Autor Tema: Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09  (Leído 3856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancot

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Carolina
Buenas tardes, han llegado a mis oídos que el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos (Málaga) ha organizado una concentración de piraguas con la colaboración de la Empresa de Turismo Activo INDIAN SPORT, para MAÑANA SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE, debido a que pretenden dar apertura a un nuevo tramo que han acondicionado en el Río Genil para este tipo de actividades.

Es un poco precipitado, pero mira si alguien no sabía qué hacer MAÑANA POR LA MAÑANA, pues puede darse una vuelta por ahí, ya que tiene pinta de ser una jornada bastante interesante, porque además se ha hecho coincidir con EL DÍA DE LA TAPA en dicha localidad.

Hora de recepción de asistentes: 10:00.
Lugar : Avda. de Andalucía, junto al restaurante Mangas. Cuevas de San Marcos.
Comienzo de la ruta en piragua: 11:00 horas.
Fin de la ruta: 13:00 horas aprox. (LA HORA PROPIA PARA IR EN BUSCA DEL TAPEO  :laugh:)
Recorrido: Puente de la Barca-Puente Luis Armiñán.
Distancia: 4 km.
Dificultad técnica: Media-baja

Alguien se anima?? yo estoy reclutando a un par de colegas y casi seguro que andaré por allí.

Saludos a todos
« Última Modificación: 24 septiembre, 2010, 18:24:44 pm por juancot »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2010, 19:53:30 pm »
Wavehopper va con su Topoduo.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #2 : 25 septiembre, 2010, 00:50:34 am »
No puedo estoy en Algeciras, y más liado que la pata un romano. Pero lo tendré en cuenta. La ruta es preciosa, dadote la impresión por momentos que estas en el Amazonas por la anchura y la espesa vegetación de alamos y chopos. cago en la leche.................
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Bill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Kayak: Fun-Run Skua, Omei Inuit
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2010, 09:40:29 am »
Esta actividad es de las que me gustan... :laugh:
 lastima que la máquina de regreso al pasado todavia no se haya inventado, pues me he enterado tarde, pero es un buen mensaje, espero que lo pasárais bien los afortunados con participar (alguna fotillo ??)
Prepare not to die

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2010, 23:58:36 pm »
A mi me pasó igual. Llegué tarde. ¿Alguien que estuviera y pueda comentar qué tal estuvo? Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado juancot

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Carolina
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2010, 20:13:06 pm »
Fue una jornada estupenda, tuvo bastante aceptación aproximadamente unos 40 palistas.

Me resultó algo complicado eso de manejar 4,5 m de eslora con nula experiencia en aguas con corriente, ya que el Genil bajaba a tope ese día.

La sensación de inseguridad duró algunos minutos pero cuando nos pusimos en marcha y fui pillándole el tranquillo gracias a Wavehopper algún otro experto en la materia que rondaba por ahí y el personal de Saltarríos e Indian Sport que nos iban asesorando y ayudando a los que se veían en apuros (sobre todo con las ramas y zarzas de las márgenes el río) he de reconocer que los 4km se me hicieron cortos (entre el puente de la Barca y el puente Luis de Armiñán), yo hubiese vuelto al embarcadero a repetir (como el niño que baja de la montaña rusa y va corriendo a ponerse otra vez en cola).

La organización PERFECTA, el ambiente estupendo, el paisaje precioso (tal y como comentó kayakerante hay tramos que parece que estás en el Amazonas) el trazado como os he dicho me resultó corto pero próximamente se abrirá otro tramo que pasará por Cuevas Bajas, que tienen como reclamo unas norias que han restaurado según comentaba Antonio Bonillas (NORORMA) quien hizo las veces de guía sobre la fauna y flora del lugar y las tapas..... "ay como estaban las tapas"

YO PARA LA PRÓXIMA REPITO!!!

Fotos??? pues yo no tengo..... pero os paso el enlace de:

Noticia del evento en la web de NORORMA
http://www.nororma.com/noticias/noti_212.htm
Enlace sobre un vídeo del trazado que hizo SurTV este verano( no es del día de la actividad pero salen los compañeros de SALTARRIOS)
http://www.surtv.es/index.html#frontaleID=F_SURTV&sectionID=S_DSVER09&videoID=104644

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #6 : 02 octubre, 2010, 18:07:13 pm »
Hola Juancot.
No te conocía cuando bajamos el río pero ahora que leo tus comentarios la próxima vez te puedes venir con nosotros y hacemos un tramo mayor. Salimos desde el pie de la presa, lo que supone al menos 2 kms.más, que además son los más bonitos pues el agua está aún más transparente (más fría también) y hay un paso largo en el que se nota más la corriente. También justo en ese paso hay más árboles pero sigue siendo fácil.
Luego pasamos bajo el puente de los tubos. Ahí hay que saber elegir por qué ojo pasas pues algunos estaban algo tapados con troncos.
Estuvimos un buen rato bajando y remontando, acercándenos a las pequeñas olas bajo los tubos, pues la salida se demoró un poco.

En definitiva, nos supo a poco el tramo pues siempre hemos bajado hasta El Tejar o incluso a Palenciana pero se pasó un rato agradable.
Después lo de la Feria de la Tapa fue.....impresionante. Comer super-bien por tan poco dinero.....Lástima que me volvía y tenía que conducir.

Alberto (tigerkayak) hizo algunas fotos y las puso en facebook. Yo no sé pasarlas al Foro. Le pediré que intente ponerlas.
A ver si repiten la experiencia, aunque creo que este año ya estarán a punto de terminar los desembalses.

Nos vemos en la próxima.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado juancot

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Carolina
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #7 : 02 octubre, 2010, 19:39:03 pm »
Cuando terminamos, me acerqué a hablar con Tigerkayak el cuál creía que eras tu (wavehopper) debido a la pegatina del kayak blanco que llevaba.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #8 : 03 octubre, 2010, 12:08:33 pm »
je, je, je, en el puente de los tubos hay que agacharche, sino te dejas la cabeza. A la salida, hay que gastar cuidado con un rebufo, que siempre hay ahí. La tendencia general es tirar por donde hay más agua o el caudal es más grande, pero ojo, aqui hay una poza en la cual hay un rebujo chunguete.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado juancot

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Kayak: Carolina
Re:Concentración piraguas en Cuevas de San Marcos (Málaga) Sabado 25/09
« Respuesta #9 : 04 octubre, 2010, 09:06:57 am »
Lo del puente de los tubos fueron los dos osados expertos, pero el resto como empezamos desde el embarcadero (aguas abajo) el puente de los tubos lo vi de lejos.