Autor Tema: bases, soportes, adaptadores, cañeros...  (Leído 3405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
bases, soportes, adaptadores, cañeros...
« : 01 junio, 2018, 02:40:21 am »
De esto varias marcas Railblaza, Borika (que es lo mismo y al mismo precio),  incluso en el Decathlon vende un cañero  móvil con su base.     Lo que no se si se el sistema de  acople es el mismo,  o si cambian las ranuras y los machos,  parece que son todos estrellas,  pero me da la impresión como si unos tuvieran mas puntas que otros y por tanto no son compatibles.

A parte de eso los precios son algo alto,  a mi el sistema railblaza me encanta y tiene multitud de complementos.  Lo malo, el precio.   Poner 2  bases y acomplarle 2 cañeros puede salir entre 90 y 80 euros.   En ese sentido pondría  un cañero empotrado,  pero eso si fuera un kayak abierto,  en el mio como que no va bien uno empotrado,   sería entre el tabique y el asiento, ese hueco que utilizo para meter las cosas mas a mano,  me chirrian esos tubos del cañero asomando detrás del asiento.   

El uso es variado, pesca,   cualquier cosa que quiera sujetar,  incluso una sombrilla  :lol:.   En fin que alguno tiene estos elementos en el kayaks, alternativas,  como va? 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:bases, soportes, adaptadores, cañeros...
« Respuesta #1 : 01 junio, 2018, 12:56:15 pm »
Sobre la duda en el número de muescas https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22539.0
En fin, cada fabricante tendrá sus preferencias y así tipos de productos.

Yo en kayaks de mar cerrado lo típico que vi para llevar una caña son cañeros embutidos, o como tú dices, empotrados. Se hace un simple agujero que permita colar el cañero adquirido, quedando así a ras con el casco. Y el hueco del cañero es liso, sin muescas o formas estrelladas. Vamos, un simple agujero donde entra el mango de la caña.

Tu kayak es muy particular, si mal no recuerdo. Los que yo he visto, el cañero se cuela en tambuchos, ya sea el de popa o, si está dividida la popa y tiene uno llamado "de día" o renal, pues ahí va, tras nuestros riñones.

Para pescar desde el kayak no hace falta tanto aparato. Una simple bobina de hilo, se despliega y se sujeta la bobina con las gomas de cubierta. Amén de un amarre a algo fijo, ya sea un cordino que la ata, un mosquetón, o simplemente que la goma que la sujeta evite que el pez tire con todo.
Quien dice una bobina dice cualquier otro útil donde enrollar el hilo que necesites.
« Última Modificación: 01 junio, 2018, 13:01:49 pm por jílar »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:bases, soportes, adaptadores, cañeros...
« Respuesta #2 : 01 junio, 2018, 16:53:58 pm »
Realmente es por capricho, mas que otra cosa,   suelo salir solo, y si salgo acompañado es con uno que pesca.   Quiero decir que no soy un gran fan de la pesca, pero  si  al paleo, la tranquilidad del mar,  y el viaje, le acompaño la pesca,  mejor que mejor.
Y luego es verdad  lo que dices,  no hace falta tanto para pescar,  pero son cosas que te entran por la vista. Ya no solo por el tema de la pesca si no por utilizarlo de soporte para cualquier otra cosa.

Los embutidos o empotrados los he visto mucho en kayak abiertos,   y el cañero móvil, también,   pero suele ser uno en el centro,  para pescar parado.    El problema de los embutidos es que dada su inclinación y que parten de una base mas amplia, no se como encajaría en estas zonas   (lo señalado  en verde)  https://www.flickr.com/photos/163938765@N07/41773267424/in/dateposted-public/    (El de la imagen es un 125 el mio 120, pero la forma es la misma)

A parte del tema de esos tubos entrando hacia el kayak,   no soy especialmente delicado con las cosas, me da sensación de fragilidad, no se si será así.   Si no fuera por esas circunstancias metería un cañero embutido de 10 euros.

Vídeo de el Tsunami12o0 de un chino que tiene puesta 4 bases
« Última Modificación: 01 junio, 2018, 17:00:58 pm por Islantillano »