Autor Tema: Ante una situación de viento fuerte  (Leído 2691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #1 : 17 febrero, 2014, 22:59:41 pm »
Lo tendre en cuenta la proxima vez que suba a la montaña con mi kayak,  :evil: :D :D

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2014, 00:01:12 am »
Mira, el Álvaro sube casi todas las semanas a la montaña con el suyo...  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #3 : 18 febrero, 2014, 00:09:49 am »
Solo son recomendaciones de seguridad, aplicables a cualquier actividad que se ejecute a la intemperie... siempre se puede beneficiar alguien de cualquier matiz importante que en algún momento determinado te ayude a reaccionar con la certeza de haber recibido información de antemano...
Lo considero bastante acertado pues se de primera mano que es un gran trabajo realizado por auténticos profesionales y expertos en actividades de rescate y formación. Por eso lo comparto, pues cuanta más personas conozcan de esa labor de información desinteresada, mucho mejor para ellos... y sobre todo para nosotros.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2014, 11:02:38 am »
Muchas gracias, lo miraré con calma...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #5 : 18 febrero, 2014, 16:56:21 pm »
El viento, en el mar, es lo peor a mi juicio. Si a mí me pilla en el mar la que nos pilló una vez en Picos de Europa, seguramente no estaba aquí para contarlo.
Nos tiraba directamente al suelo, y no veíamos a nuestro compañero a escasos metros, no más de 3, andando en fila por el sendero.


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #6 : 18 febrero, 2014, 20:25:09 pm »
Por eso lo decia, las condicines que hay se describen, te impedirian directamente montar el kayak en el coche para salir a echar un rato. Y yo vivo donde el lenvante es un eximente de culpa en caso de asesinato...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #7 : 18 febrero, 2014, 20:50:38 pm »
Al final siempre somos los mismos en los mismos hilos ehhh  :D

Bueno como supongo que lo lee más gente aviso ¡¡ no vale decir eso de me lo dijeron en el foro !! :grande160:

Con lo que me quedo es que ante situaciones "complicadas" tenemos que ser conscientes de que es en ese momento donde debemos tomarnos un momento para guardar la calma e intentar pensar con claridad. No hagamos algo que ya de antemano "en nuestro entendimiento" pensamos que no es correcto.

(Anécdota: un día de ventisca se me echó la niebla encima a la hora de bajar (esquí de travesía 2300m y tarde quizá demasiado tarde) y llegué a pensar que la brújula estaba mal :shocked:.........cuando me iba a tirar por la vertiente contraria (en mi cabeza pensaba que algo no era correcto) me di cuenta que el viento subiendo lo llevaba en la espalda y me iba a tirar con el viento en la espalda otra vez :shock:.......eso me hizo pensar ¡¡ como con* va a estar mal la brújula jopé, que estas tonto!!... me di la vuelta y con el viento en la cara,..... para casa). :P

Conclusión: aunque estaba bien equipado, el ver que era tarde la ventisca en aumento y que la niebla me quitó la visibilidad y bajó la temperatura de golpe bastante.... las prisas por salir de esa situación me hicieron pensar "cosas raras" es ahí cuando hay que pararse un segundín a ver que estas haciendo. ¡¡ no hay que hacer cosas raras !! :D
 

PD. Creo que el enlace de picapiedra, tiene artículos que como poco, son entretenidos a parte de instructivos.
« Última Modificación: 18 febrero, 2014, 20:52:47 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson