17 : 09 julio, 2010, 18:12:44 pm »


Citar
Hola amigos, en kdm levante me aconsejan que para mi altura de 178cm es una 210 a 220, Que hago .

Dificil elección para nosotros mortales.

Para los dioses del olimpo haciéndolas de 2,08 a 2,12 de sobra.

La pala ideal seria aquella que tuviera entre los 2,08 y los 2,20 mts.Habida cuenta que le damos un uso polivante y ellos solo la usan para competir.

Citar
con menos tecnica mas corta es la pala

Yo aquí interpreto a diferencia de Martín, que se usa más corta cuanto más revuelto está el mar y para las grandes surfeadas.

No sé dune, te pueden valer las dos y en un momento determinado puedes tener alguna carencia con ambas.

Al final vamos a tener que preguntarle a Paul, el pulpo alemán que ye mas listu que la madre que lo parió.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #18 : 29 julio, 2010, 20:50:53 pm »
migueraid, ¿ A que pala Orka te refieres  ?
Realmente tienen un buen precio, aunque si ya paleas con una roman M carbón 50 x16,8  , el "cambio" parece que está en la "Mid Wing" 50 x 16,4,  ya que por lo que parece, es ótra "sensación", por su tacto, entrada, salida y peso, sin olvidar su sistema de unión ni su precio, cláro.
¡¡¡Afortunado el que puede probarlas todas!!!

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #19 : 30 julio, 2010, 10:26:39 am »
Hola Xabi;
La que yo probé, es la orka superflex; 50,5 x 16 cm.
Tienen infinidad de modelos, pero este , junto con el flex (hoja un poco más pequeña ), creo que son los que más se usan.
Preguntales a kdmlevante, te asesorarán bien.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #20 : 11 agosto, 2010, 18:17:04 pm »

 Xabi, por si aún no te has enterado, China es la fábrica del mundo
y la inmensa mayoria de las marcas que se comercializan en el mercado, fabrican allí, como no podia ser de otra manera si no quieren desaparecer por falta de competitividad.

Muchas multinacionales fabrican allí, beneficiándose de su mano de obra barata para poder competir en los mercados internacionales, pero los controles de calidad los supervisan ellos.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #21 : 12 agosto, 2010, 08:17:10 am »
¿Sabe alguien algo de la fabricación China de palas EPIC?
He oido que se pueden importar en lotes de cierto numero de palas por un precio muy "competitivo", ( teniendo en cuenta los derechos laborales y salarios Chinos, lo que a mi me extraña es que no las vendan a 100 Eur., por lo del "todo a 100" ).
¿Tendran controles de calidad, o empezarán a cascar palas ?

pues tanto como que la fabrica de epic esta en china .... no es que fabriquen en mas sitios (en un principio fabricaron en sudafrica tambien) y ahora les haya dado por hacer material barato en china, es que todo viene de china ..... como la mayoria de las multinacionales

osea que la calidad la misma porque todas las palas etc. .. traen made in china desde mucho tiempo, no es nuevo

lo de importarlas hasta donde yo se, va a ser que no

un saludo
fernando
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #22 : 12 agosto, 2010, 10:53:48 am »

   
Citar
Conviene recordar que No todo es Chino, ( lease Jantex, Román, Orka, Polledo, Bidasoa, etc, etc..., osea que carbono14, "please"no metamos a todos en el mismo saco ).

Está claro, que afortunadamente la inmensa mayoria de la industria alimentaria se elabora fuera de ese país, los relojes siguen haciéndose en Suiza, los mejores coches en Alemania, Japón e Italia......etc.

Pero lo que es incuestionable, es que allí se estan empezando practicamente a monopolizar la fabricación de determinados sectores, lease el téxtil,calzado deportivo e infinidad de muchos otros y que atendiendo a estos criterios, es de donde procede la denominación de fábrica del mundo, pero sin animo de monopolizar el término.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #23 : 13 agosto, 2010, 08:15:38 am »
No deja de ser un término excesivamente arrogante para una Industria cutre y bananera como la China.
Estamos inundados de productos baratos ( no sólo Chinos ),  porque los centros comerciales, y grandes cadenas "especializadas" son la plataforma idónea para colocar toda esta basura, y encima con nuestro pobre poder adquisitivo, qué más queremos...
Vente a Biarritz, y contempla los comercios y si encuentras unas zapatillas Chinas, te las regalo.

no venden adidas? ....... bueno, ahora creo que estan en camboya o laos, no se un pais de esos, pero antes estaban en china ...... north face en vietnam tiene parte tb ....
asics made in china tb .....
« Última Modificación: 13 agosto, 2010, 08:19:28 am por parreskayak »
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #24 : 13 agosto, 2010, 08:59:46 am »
Efectivamente y no es por salirme del tema que planteaba Dune, pero solo apuntar que además del calzado de Nivel deportivo se fabrica en CHina en la Informática pasa lo mismo, las memorias Ram Kingston con garantía de por vida antes se fabricaban en Alemania y valían fácil tres veces más que una normal. Ahora fabrican en china su precio es como otra cualquiera han monopolizado el mercado y siguen dando garantía de por vida....ahora te digo, fallan muchísimo más que antes, muchísimo más. Con los Discos duros Seagate ha pasado lo mismo. Es inevitable comprar materiales de China pero supongo que la calidad del mismo, como siempre depende de lo que valga....vamos lo de siempre. No creo que unas Asics Kayano por fabricarse en China sean malas, ahora esa buena fabricación la pagas en China o Alemanía. Es obvio que para una marca fabricar en CHina es más barato y algo de calidad se pierde pero prima el precio. No hablemos del sector Textil o del zapato, antes se fabricaba en España con muy buena calidad eran prendas caras pero muy buenas...ahora en CHina precio 5 Euros por una Falda nos quejamos,pero alguien no compra en Zara...por ejemplo.

