Autor Tema: Alternativa a VHF / GPS para emergencias  (Leído 9755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mati

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • ¿ Quién dijo que fuera fácil ?
Re:Alternativa a VHF / GPS para emergencias
« Respuesta #15 : 08 enero, 2011, 18:54:58 pm »
enel mar la cobertura con el movil llega hasta las 8 millas.Y esto es debido al tema de los retardos del sonido no a la potencia del repetidor.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Alternativa a VHF / GPS para emergencias
« Respuesta #16 : 09 enero, 2011, 18:16:10 pm »
¿Tu eres el Mati que conocí en denia en Junio e hizo una Paella Valenciana de las auténticas?

!Que paella mas buena!

El Espíritu del Tambucho (para comer mucho)

Desconectado Charran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Fun Run Cormoran, Fun Run Skua II
Re:Alternativa a VHF / GPS para emergencias
« Respuesta #17 : 02 febrero, 2011, 23:52:25 pm »
La idea parece buena, pero la cobertura y Sobre todo, el tiempo de reacciondel sistema deja bastante que desear, y  si no que le pregunten a Manel "Voltantpelmar", que lo puso a prueba en su vuelta a Baleares  http://voltantpelmar.blogspot.com/. Y menos mal que no era un caso de emergencia real, que si no ya puede esperar tomandose algo...
E fin lo dicho, si funciona, genial pero no confiaria mi seguridad unicamente en el aparatejo en cuestion.

Saludos y buena mar!!

« Última Modificación: 02 febrero, 2011, 23:54:40 pm por Charran »
Las oportunidades no se pierden, las aprovecha otro

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Alternativa a VHF / GPS para emergencias
« Respuesta #18 : 18 febrero, 2011, 19:26:31 pm »
Muy buenas, sé de buena tinta que sí se pierde cobertura telefónica a las pocas millas al salir de la costa, pero para la gente que navega cerca de la costa bien le vale un teléfono móvil, (a mi me vale perfectamente, pero navego dentro de la ría de Arosa donde me puedo inventar mil y una rutas y siempre tengo cobertura) no creo que la mayoría de vosotros salga a mar abierto a más de 4 millas, y si alguien sale a más de esa distancia me parece bastante imprudente que no lo haga con móvil y con un VHF en banda marina para poder comunicarse con cualquier estación en tierra o con cualquier otra embarcación en el canal VHF 16 de emergencia, contando con el alcance limitado (por su escasa potencia) de los pequeños walkie talkies.

andade con coidado que a mar non é broma.

Saludos a mares 
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alternativa a VHF / GPS para emergencias
« Respuesta #19 : 19 febrero, 2011, 04:13:21 am »
Viendo los problemas de Manel (voltantpelmar) no me fío ni un pelo del aparatito ya  :pirata:
Leches, si aún fuese gratis, pero pagas y no te dan servicio, y estamos hablando no de no poder llamar a tu novia y decirle cómo estás y lo bien que lo pasas (charla simple por móvil), sino de una petición de ayuda, o emergencia.
Manda hue...