Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 51690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
CHALECOS por enésima vez
« : 10 noviembre, 2008, 17:56:49 pm »
Creo que le ha llegado ya la hora a mi chaleco del decathlon -que tan buen resultado me ha dado- y estoy pensando en renovarlo que no tirarlo. Está viejito y desgastado y seguro que a alguien de la familia le sirve. Entre otras cosas la bolsa para guardar la camelbag se me abre, el velcro no cierra bien.
He mirado en el foro, he consultado a amiguetes, en el foro y estoy hecho un lío. De momento estoy entre el HIKO Aquatic (125 €) y el famoso Kaikoratour de PALM (175 €). Ambos son cojonudos por materiales y detalles, evidentemente no por el precio, que me parece en los dos excesivo y no sé si lo valen.  Si cuestan eso ¿será por algo?. Quiero que tenga bosillo trasero para la camelbag y buenas cremalleras -porque soy un desastre y a menudo me las cargo-. También quiero que tengan bolsillos delanteros para guardar la cámara, el móvil, el puto tabaco, etc. El HIKO me parece más voluminoso que el de PALM, y este último mas cómodo, al menos en las tallas que me he probado (creo que eran  M en EMI?? y HOPELESS??? ambos de "paso universal").
1. Sugerencias sobre ambos (u otros)
2. Sugerencias sobre dónde comprarlo. Es una passsta.
3. Quedarme con el de decthlon hasta que se caiga a pedazos.
4. En otros foros organizan compras conjuntas para abaratar precios.
Por favor quiero consejitos

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #1 : 11 noviembre, 2008, 12:45:41 pm »
yo uso este:



por precio se mueve en lo que estas mirando (tambien una pasta.) de momento lo tengo un añito y salvo algun desilachado sin importancia, esta nuevo. lo endulzo tras cada uso sin mucho interes y punto. tiene un bolsillo delantero bastante voluminoso, pero carece de bolsa de camelbag.
la proxima vez que coincidamos, lo pruebas si te apetece.
saludos

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #2 : 11 noviembre, 2008, 13:16:01 pm »
El Palm y el Hiko son muy guapos...pero no llevan arnés de seguridad, veo que el robson si lleva.
El arnés es muy útil para remolcar otro kayak en caso de cansancio o de sacarlo de la ropiente rapidamente en caso de rescate.
Yo me quedaria con el robson,aunque no lleve funda para el camel bag da igual, el camel bag esta bien para competición pero para travesia normal con botellin de ciclista ya vale.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #3 : 11 noviembre, 2008, 13:20:59 pm »
Hola, yo uso el mismo que el de Edu y es la caña, comodísimo para palear, ligero, con el mayor índice de flotabilidad y en el bolsillo te cabe de todo, pero claro ... es de los más caros, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #4 : 11 noviembre, 2008, 14:30:26 pm »
sin duda si llegas, el Palm, es un chaleco pensado especificamente para el kayak de mar lleva hasta bolsillos de forro polar para meter las manos durante las paradas, y bolsillos para aburrir, ademas de un portadocumentos por dentro de la espalda y el camelback incorporado en las formas del chaleco

Lo del arnes da igual, con un buen cinturon de remolque, te ira casi mejor, ya que tiro es mas bajo y te desestabilizara menos, ademas de poder pasarselo a otro, para que siga con el remolque y te releve.

Borras.

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #5 : 11 noviembre, 2008, 15:40:18 pm »
Gracias a todos. Como arnés utilizo un antiguo cinturón de buceo con apertura rápida al que le he añadido la bolsa de rescate de PALM.
Sigo estando entre PALM y HIKO.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #6 : 11 noviembre, 2008, 16:04:40 pm »
Yo utilizaba un cinturon de remolque en un chaleco  Palm Touring y es muy incomodo...si lo pones a la altura adecuada te tapa los bolsillos, y si lo pones por debajo del chaleco resulta bastante incomodo ya que te quedas sin la proteccion del chaleco cuando da los tirones. Es mi opinion personal.

De todas formas el Palm kaikoratour me parece muy logrado esteticamente, mejor que el hiko.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #7 : 11 noviembre, 2008, 19:42:37 pm »
pon una encuesta, Juan Carlos. Yo ya opino: Palm

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #8 : 11 noviembre, 2008, 21:22:05 pm »
pues alla van la opciones:

HIKO



PALM



ROBSON


Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2008, 13:30:09 pm »
Leches, yo estaba en que participara en este tema, pero no me veo ;)
El caso es que lo que te quería decir es que en tu situación yo remendaba el del Decathlon, el velcro del portabidón se puede coser (una pieza nueva de velcro) perfectamente, a mano incluso :).
Indicas sólo ese fallito como resaltable, aunque se deduce que alguno más tiene.

Yo es que en mi familia algún zapatero remendón hubo, serán los genes :D

Ahora bien, si prefieres gastarte ese dineral en uno nuevo, pues adelante, poco te puedo recomendar para eso :(

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #10 : 12 noviembre, 2008, 14:41:48 pm »
¿Sabe alguien dónde se puede conseguir el Palm?
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #11 : 12 noviembre, 2008, 15:42:53 pm »
En España los distribuyen omei-kayaks, que yo sepa, pero no venden directamente a particulares. En su página web puedes consultar el distribuidor más cercano a tu domicilio.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #12 : 12 noviembre, 2008, 16:38:58 pm »
Los de Omei dicen que para este mes los serviran a sus distribuidores ,yo lo estoy esperando pero por ahora no tengo noticias si ya los han servido .

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2008, 17:10:31 pm »
Mac Bosco pidele a pepe que te enseñe el que me he comprado yo es una pasada,Parece un guante

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #14 : 12 noviembre, 2008, 18:00:14 pm »
Monti,yo también quiero un guante,que digo un chaleco,porque no nos

enseñas el tuyo?,apuesto a que es una pasada.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.