Autor Tema: < QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)  (Leído 6956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Hola:
Un par de amigos quieren montar una excursión en kdm desde Moncofa (Castellón) hasta las piscifactorías que están frente a la costa de Moncofa/Nules... pero no las encontramos en Google maps/earth... para calcular la distancia de modo preciso.

Por como se ven casi en la línea del horizonte calculamos unos 10-12 km... pero no me fio y me gustaría tener más información... antes de decidir si lo hacemos o les pincho el globo!!!

¿Alguien tiene más información?
Si alguno de la zona quiere apuntarse saldríamos este domingo a las 8:00 de la playa de Moncofa (el límite Norte de Moncofa) donde montan el último puesto de la Cruz Roja (que ya han terminado la temporada).

Saludos
« Última Modificación: 11 septiembre, 2010, 10:37:05 am por Gabi 04 »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #1 : 10 septiembre, 2010, 19:11:08 pm »
Lamento no poder ayudarte en tu pregunta pero respecto a navegar (o pescar) cerca de las piscifactorías conviene tener en cuenta que estas empresas tienen una "buena relación" con las autoridades (Guardia Civil) que generalmente no interfieren en nuestras navegaciones, pero en Santa Pola ha sucedido que han advertido a compañeros de que al llevar "artefactos flotantes" no pueden estar allí por esto:
"La distancia máxima permitida para la navegación de los artefactos flotantes y los medios flotantes de recreo, independientemente de su propulsión, no sobrepasará una milla náutica contada desde la costa: deberán abstenerse de navegar en caso de estado de la mar superior a fuerza 4 de la escala de Douglas, (mar fuerte, con olas de altura superior a 1,25 metros, equivalentes a vientos de fuerza 5, en la escala Beaufort) y su navegación está autorizada únicamente durante las horas de luz diurna y en condiciones de visibilidad superior a una milla náutica."



Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #2 : 10 septiembre, 2010, 21:15:40 pm »
Gracias, Alfonso... un buen apunte, tomo nota!!!
Hacer travesías como Santa Pola - Tabarca es ilegal... entonces, no?

Un saludo

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #3 : 10 septiembre, 2010, 21:52:12 pm »
Alfonso y yo que pensaba que la salidas a Tabarca las haciamos siempre dentro de la ley y he estado buscando y veo que tienes toda la razón. Siempre crei como otros muchos que la distancia de alejamiento legal eran 2 millas.  :undecided:



Este apunte pertenece a un documento de 2008 de la CAPITANIA MARITIMA DE ALICANTE.

8.- Las embarcaciones y artefactos flotantes o de playa para cuyo gobierno no se necesita título, (las embarcaciones a motor
con una potencia máxima de 11,03 KW. y hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los
artefactos flotantes o de playa), solo podrán navegar en la zona comprendida entre el límite exterior de la zona de baño y 1
milla de distancia contada perpendicularmente desde la costa, y hasta un máximo de 2 millas en sentido longitudinal y
paralelo a la costa contadas a ambos lados de un abrigo o playa accesible
. Las motos náuticas de alquiler por horas o
fracción, salvo las que formen parte de excursiones colectivas, circularán exclusivamente en el interior de los circuitos
balizados por las empresas de alquiler.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2010, 21:53:55 pm por capitanremo »

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2010, 10:36:14 am »
Gracias, compañeros...!!!
Anulamos la travesía... no me parecía muy seguro hacerlo... y, aunque había leído la normativa hace algún tiempo, tampoco la tenía en mente...

Saludos!!!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2010, 10:38:34 am »
Hola, Gabi: mira primero la distancia real pues si ves una piscifactoria a ojo a 10-12 kms desde mi punto de vista (y nunca mejor dicho) tenesis vista de águila.
De todas maneras, poca cosa hay que ver en una pisifactoria, pues no dejan de ser jaulas de peces

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2010, 11:15:59 am »
Si de todos modos quieres comprobar esa distancia, prueba con http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
A mí me intrigan tales instalaciones de piscifactoría ¿hay alguna pequeña isla de tierra/roca o simplemente tienen las instalaciones flotando en medio del mar?
He mirado algo, con esa aplicación, pero parece que el mapa no llega a esa distancia, y como no conozco poco puedo orientarme, si mirar más al N o al S ...

¿Por qué montan una piscifactoría tan adentro en el mar?  :shock: Por aquí las montan en la costa, que se llega a pie, vamos. A excepción de las bateas (cultivo de mejillones) que sí están en medio de algunas rías (hay que acceder navegando) yo es a lo que estoy acostumbrado.  :?

