Autor Tema: XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA  (Leído 13847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #15 : 21 junio, 2011, 09:04:27 am »
Gracias por preocuparte por nosotros Monoc, tu tenias razon al comentarme antes de salir que la cara norte estaba complicada. Mi compañero de travesía en Paddle Surf al finalizar en Sant Telm me comentó con una enorme sonrisa que aquello a ratos habia parecido la Molokai Race, definitivamente fue toda una experiencia aunque hay que reconocer que durante un rato lo pasamos bastante mal pese a contar con unas tablas específicas para ocean race. Si Dios quiere y Calypso protege el año que viene volveremos con un Outrigger (canoa polinesia) doble, somos unos convencidos defensores de cualquier modalidad de desplazamiento a remo. Si algún dia quereis probar alguno de nuestros artefactos flotantes no teneis mas que avisarnos.
Un saludo a todos.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #16 : 21 junio, 2011, 09:59:59 am »
¿Regata de mar abierto sin cubre, chaleco, etc? Quiero felicitar desde aquí a cualquiera que por amor a este deporte se pega las matadas a trabajar que se pega. Ellos se lo curran y nosotros lo disfrutamos.
Lo único, por su propio bien que ya sabemos como es la peña y la culpa es siempre de la organización, quizás deberían de establecer un filtro a la salida y hechar para atrás a todos los que no cumplen las condiciones mínimas de seguridad.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #17 : 21 junio, 2011, 14:49:53 pm »
En mi humilde opinión no hubieran tenido que hacer la vuelta, en el lado norte las olas eran muy grandes y iban a mas y el problema no eran estas olas de mar de fondo, el problema era el rebote de las mismas contra la isla y las olas de viento que se cruzaban........me han dicho que ya la habían suspendido por condiciones menores a esta! Entiendo que ya el año pasado se anuló y que este domingo el tiempo estaba de cuentos, que había 690 kayaks en el agua...............pero si llega a pasar algo gordo..........no se puede contar con el sentido común de la gente porque ya está demostrado de sobra que la gente no tiene sentido común!!
yo iba con la Draken y no me vi en ningún momento en apuros pero no me pude permitir el lujo de desconcentrarme ni un segundo para tomar un trago de agua desde el camel bag, y estuve todo el tiempo "rezando" a que ni yo ni mi compañera de traversia volcasimo porque de verdad no veía fácil una maniobra de rescate en estas condiciones!!
mirando las fotos de la salida vi hasta una autovaciable con perro, espero que el pobrecito no haya sufrido demasiado!! Lo del niño en el tambucho no lo ví pero aluciné cuando lo leí!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #18 : 21 junio, 2011, 17:59:32 pm »
Hola Dona, comparto contigo que el estado del mar no era apto para un acto piraguista en el que la gran mayoría de participantes no iban en condiciones ni técnicas ni físicas y algunos, por lo que pudimos ver, ni tan siquiera psíquicas. En mi humilde opinión lo mas sensato hubiese sido (tal y como me comentó Monoc antes de empezar) ir de Sant Telm hasta el puerto de Sa Dragonera y quizás una vueltecita mas de regreso. De esta manera se habría mantenido el acto sin poner en peligro a nadie.
Pero........por otra parte.......... la vuelta fue sencillamente .................... ALUCINANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #19 : 21 junio, 2011, 21:59:13 pm »
Yo tambien disfrute de hacerla mucho mas que otros años,con la tintorera iba sobrado aunque no hice la vuelta a saco para poder charlar con la gente que me iba encontrando y con amigos con los que iba remando.... era un dia perfecto para dar por saco a mas de un surfskiero,alguna vez me acerque al acantilado para jugar con los rebotes y a la vuelta hacia la playa de san telmo cogi la ola de una embarcacion que estaba remolcando a dos kayaks vacios.
Yo si vi al niño en el tambucho y ya estaba mareado,tambien a la pareja de piraguistas que iban con las de slalom de carbono,el un vasco sin chaleco y ella una chica con el crio dentro del cubre en plan canguro,iban muy tranquilos aunque no dieran buen ejemplo a los demas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #20 : 22 junio, 2011, 08:55:36 am »
Estos vascos!!!!