Perdonad, perdonad la intromisión....no me he podido resistir. Dune, moderador, podeis logear el mensaje que no venia al caso. Sorries.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #25 : 13 agosto, 2010, 10:32:01 am »
Citar
Vente a Biarritz, y contempla los comercios y si encuentras unas zapatillas Chinas, te las regalo.

Carbono14, yo admiro el comportamiento alemán. Es muy dificil penetrar en Alemania porque su industria es siempre la primera y nadie se lo cuestiona. Luego, están donde están.

Entendiendo como muy bien dice vicenteaq que nos estamos saliendo del tema central, pero por alusiones y para finalizar mi intervención en este asunto, me gustaria comentar:

Conozco bastante bien Biarritz y las Galerias Lafayette y dudo que como tú muy bien apuntas,Xabi,que una gran superficie escape de entre todas las referencias que comercializa, a la tentación de incorporar en sus lineales productos y/o referencias fabricados en China.

Es más, no es que encuentre una zapatilla fabricada en China, es que todas están hechas allí, Nike, Saucony,Adidas.....etc no se escapa ni una.

Así que vete preparando la cartera, ya que me encanta Biarritz y tengo todos los testigos del foro de tú órdago.

En el año 84 compré unas zapatillas Saucony made in E.E.U.U. y como me movia bastante con ellas, a los 7 ú 8 meses como estaba contento de su calidad volví al mismo establecimiento donde las habia adquirido a por otro par y cual seria mi sorpresa cuando leo en la suela de las mismas made in China.

Ante mi resistencia a comprarlas y exigir las originales americanas, la respuesta del vendedor fué de que me olvidara desde ese instante de volver a encontrar otras zapatillas de esas características ya que a partir de aquel momento todas las multinacionales de ese sector estaban "condenadas" a acudir a China para fabricar, habida cuenta que un fabricante habia dado el salto hasta el gigante asiático y las fábricas competidoras o lo daban o se veian abocadas a desaparecer por falta de competitividad.

Otro tema aparte es que luego entre ellas formen un cártel y pacten precios, de forma y manera que los consumidores occidentales tengamos que soportar precios finales idénticos, como si fueran hechas en Europa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en  que en Alemania se fabrica con una calidad que dista mucho de la de la mayoria de los paises orientales, pero sin embargo los tiempos cambian que son una barbaridad y la próxima primera potencia mundial no va a ser Alemania, va a ser China.

Ello es debido a que en este mundo de globalización que nos toca vivir, el pais más rico es el que mas exporta y quien exporta más?, pues el más competitivo y que a similitud de un pequeño negocio
el que hace mas cash dia a dia.

Con el money procedente de la caja diaria, se fabrican pepinos nucleares y cuando eres la nación que mas pepinos tiene, te sientas en una mesa internacional de negociación y eres el que implanta el nuevo orden mundial.

Y no hay mas cera que la que arde.

Para finalizar y volviendo al tema de la palas Epic, es fácil deducir que si tienen la fábrica en China, no hagan las palas fuera de allí.



« Última Modificación: 13 agosto, 2010, 11:05:31 am por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #26 : 13 agosto, 2010, 11:16:00 am »

   Ufffff, el tema de la explotación y la esclavitud infantil a la que se ven sometidos los "trabajadores" de estas multinacionales, es canela en rama.

Pero eso no interesa a nadie, al menos en este en foro, excepto a Mibor y al que suscribe, por lo que se deduce de las participaciones en los post abiertos, de INDECENTE  y similares.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #27 : 13 agosto, 2010, 12:26:57 pm »

  Oks, aceptamos pintxo+pote como sustitución de zapatillas de
explotador.

 :occasion5:
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #28 : 13 agosto, 2010, 18:05:40 pm »

 Tranqui Xavi, que hay más dias que longaniza.

El año pasado estuve en la Donostia-Pasajes y el año anterior también en el pantano de Vitoria. Me encuentro en un año de transición, sin excesivas motivaciones hacia la competición, pero igual me animo a repetir el descenso del Nervión del mes de Noviembre.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:EPIC MID WING FULL CARBON
« Respuesta #29 : 13 agosto, 2010, 20:33:37 pm »
He borrado los post porque entiendo que no corresponden a éste hilo, y con franqueza, no me gustaban.
Que cada cual compre lo que quiera, y si Epic fabrica en China, pues ellos sabrán porqué lo hacen, aunque parece obvio.
En cualquier caso, me da una gran satisfacción encontrar fabricantes en España que están, a pesar de todo, luchando con indiscutible calidad.
Carbono 14, tengo pendiente contigo una deuda y espero saldarla en Bilbao.
Xabi
« Última Modificación: 14 agosto, 2010, 08:48:57 am por Xabi »