Autor Tema: alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?  (Leído 3734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« : 21 junio, 2011, 23:44:48 pm »
hOla me gustaría contactar con alquien por la zona del salnés para hacer alguna salida por la ría.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #1 : 22 junio, 2011, 10:55:57 am »
Hola Pipperspun,
aunque yo soy de Lugo, suelo salir por Portonovo. Precisamente este finde estaré por allí. Necesito saber cómo tengo el tema familiar.

Cuéntame si sales a menudo,....

Agus

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #2 : 23 junio, 2011, 00:15:12 am »
hola Agus, salgo cuando puedo y las circunstancias familiares me lo permiten. Desde  abril que es cuando empieza para mi la temporada,     ya salí unas 7 u 8 veces, suelo salir por la zona de la Illa, Cambados etc.  Cuando voy solo, que es la mayoría de las veces, no hago trayectos muy largos, 6, 8, 10 kms y siempre por zonas tranquilas. Me gusta bastante hacer rutas y cruces pero al ir solo no me atrevo demasiado. Tengo subido por el Umia, también por el Ulla, a finales de mayo hice una ruta por el Miño desde Belesar hasta Os Peares, y tengo muchos proyectos en mente pero voy poco a poco. Esta tarde cuando venía de Sanxenxo al pasar por Montalvo y ver las Ons se me ocurrió que un día me apetecería cruzar pero para eso sí que necesito compañía. Otra rutilla que quiero hacer es Cambados-La illa-O Grove-Cambados. Bueno si te animas a algo me lo dices y una tarde o un día del finde salimos.

Y tú qué sueles hacer?
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #3 : 23 junio, 2011, 07:08:16 am »
Hola Pipperspun,
yo salgo desde hace algunos años. Te aconsejo que te apuntes a la Asociación Galega Kayak de Mar (http://agkm.org/), donde estamos la mayor parte de nosotros. Hay puedes encontrar información sobre concentraciones, cursos, etc...
En cuanto este finde, un colega de Vigo y yo iremos a Ons. El mar estará tranquilo por lo que posiblemente demos la vuelta a la isla. Si no es así, pues quedaremos por la playa de Melide. Hemos quedado el sábado hacia las 10:30 en Pragueira, y volveremos a media tarde. Vente! Quizás hay alguien que también esté interesado.

Me cuentas

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #4 : 23 junio, 2011, 23:05:34 pm »
bueno, me gustaría acompañaros el sábado pero no me da tiempo de organizarme, este finde tengo que currar el Domingo y el sábado tengo tareas con la familia.  Si algún otro sábado vais a Ons y me lo decís con algo de antelación (una semanita) me organizo y voy que tengo muchísimas ganas.

Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #5 : 24 junio, 2011, 08:38:33 am »
Muy bien. seguimos en contacto. A partir de ahora habrá muchas oportunidades.

A VER SI LA GENTE DE LA ZONA SE ANIMA Y NOS VAMOS ORGANIZANDO. GENTE, QUÉ OS PARECE??

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #6 : 27 junio, 2011, 14:53:42 pm »
Como ta estaba anunciado el sábado partimos 8 personas desde la playa de Pragueira a la Isla de Ons:

Toja (Vigo), los hermanos Blanco (Rafa y Chema) y cuatro invitados estelares: Miguel (Barco de Ávila), Javi (Salamanca), Paco y Resti (Cantabria).

Dimos la vuelta a Ons, tomamos el sol en Fedorento y Melide, donde practicamos los skimos. Día perfecto.

El próximo finde, posiblemente toque Cies....a ver...

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #7 : 29 junio, 2011, 16:00:02 pm »
Hola Pipperspun y resto de gente, claro,

el tema de Cies parece que está flojo. La predicción de tiempo es muy buena. Se anima alguien a dar un rule por la zona de O Grove-Sálvora?. El sábado? Animaros!


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #8 : 29 junio, 2011, 19:05:20 pm »
Agus, a mí me llama, la pena es que tengo que hacer planes, sobre todo para los fines de semana, y necesito una semana de antelación, para pedirlo libre.

Me agrego al hilo, y ya veremos si surge la oportunidad.

Pipper, ya nos contarás la experiencia con los permisos o declaración responsable en la confederación, en su día creo que pediste información de ello, ¿nos pones al día?

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #9 : 01 julio, 2011, 13:33:32 pm »
Bueno, finalmente quedamos mañana sábado a las 10:30 h en la rotonda después de la Lanzada (cruce O Grove-San Vicente). Estaremos, Chema, Rafa, Miguel y un servidor.....más los que os anotéis. Hay cierta posibilidad de niebla, por lo que estudiaremos el tema sobre el terreno.
Portaros bien.

Desconectado tandori

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #10 : 02 julio, 2011, 14:11:51 pm »
hola! yo soy de O Grove, y tengo un ocean quatro, con lo cual sin compañia creo q me es imposible navegar. y como mi novio se hizo un poco vago con esto de remar, pues tengo el kayak un poco abandonado. Lo que sí me gustaria es conocer gente de la zona q se anime para darle uso. Mi problema es q no dispongo de bacas en el coche, con lo cual mis salidas dependen del estado del mar, donde vivo, q es al lado de la playa, y por lo general suele hacer bastante viento norte en esta zona y es incómodo salir así. Estos dias q hay niebla es perfecto para aprovechar. Tambien quería preguntaros si la ruta de Ons es muy dura, cuanto se tarda en llegar y recorrer la isla alrededor. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #11 : 03 julio, 2011, 20:23:10 pm »
Tandori, o cambias de kayak o cambias de novio  :D escoge.
La ruta a Ons, como a cualquier isla a cierta lejanía de tierra firme, y según el estado del mar, está dura.
Sea como sea, no es recomendable, ni aún estando el mar de lo más tranquilo (ya sabemos que tenemos una costa bastante bruta a ese respecto) para realizarla como si fuese un simple paseo de domingo.
Y menos ir sola.

Para conocer gente, has dado con el sitio adecuado :P

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:alguien con kayak de mar por la zona del Salnés?
« Respuesta #12 : 05 julio, 2011, 08:16:36 am »

Dicho y hecho: salimos a Sálvora desde Pedras Negras. Disfrutamos de la costa de San Vicente, y de la Sálvora. El mar, perfecto para pasarlo bien.

Tandori, este tipo de rutas no es especialmente dura, todo depende de las condiciones del mar. Lo mejor, como te dice Jilar es que estés atenta a este tipo de foros para ir enganchándote. Por cierto, mira por una baca para el coche....Saludetes