Me habéis dado envidia. Espero poder negociar...  a ver si el próximo año...

Un abrazo

Desconectado Verderol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Ysak
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #21 : 22 julio, 2011, 22:53:34 pm »
Nos lo pasamos pipa. Aunque es verdad que había que estar al loro.
Ver tanta gente y tanta variedad de Kayaks es una pasada!!!
A ver si el año que viene podemos llegar a ser 1000 participantes!!!! Yo desde luego no faltaré.
Os envio el enlace del video q colgué en youtube. A ver si os encontrais, o para que veais lo que os perdisteis, je,je...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #22 : 23 julio, 2011, 16:45:15 pm »
Hola Verderol, eres de Mallorca?
muy chulo el video, al principio se ve un surfski doble blanco y rojo, son Cati (Ona) y Floren! Lastima que en el video no se aprecia el verdadero estato de la mar en el lado norte de la isla!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #23 : 23 julio, 2011, 18:11:40 pm »
Aconsejaria a la organizacion de este evento procurar una participacion mas CUALITATIVA que CUANTITATIVA. Exigir un equipamiento "minimo" a los participantes:  cubre, chaleco., Y sobre todo un minimo de preparacion tecnica para poder afrontar un vuelco, ya no me refiero a poder esquimotear o subir al kayak solo.
Lo queyo presencie en mi participacion y en la asistencia que hice a 4 kayakistas volcados es que ninguno sabia realizar rescaes, tanto como rescatador, como rescatado. Asi mismo asisti a volcados que estaban siendo "asistidos" por otros kayakistas, los cuales tampoco sabian como actuar.
Me impresiono comprobar la gran aficion que existe al kayak, a la vez que la poca preparacion existente. Gente con un material de "la leche" pero sin apenas conocimientos tecnicos ni preparacion.
ALUCINE EN COLORES

G
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #24 : 24 julio, 2011, 18:09:37 pm »
Tienes razon Andres,con tanto participante hay de todo,fijate que una sola empresa de alquiler tenia mas de 100 plazas y todo el material de primera,muchos de ellos con poca experiencia para las condiciones que habia,pero bueno,cuando bajé el Sella tambien se veia mucho dominguero,gente con kayaks de pista  :shock: ,alguno que no sabia ni que era una contra ni una sequera y ya ves.Es muy dificil controlar a tanta gente reunida y la mayoria de ella se toma esto como una excursion divertida y sin peligros y como sabemos todos , en el mar se puede jugar solo cuando el o ella te deja.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Verderol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Ysak
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #25 : 29 julio, 2011, 18:26:59 pm »
Sí, Dona soy de Mallorca. Tengo el Kayak en Portocolom.
Un lugar muy bonito, y para poder salir al menos por dentro del puerto casi cualquier día  :grin: !!!.

Sí, la verdad es que en el video no parece que el mar estuviera tan complicado. Pero,en la cara   posterior de la Dragonera no fue fácil filmar. Tener que activar y desactivar la camara de video y mantener el equilibrio no fue tarea fácil je,je.

En mallorca hay un dicho que es "La mar fa forat y tapa" (El mar hace hueco y te cubre). Hay mucha gente q esto no lo tiene en cuenta.
Mi hermano por desgracia perdió a un gran amigo precisamente en las aguas de la dragonera. Iba el con un compañero, el mar se complicó y nunca lo han encontrado  :cry:.

Evidentemente en la VUELTA es imposible porque no se celebraría en malas condiciones y hay un monton de gente pendiente (de la organización, salvamento marítimo, voluntarios, etc) de asistir a cualquier problema.  :laugh:
 


Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #26 : 29 julio, 2011, 22:56:41 pm »
es un  pañuelo...digo  el  mundo...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #27 : 30 julio, 2011, 18:06:06 pm »
Y que lo digas...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tarponcita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • Kayak: tarpon 120 sit on top
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #28 : 23 agosto, 2011, 23:03:07 pm »
Bien chulo el video. A ver si el proximo año me puedo apuntar. Sabeis si había gente en paddle?

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:XIX VUELTA CON PIRAGUA A LA DRAGONERA
« Respuesta #29 : 23 agosto, 2011, 23:10:14 pm »
habia dos chicos que hicieron la vuelta con el SUP...........
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"