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #7 : 11 septiembre, 2010, 13:15:20 pm »
JILAR, muchas gracias por el enlace a SigPac, no lo conocia y ayer estuve parte del dia buscando en internet mapas de España con las curvas de nivel, este es perfecto ,hay que ver la calidad de la imagen en zonas de montaña y a nivel general tiene mucha información cartografica. Me ha venido genial. Gracias.
Un saludo
Toni

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #8 : 11 septiembre, 2010, 22:02:19 pm »
Jilar
Gracias por el link, está muy bien ese visor, pero no salen las piscifactorías... yo creo que cuando se trata del mar no escanean todo lo que hay y se quedan sólo con cosas permanentes o má simportantes...

La verdad es que estas factorías son las má alejadas de la costa que he visto... y no tengo idea de lo que crian por allí... recuerdo unas en Murcia, cerca de Portman... que cuando se escapaba algún ejemplar de las factorías eran atunes de 300-500 Kg... he visto algúna cabeza y esqueleto por ahí... jeje

Pezdeplomo
Es una factoría bastante grande, sobre todo muy larga y desde la playa se ven casi en el horizonte, la cual significa que, si no tienen una altura destacable (lo que dudo) no pueden estar a más de 12 Km, lo que deja ver la curvatura de la tierra a una persona que se encuentra a ras del suelo.
Los días calmos y sin bruma es cuando se ven bien...

Claro que no habrá mucho para ver cuando llegas pero... he estado navegando por esa costa todo agosto y al final te pica la curiosidad, no? ... y en medio del mar no hay muchas cosas más para ver, salvo que te salte algún bicho, jeje

Avisa cuando vengas por el Levante pezdeplomo que tenemos pendiente alguna salidita...

Abrazos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #9 : 12 septiembre, 2010, 06:27:21 am »
Si no hay algún tipo de isla, más o menos pequeña, ten por seguro que no van a fotografiar esa zona.
Por eso te preguntaba cómo son las instalaciones esas. Imagínate que con tu kayak y unos cuantos amigos decidís montar algún tipo de estructura a, digamos, 15 km de la costa, todo ello flotando y amarrado al fondo, claro. Si por allí no hay "territorio español" (que es lo que topografía el sigpac) no esperes que amplíen el margen visual para que se vea lo que tú has montado con tus colegas :D

Pregúntales a los de la NASA ;)

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #10 : 12 septiembre, 2010, 21:31:39 pm »
Jilar
Como no he estado en esta factoría, ni he hablado con ningún visitante... no puedo estar seguro de como es... pero he visto otras más o menos próximas... como la de Sagunto...
Al final son un conjunto de redes circulares... y una especie de bateas flotantes, como las que he visto en la ría de Vigo, por ejemplo... este conjunto tendrá entre unos cuantos cientos de metros y 1 Km de largo, calculo... es realmente grande.

En esa zona de mar no existe ninguna isla... salvo las Columbretes que están a unos 70 Km de la costa...
Lo mismo pasa con el Google map o el earth... como no hay nada fijo no se molestan en fotografiarlo, supongo!!!

Saludos

Desconectado Kastellón_yak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Pensando en Tequila duo
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #11 : 18 septiembre, 2010, 21:13:50 pm »
Hola, aqui teneis un link donde podeis ver la pisci, lo que no se es la distancia pero por lo que veo en las fotos puede que sean mas de 4 millas.

http://www.almerisub.com/OtrosParaisos/burriana/jaulas/index.htm

Un saludo.
PROPICIAS PALEADAS

Desconectado Kastellón_yak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Pensando en Tequila duo
Re:< QUEDADA ANULADA > - Domingo 12 sept - MONCOFA -> PISCIFACTORIA (Castellón)
« Respuesta #12 : 18 septiembre, 2010, 21:30:45 pm »
Y aqui una ruta del Wikiloc, de un tal Txiku que al parecer ya la ha hecho (con velero), comenta que está abandonada, pero de eso nada.

http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1054286

Tambien os pongo un video de como la trabajan con una musiquilla pegadiza.


saludets.
« Última Modificación: 19 septiembre, 2010, 00:04:03 am por Ka_stellón_yak »
PROPICIAS PALEADAS

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1

De todas maneras, poca cosa hay que ver en una pisifactoria, pues no dejan de ser jaulas de peces



Yo estuve en una, que estaba frente a Oropesa.....y tiene su puntito, navegar y ver debajo de ti, un monton de bichos.....


Por cierto, soy de Vila-real, y en verano remo por Moncofar-Xilxes