Autor Tema: Prijion Seayak o rainbow oasis...  (Leído 4021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Prijion Seayak o rainbow oasis...
« : 21 julio, 2015, 19:15:18 pm »
Hola a tod@s,
Después de llevar un par de años con la idea en la cabeza, quiero empezar en este mundo del Kayak y soy muy novato, estoy con los preparativos tipo baca para el coche, presupuesto y tal.... bueno a lo que voy estoy mirando kayaks para empezar, mi experiencia es casi nula, descenso del Sella un par de veces y canoas típicas de recreo.... y como pongo en el título estoy entre la rainbow oasis y la prijon seayak si las encuentro de segunda mano por el norte.....Si podeis orientarme un poco si es buena elección, comentar que sería para Mar Cantábrico y rios. Acepto consejos sobre otros kayaks con máximo de eslora 4,90 por el coche. Otros datos de Interes 1.75 y 77 Kg jeje.

Gracias de antemano a tod@s.....Sigo apuntando cosas que se necesitan uf uf ......

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #1 : 21 julio, 2015, 22:17:27 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
 Particularmente yo no compararia  la SEAYAK con la OASIS.
 En su lugar haria una comparacion SEAYAK -LASER (el Laser pertenece a la firma RAINBVOW) y yoparticularmente por la experiencia que tengo en ambos kayak optaria por el Laser. Mas marinero, con oleaje no "pincha" las olas, mas sencillo de mnto. ....etc.
Te aconsejo que pruebes ambos kayaks antes de decidir, pero yo descartaria el Oasis,
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #2 : 21 julio, 2015, 23:37:43 pm »
Holas....

Si he mirado el laser y era una buena opcion pero se va a los 5 15 de eslora y solo puedo llevar 5... tengo un megane coupe III no me da pa mas de 4. 98 con el 15% incluido....serán estables estos kayaks o como novato estaré navegando boca abajo?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #3 : 22 julio, 2015, 00:07:20 am »
Los dos son muy estables. :)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #4 : 22 julio, 2015, 00:11:18 am »
Te aconsejo que lo consultes antes con la Guardia Civil de trafico, yo he llevado kayak de 530 en un Twingo y sin problema de ningun tipo
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #5 : 22 julio, 2015, 00:58:56 am »
Tienes mucho escrito en el foro sobre esos dos kayaks y creo que los dos te podrían valer.
Yo del Oasis te puedo decir que es muy estable, mantiene el rumbo sin necesidad de timón, la bañera es amplia y cómoda para su tamaño no es tan lento como parece e incluso es fácil de esquimotear, también es barato y si te aficionas muy pronto se te quedará pequeño.
Del seayak también sólo he leído cosas buenas, por algo sera...
Yo tampoco me preocuparía mucho por pasarte un poco con las medidas somos, muchos lo que vamos un poco ( mucho) pasados y no suelen meterse con eso. Yo me iba a comprar un carro remolque para poder transportar un big boy pero como con la V20 bien colocada nunca me han dicho nada, pues sigo así,  la multa son 80 euros cuando tenga que pagar una seguro que compró el carro.
En este foro tienes cosas que seguro que también te podrían encajar, algún five o five que se pasaría muy poco o algún flecha también de la marca raimbow pero seguro que más kayak que el oasis y se te queda en lo legal.
Buena suerte con lo que elijas y un saludo. :patron:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #6 : 22 julio, 2015, 14:07:50 pm »
Bueno entonces la decision está entre estos dos.....el seayak o el laser....la verdad que el laser lo pone todo el mundo de maravilla, lo unico me paso por 22cm.... tendré que esperar haber si alguien vende por el norte xq nuevo se me va un poco de precio....

La verdad que para un novato ignorante como yo jejej me parecen preciosos, y me dan un poco de miedo que sean demasiado pa mi pero bueno......cualquier consejo sigue siendo bienvenido

Un saludo.....

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #7 : 22 julio, 2015, 18:55:35 pm »
Hola a todos.....otra vez...

Pues mi proyecto de kayak se ha visto truncado, al hablar con thule y decirme que renault les ha prohibo seguir fabricando bacas para el megane coupe 3, abriré otro hilo por si alguien tiene una solucion legal....

Que bajón.....

Un saludo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #8 : 22 julio, 2015, 20:31:11 pm »
Mi baca del norauto sigue toda tiesa encima de mi escenic lleva siete años y lo que le queda...  :pirata:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #9 : 22 julio, 2015, 23:29:50 pm »
el problema que para el coupe solo sirve un tipo de baca pero bueno seguire investigando....

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #10 : 22 julio, 2015, 23:40:17 pm »
mira las bacas de cruz,  tienen opciones para casi ttodo

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #11 : 23 julio, 2015, 19:08:25 pm »
Si ya he hablado con cruz que suministra thule....pero dejaron de fabricar el modelo para el megane coupe 3 por problemas con la propia renault, y hoy he ido a un concesionario y tampoco me dan solución......

Seguiré investigando con micha suerte de segundamano pero miy complicado...que bajón si alguien sabe algo......

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #12 : 23 julio, 2015, 21:26:16 pm »
En la web francesa de feu vert puedes seleccionar marca-modelo y aparecen unas barras que sirven para el Megane III coupé.

Ces produits sont compatibles avec votre RENAULT MEGANE III Coupé

BARRES RAILING ACIER 112CM GREEN VALLEY
de Green Valley
Jeu de 2 barres de toit Green Valley Trek. Acier de section 37x23x2mm. Longueur 112cm

Suerte
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #13 : 23 julio, 2015, 21:50:19 pm »
yo llevo green valley y estoy ccontento :patron:

Desconectado Lope

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sikuk Fun run
Re:Prijion Seayak o rainbow oasis...
« Respuesta #14 : 23 julio, 2015, 23:17:12 pm »
Esas de green valey van encima de barras longitudinales que no tengo,,,pero bueno he visto un par de marcas prealpine y farad que parece que tienen algunas genéricas que me pueden servir,,,,